29/10/2018

LF 2: IBAIZABAL ST. VICTORIA DE GATEGORÍA

Yaiza Lázaro lanzando un tiro libre
Había que quitarse al mal sabor de boca de la pasada jornada y que mejor que hacerlo con una mariscada. Las bizkainas viajaban hasta Pontevedra para enfrentarse al C.B. Arxil. Un equipo que esta temporada aun no ha degustado el sabor de la victoria.

El Arxil es un equipo entrenado por Maite Méndez. Esta entrenadora pontevedresa cumple 17 temporadas ligada al club de su ciudad. Puede decir que ha entrenado en esta Liga Femenina 2 desde su creación y que ha dirigido en ella más de 500 partidos. Desde este modesto medio, queremos felicitarla por tamaña trayectoria que nos parece de mucho merito. Zorionak!

A priori parecía que la cancha gallega podía ser un buen lugar para restañar heridas pasadas. Pero los partidos hay que jugarlos hasta que suena la bocina final y se pueden ganar de muchas formas. Mi modesta opinión es que este Ibaizabal de Josema Alcántara lo hizo de la mejor de las maneras. El quinteto inicial salió muy concentrado, la rotación cumplió con su misión, la variedad defensiva doblegó el ataque local y el ataque propio dio sensación de organización con movimientos reconocibles y bien desarrollados a lo que hay que sumar el acierto en el tiro. En definitiva una victoria muy trabajada y vistosa que tiene que dar ánimo al equipo para continuar en esta línea de trabajo.

Es injusto destacar solo a una jugadora en un deporte de equipo donde todo el mundo arrima el hombro y pone su granito de arena pero el partido de la donostiarra Laura Arroyo, que fue la MVP del partido con 25 de valoración, en 27 minutos de juego, 16 ptos 10 rebotes, merece una mención especial. Nuestra María España fue la máxima anotadora del choque con 22 ptos.

El salto inicial fue para las verdes de Arxil, Ibaizanal jugó de rojo, y una buena defensa al poste bajo sobre la joven norteamericana Cassandra Oursler, que fue una pesadilla mientras jugo, le impide anotar. Dos triples de Laura Arroyo ponían el 4-6 y marcaban el camino. Casi todos los puntos gallegos llegan desde el poste bajo y la ventaja no va muy allá, 14-19. La salida a cancha de la bilbaína Yaiza Lázaro ayuda a corregir ese déficit y el marcador se escapa a favor de las nuestras 16-24 y final a un interesante primer cuarto. En los segundos diez minutos se consolidan las variantes defensivas intentando colapsar los ataques del rival. El marcador se ajusta pero no perdemos el liderazgo, 22-30 gracias a otros dos triples convertidos. Laura Arroyo sigue sumando ahora de dos en dos. El partido este rápido y divertido pero al equipo local le cuesta más hacer puntos y ese déficit tarde o temprano las puede condenar a perder. 30-40 y nos vamos a vestuarios.

En el tercer periodo se fraguan muchas derrotas y también victorias en todas las categorías del baloncesto y las nuestras lo saben. Sintiéndose cómodas en defensa en ataque mueven muy rápido el balón por la periferia para buscar el mejor momento para introducirlo en la zona o lanzarlo a canasta. Muy buenos minutos de juego de Ibaizabal. El marcador se alarga como una sombra que cubre a las locales, 34-47 y hasta el definitivo 38-56 que finiquita el partido tras un parcial de cuarto de 8-18. Quedan diez minutos para el final del partido que parecen de transición y de hecho acaban siéndolo. Minutos para todas las jugadoras mientras las locales ven como la victoria se les escapa dirección Bizkaia por un claro 54-72. Buena piedra de toque para las nuestras que deberán seguir trabajando duro para próximos choques. Bultza Ibaizabal!!

Jornada 5, Sábado 3 de noviembre a las 19:30 visitamos de nuevo Pontevedra en esta ocasión para enfrentarnos con el A.D.Cortegada, un equipo igualado con el nuestro a victorias y derrotas en la clasificación general de este grupo B de esta Liga Femenina 2. Esperamos que puedan traer una nueva victoria a casa.

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email