SENIOR ESP FEMENINA: SENSACIONES DISPARES

Paules domino todo el encuentro pero no pudo con el ultimo parcial de las galdakaotarras
En este inicio de liga tiene que haber de todo. Equipos que ganan, que pierden, los que dan la sorpresa y a los que se les atasca el principio. De momento, la segunda jornada nos deja como líder a una de esas sorpresas agradables. Aguilas Salde, Un recién ascendido que paso a paso y con un buen trabajo ha logrado su mejor inicio de temporada en esta categoría. Otro ascendido es tercero, Ibaizabal, mientras que el grupo de imbatidos lo completan clásicos como Begoñazpi, Erandio Basauri o Jesuitinas. En el polo opuesto Paules y Ugeraga y Bidegintza a los que parece les cuesta coger el hilo de la competición en este inicio liguero.

TABIRAKO BAQUE 52- 54 PINTURAS ESTECO PORTUGALLETE

Disputado partido entre dos equipos que no tuvieron suerte en la jornada inaugural. Ambos entrenadores apostaron por un partido vistoso, de ritmo muy alto y en el que la igualdad entre ambos rivales permitió muchas alternativas en el marcador, sin que ninguno de los dos consiguiera una renta que le permitiera hacerse con el ritmo del partido.

En un igualadísimo final, Oribeltza se mostró más sobrio en la toma de decisiones y obtuvo una ventaja de dos puntos, a la postre definitiva, pese a que las de Durango tuvieron un último lanzamiento de tres puntos que erraron.

Las portugalujas se estrenan en la categoría mientras que Tabi tendrá que esperar una jornada más.

ESCOLAPIOS 47 – 61 JESUITINAS

Nueva victoria de Jesuitinas, esta vez a domicilio, en la siempre complicada cancha bilbaína.

Lo cierto es que el conjunto de Manu Viota tuvo el partido controlado en todo momento, tomo la iniciativa en el marcador y en el juego desde los instantes iniciales y no lo solto jamás. Sin embargo, las de Txurdi fallaron lo indecible, lo que posibilito que las locales estuvieran siempre al acecho en el marcador. El paso de los minutos hizo reaccionar a Escolapios que fue aumentando la intensidad de su juego, dificultando cada vez mas el ataque visitante, llegando a forzar la prórroga.No obstante, Jesuitinas se mantuvo fiel al juego que tan buen resultado le había dado y en el tiempo extra resolvió el partido con facilidad.

PAULES GALTZAGORRI 50 – 53 EUSKUBA TABERNA IBAIZABAL

Segunda derrota del pasado campeón de la liga regular, que no da con la llave de la victoria en este inicio liguero. Por el contrario, segunda victoria de Ibaizabal, un recién ascendido con una plantilla para algo más que mantenerse y que en estas dos jornadas ya ha dado muestras de su potencial ofensivo.

Tanto las locales, como las de Marcos Neila tienen margen de mejora y nos dejaron más emoción que juego. No obstante, fueron las de Iker Añon las que mandaron en el marcador y en el juego los primeros 30 minutos, si bien Ibaizabal supo aguantar la iniciativa fabril y llegar al último periodo con opciones. Fue entonces cuando las visitantes asestaron un 13-22 de parcial que permitió llegar a los últimos instantes con el partido de cara y lograr una victoria en una cancha donde muy pocos van a hacerlo.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 38 – 57 COLEGIO BASAURI

Complicado inicio liguero esta teniendo el conjunto de Zalla que se ha enfrentado en las dos primeras jornadas a dos serios candidatos al título.

Al igual que les pasara en la jornada inaugural, las de Javier Conejero salieron muy intensas, pero acabaron sucumbiendo ante el empuje y el poderío interior del conjunto de Igor Campillo, que acabo dominando el encuentro sin poner en peligro la segunda victoria del curso

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS 47 – 51 ERANDIO ALTZAGA

Pronto llegaba el duelo entre los dos finalistas de la pasada campaña y nos dejaron un partido tan igualado como fue aquella épica final.

Ambos equipos pusieron todo en la cancha desde el primer instante viéndose buenas acciones ofensivas, mucho equilibrio entre juego interior y exterior, en definitiva, dos equipos que saben a los que juegan y que siguen aspirando a todo. El equilibrio fue tal que pese a las constantes alternativas en el marcador el primer periodo acabo igualado y al descanso las visitantes ganaban por la mínima.

Mas de los mismo tras la reanudación. A cada parcial de Dosa correspondía otro de Erandio y viceversa, legándose a los os últimos minutos en empate. Fue ahí cuando sobresalió la figura de Naiara González para resolver el partido para Erandio con 5 puntos consecutivos.

JOSEBAR AGUILAS SALDE 55 – 37 GETXOSASKI

Líder y colista. Así quedan Águilas y Getxo respectivamente tras la victoria deustuarra en casa en el duelo de recién ascendidos. La actual diferencia clasificatoria no se vio en un inicio de partido de claro color visitante. Águilas se confió en los primeros minutos y lo pago en forma de derrota en el primer asalto.

Getxo ya había avisado. El aviso vino bien a las de Agustín Santisteban que se pusieron las pilas e hicieron un segundo periodo inmaculado, dejando a su rival en 0. Un parcial arrollador que dejo a las de Fadura muy tocadas y con el partido en bandeja para las locales.

Aun tuvieron tiempo las getxotarras para reaccionar y recortar distancias en el marcador en una nueva bajada de tensión de Águilas, perola remontada era imposible y las locales se hicieron con su segunda victoria y el liderato.

BEGOÑAZPI86 59 – 40 GOXO BREAK SOPELA UGERAGA SASKI

Meritoria victoria de Begoñazpi ante un Ugeraga que sigue sien encontrar su sitio en la vuelta a primera. Comenzó bien el cuadro de Jorge García, imprimiendo un ritmo muy alto y haciendo valer su superioridad interior, pero fue cuestión de medio periodo que Begoñazpi tomara el pulso al partido, hiciera la lectura correcta del mismo y tomara la iniciativa en el marcador para ya no abandonarla más.

Hasta en dos ocasiones parecía que las de Sopela se acercarían en el marcador, pero fue todo un espejismo. El escaso acierto exterior y un nuevo parcial de las de Alejandro Blasco, con las ideas mucho más claras, elevaban su renta hasta los 15 puntos y finiquitaban el partido.

PREVIA JORNADA 3

La liga no para y los equipos se enfrentan a una nueva jornada. Unos con la intención de seguir en la cresta de la ola, otros queriendo subirse a ella y los más rezagados, buscando una primera victoria que les haga ver la luz.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE - GOXO BREAK SOPELA UGERAGA SASKI Morbo en Pando. La presentación del club coincide con el partido de liga en la vuelta de Jorge García a la que fue su casa. Las de Portu ya han sumado y las de sope buscan hacer lo propio en un partido que se prevé muy igualado.

GETXOSASKI - BEGOÑAZPI 86 El colista recibe a uno de los equipos que ha empezado como un tiro. No han de confiare las bilbaínas pues las de Fadura ya ha demostrado que, aunque irregulares, le pueden amargar una tarde a cualquiera.

ERANDIO-ALTZAGA - JOSEBAR AGUILAS SALDE Uno de los dos contendientes perderá la imbatibilidad esta jornada. ¿Sera el eterno aspirante Erandio? ¿O la sorpresa de este inicio de temporada Aguilas?

COLEGIO BASAURI - JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS Otro duelo en la cumbre que enfrenta al campeón de liga con el que para muchos es el favorito para alzarse con el título. Sin duda el partido de la jornada.

EUSKUBA TABERNA IBAIZABAL - BIDEGINTZA LA CARRANZANA Duro examen al que se someterán las dos victorias de Ibaizabal, pues Bidegintza busca con ganas su primera victoria y a las de Marcos Neila todavía les quedan muchas cosas por demostrar.

JESUITINAS - PAULES GALTZAGORRI El extraño inicio de liga de Paules se vera sometido a una prueba de fuego en la cancha de Txurdibehekoa. Partido trampa con final imprevisible para ambos.

TABIRAKO BAQUE – ESCOLAPIOS Ambos púgiles buscaran su primera victoria tras un complicado inicio de liga.

@bitooon

  • Email