03/12/2018

LIGA EBA: BALSÁMICA VICTORIA MORADA

ARGAZKIA: @santurtzibasket
Santurtzi se impuso de manera holgada al colista de la clasificación por 54-73. A pesar del abultado resultado los morados sufrieron durante los primeros veinte minutos en el que los locales dominaron el marcador. Tras el descanso, los del Mikel Trueba demostraron una mejor versión que les dirigió hacia una cómoda victoria. Con esta victoria se rompe una racha de dos derrotas consecutivas quedándose con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Jornada 8

Nuevo triunfo para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Fernández tras dos jornadas en casa en las que no consiguieron sacar un resultado positivo. En frente tuvieron a Solares, conjunto que se sitúa en la última posición de la clasificación y que suma sus partidos por derrotas. La semana comenzaba con la noticia de la destitución del coach del conjunto solariego Armador Diaz siendo Ángel Abascal el encargado de coger las riendas hasta final de temporada.

Santurtzi saltó a la cancha con la necesidad de conseguir una victoria tras la victoria de La Flecha contra Nissan Grupo Santiago. Pero a pesar de la necesidad y el mal juego de las jornadas anteriores, los de la margen izquierda no comenzaron con el nivel de intensidad requerida para estos enfrentamientos. Por el contrario, el conjunto cántabro sí salto con una marcha más poniendo en aprietos a los morados. Guiados por la dupla Daniel Giovanny Contreras y por Cesar Saiz-Bustamante los locales saltaron con un ritmo muy alto que los marineros no conseguían neutralizar. El acierto de de Sergio García jugando al 4 daba las primeras ventajas a los solariegos. Por el bando bizkaitarra tan solo Unai Mendikote encontraba el camino el aro. El parcial del primer cuarto se cerraba con 19-15.

En el segundo, la dinámica no mejoraba para los marineros. Sustentados por individualismos Santurtzi no era capaz de hacer frente a un conjunto que se crecía con el paso de los minutos impulsados por una incansable afición que empujaba a los suyos a por la primera victoria de la temporada. A pesar de ello los cántabros no conseguían romper el partido aprovechando los malos minutos de los marineros. Santurtzi vio cómo varios del quinteto inicial se metían en problemas de faltas y el coach santurtziarra decidía apostar por los jugadores de rotación. Con un quinteto en el que tan solo uno había saltado de inicio eran capaces de mantener el resultado ante un conjunto que buscaba hacer daño en situaciones de 1c1 desde la frontal. Con el parcial de 14-11 se llegó al final de los primeros veinte minutos.

En el descanso, Miguel Ángel Fernández no dudó en poner los puntos sobre las íes y reconducir la situación. La arenga del coach surtió efecto sobre sus pupilos cambiando por completo la imagen dada en los primeros veinte minutos. Santurtzi pasó como un ciclón en el tercer cuarto, un parcial de 12-25 cambiaba la dinámica del partido. Con un parcial de 0-5 de inicio llegaron los fantasmas al conjunto cántabro que poco tardaron en dar el brazo a torcer. Los marineros se mostraron mucho más activos y desde una defensa asfixiante mejoraron notablemente dejando el partido más que encarrilado en el último cuarto.

En los diez último minutos Santurtzi no bajó el pistón y continuó con la dinámica del cuarto anterior. Desde una gran defensa en la que no permitieron anotar con facilidad a los locales fueron capaces de mejorar en el aspecto ofensivo en el que fueron capaces de anotar en situaciones de ventaja en contraataques. La afición continuó apoyando a los suyos hasta el último minuto aunque no pudieron hacer mella en la moral de los santurtziarras. El marcador señalaba al finalizar el encuentro un claro 54-73.

La próxima jornada, Santurtzi recibirá a Gallofa Cantbasket en el polideportivo Mikel Trueba el próximo sábado día 8 a una hora muy poco habitual, a las 11:45. A pesar de ser festivo, la liga no para y los nuestros deberán sacar lo mejor de sí ante uno del los cocos del grupo. En el conjunto santanderino destaca el talento individual siendo uno de los conjuntos más peligrosos. En el conjunto cántabro destacan jugadores de la talla de Sandro Gacic, Jaime García, David García Peña, Scott Westbrook o Daniel Robinson. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI! ¡Os animamos a todxs a ir!!!

Andoni Pérez

  • Email