04/02/2019

LF 2: IBAIZABAL ST. DERROTA ANTE EL LIDER IMBATIDO

Motley rodeda de nuestras jugadoras. Imagen La Voz de Galicia.
Viajaban las nuestras hasta Vigo para enfrentarse al Celta Zorka. Hablar en estos momentos del equipo vigués es hacerlo del líder imbatido de la competición. 16 jornadas disputadas y 16 victorias del equipo dirigido por Cristina Cantero. Las nuestras demostraron de lo que son capaces de hacer, acogotando durante mucho tiempo al todopoderoso C.D.Bosco.

Jornada 16

Con la plantilla ya al completo las de Josema Alcántara plantaron cara y dominaron en el marcador durante muchos minutos a un equipo al que todos los pronósticos colocan en Liga Femenina la próxima campaña. Pero la irregularidad dio al traste con la que podría haber sido la sorpresa de la jornada.

Nada sabemos de lo que ocurrió en los dos primeros cuartos salvo que el primero fue para las nuestras con claro marcador de 13-22. Las tornas cambiaron en los segundos diez minutos y las locales reaccionaron dando la vuelta al marcador, 22-11, llegando al descanso con un ajustado y motivante 35-33

Ya hemos escrito en otras ocasiones (y seguiremos dando la lata con ello) que la Federación Española de Baloncesto maltrata al baloncesto femenino no poniendo los medios para promocionarlo cuando si se ponen para promocionar el baloncesto masculino. En esta ocasión el club vigués anunció que problemas técnicos le impidieron retransmitir, por el canal febtv, los dos primeros cuartos de este partido. Esto puede ocurrir, nadie es perfecto, pero sigue siendo una pena, por ser educados, el no retrasmitir todos los partidos de la segunda liga femenina del estado. Sabemos que a muchos entrenadores no les gusta que los ojos se posen en todos sus partidos, porque eso facilita el scouting y estamos de acuerdo con ellos, pero alguna vez en la vida, hay que decidir si pensamos en el baloncesto femenino en general o en el nuestro en particular. Ofrecer a los aficionados la posibilidad de ver los partidos desde su casa es un avance que favorece la promoción de nuestro deporte. Además, lo más injusto es poder ver a unos equipos y no a otros. ¿Quién o quienes deciden que partidos se emiten y cuales no? ¿En base a que criterios se hace la selección? ¿Se tiene en cuenta el interés del aficionado? La única forma de despejar todas las dudas es trabajar para retransmitir todos los partidos de Liga 1 y de Liga 2.

Llegamos al tercer periodo con toda la emoción posible. Y no pudimos empezarlo mejor que con un triple de una de las Marías, en este caso Barneda. Nuestra defensa paraliza el ataque gallego y el nuestro ha elegido a una vaquera de Montana llamada Peiton Ferrys para cabalgar sobre sus rivales. El poste bajo es el sitio elegido para su ataque. Su compatriota Adrienne Motley le responde desde 6.75 para poner el 42-40. En intercambio de canastas es constante y amenaza con atragantar el marcador del Pabellón de Navia. Ahora es la otra María, España que también anota de tres, 46-47. Las locales están incómodas, el tiempo se agota y puede aparecer la ansiedad. Otros dos triples, estos seguidos, de Araia Peña y de María España ponen el 48-53 en el marcador llegando al final del cuarto con un ilusionante 52-55 y con buenas sensaciones.

Quedan diez minutos para cerrar la victoria pero esto en baloncesto es un mundo Dicho y hecho, salimos despistadas y el primer balón nos lo roban en línea de pase cuando sale nuestro center verticalmente y a la contra nos hacen canasta. La “Txiki” Anne se suma a la fiesta con un triple marca de la casa Senosiain, en un momento clave poniendo por delante a las suyas 57-55. El parcial se alarga hasta el 7-0 y tenemos que parar el partido con 7´39” por jugar. Parece que el acierto se ha esfumado. 61-56 y Peiton Ferrys y María Barneda con un triple nos hacen recuperar la fe. 61-61. Pero Adrienne Motley esta al acecho también desde 6.75, 64-61. Otra canasta, esta desde el poste bajo nos obliga a parar de nuevo el partido 66-61 con 2´37” de juego. A la vuelta a la cancha elegimos el triple como forma de recuperar terreno pero primero España con una salida bien trabajada, falla y el posterior rebote de Miren Agirregoikoa cae en las manos de Laura Arroyo que tampoco acierta. Aun hay tiempo. Pero el castigo a estos fallos llega en una canasta de Raquel Carrera. Ferrys lo lucha pero otro triple marca de la casa Senosiain cierra el choque aunque queden segundos para el final del partido. 72-65 nadamos para ahogarnos muy cerca de la orilla pero esto es lo que hay cuando te enfrentas a un equipo que aun no ha perdido y ha ganado todos sus partidos con ventajas cercanas a los diez puntos. No queda otra que rearmarse y pensar en el próximo partido.

Peiton Ferrys fue la MVP del partido con 21 de valoracion, anotando 19 ptos y capturando 5 rebotes en 29´de juego. Por parte local fue Raquel Carrera con 18 de valoración, 12 ptos y 7 rebotes en 32´

¡Bultza Ibaizabal!

Jornada 17, Sábado día 9. La liga vuelve a Urreta para dar una nueva oportunidad a las nuestras. El rival el C.B. Arxil. Las pontevedresas están a cuatro victorias de las bizkainas y la victoria se antoja como vital. El partido será a las 18:30. Te esperamos!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email