SENIOR ESP. MASCULINA: UN QUINTETO EN CABEZA

Imagen de la pasada campaña
Llevamos ya tres jornadas de Liga y son cinco los equipos que cuentan sus partidos con victorias: Leioa Berri, Zornotza, Salleko Renault Autonervión, Universidad Deusto Loiola y Jesuitinas.

En la otra cara de la moneda se encuentran Jarrilleros, Askartza Claret y Escolapios que cierran la clasificación sin haber podido aún saborear una victoria.

Unamuno 70- 59 Askartza Claret Primera victoria del Unamuno ante un Askartza que jugó un partido muy flojo. Ambos equipos eran conscientes de la importancia de anotarse su primera victoria y salieron con intensidad a la cancha. Los de Leioa jugaron sus mejores minutos en este inicio y se pusieron por delante en el marcador 7-13 (minuto 7) pero los de Lecue reaccionaban y conseguían acabar por delante este primer cuarto 20-17. En la primera mitad del segundo cuarto siguió la igualdad en el juego manteniéndose las diferencias a favor de los locales en torno a los 6-8 puntos pero en los dos últimos minutos el mejor juego en equipo del Unamuno le permitió aumentar la ventaja al descanso 35-24. En el tercer cuarto predominó el intercambio de canastas y las diferencias se movían entre los 6 y 10 puntos a favor de los locales. Se llegaba a un último cuarto en el que los de Natxo Gómez consiguieron ponerse a 6 puntos a falta de 6 minutos y con posesión de balón que les podía haber hecho disputar el encuentro hasta el final pero encadenaron una serie de errores que volvió a permitir al equipo local ponerse de nuevo con 12 puntos de ventaja y llegar con comodidad al final del encuentro para llevarse la victoria.

Escolapios 56- 91 Zornotza Amplia victoria de un Zornotza que recuperó el nivel de juego ofrecido en la primera jornada y sigue de esta manera contando sus partidos por victorias. Los de Raul Benegas como acostumbran salieron muy intensos en defensa obstaculizando muchísimo el ataque de los de Dani Martin, Por su parte, los colegiales trataron de sorprender con una defensa zonal lo cual consiguieron en parte ya que los visitantes aunque movían con paciencia el balón y encontraban tiros cómodos no estuvieron muy acertados. No obstante, los de Amorebieta consiguieron, en la primera parte, dominar el encuentro gracias a su defensa que ahogó a un Escolapios que contaba con una corta rotación y no aguantó el ritmo de juego. Al descanso se llegaba ya con una ventaja de 16 puntos a favor de los visitantes. En la segunda parte, los de Raúl Benegas siguieron imprimiendo un alto ritmo al encuentro y fueron ampliando las diferencias para llevarse con comodidad la victoria.

Bidegintza La Carranzana 57-81 Salleko Renault Autonervion Los de Sestao prosiguen su buena trayectoria tras lograr una trabajada victoria en Zalla. La primera parte resultó muy igualada en la cual ambos equipos alternaron canastas y diferencias cortas en el marcador. El juego fue bastante vistoso ya que ambos equipos atacaban con fluidez y hubo bastante acierto de cara al aro rival. Al descanso se llegaba con ventaja para los visitantes de 2 puntos. Tras el descanso ambos equipos salieron decididos a ganar el partido desde la defensa y fueron los de la margen izquierda quienes salieron ganando. Los de Sestao consiguieron mantener la producción ofensiva de la primera parte y sin embargo, los de Zalla cada vez se encontraban con más dificultades para anotar. De esta manera, los visitantes fueron ampliando las ventajas llegando al final del encuentro con una ventaja cómoda y se llevaron una nueva victoria.

Jesuitinas 67-55 Getxosaski Los de Santi Casado afrontaban el encuentro con cierta preocupación dadas las bajas con las que contaba y que el Getxo venía de ganar con claridad su anterior encuentro. El inicio del encuentro tuvo color visitante, ya que los errores ofensivos de los locales eran bien aprovechados por el Getxo para culminar varios contrataques que ponía un 2-8 en el marcador. Los bilbaínos consiguieron ajustar su defensa dificultando el ataque en estático visitante y fundamentalmente impusieron su dominio en la pintura para rematar un parcial de 15-2 que daba la vuelta al marcador. El primer cuarto finalizaba igualado con un 16-12 a favor de los locales. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y los de Santi Casado conseguían ir ampliando poco a poco su ventaja llegando al descanso con ventaja 33-22. Tras el descanso un nuevo parcial de 8-0 ponía una ventaja clara para Jesuitinas 41-22 en el minuto 25.El Getxo no conseguía encontrar un juego constante y se llegaba 51-38 al final del tercer cuarto. En el último cuarto el juego de ambos equipos iba a rachas pero los locales no desaprovechaban los tiros libres que le reportaban la desesperada defensa visitante intentando remontar la diferencia en el marcador y se hacían con la victoria.

Padura 65-72 Paules Sotera Primera victoria de los de Barakaldo en un encuentro igualado que tuvo que recurrir a la prorroga. El partido comenzaba con los dos equipos acertados en el plano ofensivo pero eran los de Arrigorriaga liderados por Ander Nieva quienes dominaban en el marcador con ventajas cortas. Al final del primer cuarto se llegaba con ventaja local 21-17. El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 6-0 que ponía 10 puntos arriba a los de casa y parecía que el partido podía llegar a romperse, pero los de Erlantz Pazos se recompusieron y consiguieron que no fuese así y llegar con una corta desventaja al descanso 31-27. Tras el descanso, los paulinos conseguían ponerse por delante en el marcador en el inicio del tercer cuarto pero los de José Miguel Nieva volvían a tomar el mando en el partido y conseguían cortas ventajas entre los 4 y 8 puntos. Al final del cuarto se llegaba 44-38. Así continuo el último cuarto, a falta de tres minutos para la finalización mandaban los de casa en el marcador con una ventaja de 6 puntos. Sin embargo, los de Barakaldo consiguieron jugar mejor los últimos minutos seleccionando bien sus ataques y ayudados por un alto porcentaje en los tiros libres conseguían ponerse 2 puntos arriba a poco más de un minuto para finalizar. El jugador local Lazaro,U. conseguía empatar el encuentro en la siguiente jugada y el partido se vio abocado a la prorroga al no conseguir volver a anotar ninguno de los dos equipos. En la prorroga pronto se le pusieron las cosas de cara a los de Erlantz. Un lejano triple de Jon Ander Villanueva daba comienzo a un parcial de 0-9 a favor del Paules. Tras el lógico tiempo muerto local, los de Arrigorriaga consiguieron ponerse a 3 puntos, pero Paules consiguió defender bien al final, asegurar el rebote defensivo con la presencia de Jonny Martin e Iker De Dios sentenciaba el encuentro con dos tiros libres.

Corred. Seg. JC Carazo Barrena Berri 34-69 Leioa Berri El conjunto de Leioa sigue contando sus partidos por victorias tras imponerse en el partido aplazado a Escolapios y vencer con comodidad en Ortuella.

Universidad Deusto Loiola 82-57 Jarrilleros Los de Txutxo Sanz se hicieron fuertes en casa para derrotar a un Jarrilleros que sigue sin conocer la victoria.

Jornada 4

Paules Sotera -Unamuno. El domingo a las 20,00 en Paules, ambos equipos se enfrentan con los ánimos renovados tras conseguir su primera victoria en la jornada pasada.

Jarrilleros - Padura. El domingo a las 18,30 en Portugalete, los locales buscaran su primera victoria ante un Padura con un inicio un tanto irregular.

Getxosaski- Universidad Deusto Loiola. El sábado a las 20,00 en Fadura, los de Txutxo Sanz no lo tendrán fácil para mantener su imbatibilidad.

Leioa Berri- Bidegintza La Carranzana. El domingo a las 10,30 en Leioa, los de Leioa son favoritos ante un rival que aún no ha encuentrado el nivel de juego de la temporada pasada.

Zornotza- Corred. Seg.JC Carazo Barrena Berri. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, los locales a seguir invictos ante un rival con el que no se pueden relajar.

Askartza Claret- Escolapios. El sábado a las 18,00 en Leioa, duelo importante para ambos equipos para no quedarse descolgados a las primeras de cambio.

Jesuitinas- Salleko Renault Autonervión. El viernes a las 19,30 en Txurdinaga, sin duda el partido de la jornada ya que ambos han ganado todos sus partidos.

                                          ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email