SENIOR ESP MASCULINA: LAS DIFERENCIAS CADA VEZ SON MAS OSTENSIBLES

El Universidad Deusto Loiola pasó por encima de Escolapios
Según van pasando las jornadas se empiezan a ver grandes diferencias entre los equipos que encabezan la clasificación y los que la cierran.

La lógica se impuso en todos los partidos y solamente el Corred.Seg.JC Carazo Barrena Berri, en el que a priori era el partido más igualado, estuvo cerca de dar la sorpresa de la jornada.

Paules Sotera 67-87 Zornotza Acudía con cierto temor el Zornotza a Barakaldo con las bajas de Carlos Diego y Javi Fernández pero se encontró con un Paules que también está acusando algunas lesiones. Sin embargo, los hombres de Raúl Benegas asumieron el reto y salieron a la cancha con una gran intensidad defensiva que dejó en 13 puntos a los locales y además gozaron de un gran acierto en el tiro de tres puntos (5 aciertos en este cuarto). En el segundo cuarto, los visitantes siguieron desbordando con su alto ritmo de juego a los de Barakaldo y conseguían llegar con 15 puntos de ventaja.

Tras el descanso, los de Erlantz seguían sin ser capaces de hacer frente al juego de los visitantes y la ventaja de los de Amorebieta llegaba hasta los 27 puntos con lo que el partido quedaba visto para sentencia. En el último cuarto, el reparto de minutos de los visitantes y un mayor acierto ofensivo de los de Erlantz Pazos hizo que las diferencias se redujesen a la veintena de puntos.

Padura 76-54 Askartza Claret Los de José Miguel Nieva consiguieron una nueva victoria a pesar de no encontrar una línea constante de juego y jugar a rachas. El partido comenzó muy igualado con los locales anotando con facilidad gracias a sus contrataques y los visitantes con más dificultades en ataque pero consiguiendo anotar con cierta regularidad. Los de Arrigorriaga sólo conseguían romper esta igualdad en el último minuto del primer cuarto a cuyo fin se llegaba 20-16. En el segundo cuarto los de Natxo Gómez conseguían frenar los contrataques de los locales pero los de Nieva conseguían mostrarse más acertados en el tiro de tres puntos. Por el contrario, los de Leioa no conseguían encontrar su ritmo de juego en ataque y abusaban del tiro exterior sin mucho acierto. Aún así se mantuvo la igualdad hasta falta de dos minutos cuando un parcial de 10-2 a favor de los locales les permitía llegar con una cómoda ventaja al descanso 42-30.

Tras el descanso el partido se decidía con rapidez con un parcial de salida de 10-0 que llevaba las diferencias por encima de los 20 puntos. Los de Natxo Gómez trataron de reaccionar pero en ningún momento conseguían disminuir las diferencias más allá de los 14 puntos. Se llegaba 65-45 al final del tercer cuarto con el partido prácticamente sentenciado a favor de los de casa. En el último cuarto se notó el cansancio en ambos equipos y la relajación llegó en los últimos minutos con el partido decidido.

Jeuitinas 67-65 Corred Seg JC Carazo Barrena Berri Sufrida victoria de los de Santi Casado que tuvieron que remontar una desventaja de 22 puntos para anotarse la victoria. Comenzaba el partido con un Jesuitinas muy errático en ataque lo cual fue muy bien aprovechado por los de Ortuella para ir cogiendo ventajas en el marcador apoyados por la buena defensa de Niang y el acierto anotador de Aguirre y Peral. Se llegaba al final del primer cuarto 13-24. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, los locales sufrían por dentro de la zona ante la baja de Codesido y aunque conseguían frenar a Ferrero, los visitantes seguían aumentando sus diferencias en el marcador 24-41.

Tras el descanso, cuando parecía todo decidido, los hombres de Santi casado se vaciaron y consiguieron dar la vuelta al marcador. Aunque de salida Ferrero anotaba cinco puntos y ponía la máxima ventaja en el marcador (24-46 minuto 21), Jesuitinas apretó la defensa y comenzó a dominar el rebote en ambas zonas con lo que el partido comenzaba a cambiar. Un parcial de 13-2 en 5 minutos reducía las diferencias y los de Ortuella ya no veían con tanta facilidad el aro y se veían desbordados en defensa. Se llegaba 46-58 al final del tercer cuarto. El último cuarto comenzaba de nuevo con 4 puntos del Barrena Berri pero de nuevo un parcial de 17-0 a favor de los de Txurdinaga ponía por primera vez a los locales por delante en el marcador a falta de un minuto.

El dominio del rebote con Jorge Esteban y Camiruaga fueron claves en estos minutos. En el último minuto los tiros libres fueron fundamentales para igualar y desempatar el encuentro y Camiruaga conseguía en los últimos 8 segundos la canasta del triunfo local.

Universidad Deusto Loiola 75-37 Escolapios Cómoda victoria sin realizar un gran partido de los de Txutxo Sanz que tuvieron enfrente un equipo que causó una pobre impresión y que tendrá que mejorar mucho si quiere eludir el descenso de categoría. El partido comenzaba con dos estilos de juego muy diferenciados, los locales proponían una defensa individual y atacaban con orden, paciencia y disciplina mientras que los visitantes salían con una defensa zonal muy poco efectiva y un juego rápido con cortos ataques y muchos uno contra uno.

Tras un comienzo desacertado de ambos equipos, un par de aciertos en el tiro exterior de los de jesuitas ponía una primera corta diferencia en el marcador. Los visitantes reaccionaban cambiando su defensa y conseguían igualar el encuentro al final del primer cuarto 16-16. Un parcial de 13-0 en los cinco primeros minutos del segundo cuarto iba a romper el encuentro. A pesar de que las diferencias no se ampliaban, los visitantes se mostraban muy fallones en ataque y de esa manera era muy difícil que pudiesen remontar el encuentro. Al descanso se llegaba 37-24. La segunda parte fue un monólogo de los de Txutxo Sanz que se mostraron superiores en el juego interior y estuvieron acertados en el tiro de tres puntos y las diferencias fueron ampliándose ante un Escolapios que fue un puro despropósito en ataque.

Getxosaski 44-55 Salleko Renault Autonervion A pesar de que los locales comenzaron jugando mejor, los de Sestao acabaron siendo superiores. El partido comenzaba con un parcial de10-2 a favor de los de Adrian Velasco pero a partir de aquí la falta de acierto en el tiro de tres puntos de los locales y el dominio del juego interior de los de Sestao igualaban el encuentro. El primer cuarto finalizaba 11-8. El segundo cuarto iba a ser muy igualado, los de Sestao se mostraban acertados en el tiro exterior y dominaban el rebote pero los locales conseguían contrarrestarlo y llegaban con un punto de ventaja al descanso 22-21.

El tercer cuarto fue decisivo ya que un parcial de 2-10 ponía en ventaja a los de Sestao y ya no iban a dejar a los locales recortar diferencias. El tercer cuarto finalizaba 34-41. En el último cuarto, los de Sestao supieron administrar su ventaja imponiendo su mayor físico y siguiendo estando certeros en el tiro exterior.

Jarrilleros 45-88 Leioa Berri Como era previsible, el Leioa Berri se impuso con comodidad a un Jarrilleros que sigue sin conocer la victoria.

Unamuno 58-69 Bidegintza La Carranzana Los de Zalla consiguieron una nueva victoria que les sigue manteniendo en la parte media- alta de la tabla.

Jornada 10

Zornotza- Jarrilleros. El viernes a las 20,30 en Amorebieta, los de Raul Benegas no deberían tener problemas para conseguir una nueva victoria.

Leioa Berri-Getxosaski. El sábado a las 18,30 en Leioa, el líder no debería tener tampoco problemas para imponerse.

Bidegintza La Carranzana-Jesuitinas. El sábado a las 19,00 en Zalla, uno de los platos fuertes de la jornada.

Salleko Renault Autonervion-Unamuno. El sábado a las 19,30 en Sestao, los locales parten como favoritos.

Askartza Claret- Paules Sotera. El sábado a las 20,00 en Leioa, partido importante para ambos equipos en su lucha por salir de los puestos de abajo.

Corred.Seg.JC Carazo Barrena Berri- Universidad Deusto Loiola. El domingo a las 18,00 en Ortuella, otro partido importante para ambos equipos y que a priori debería ser igualado.

Escolapios- Padura El domingo a las 19,00 en Escolapios, los locales necesitan reaccionar si quieren evitar el descenso.

                                                     “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email