SENIOR ESP. MASCULINA: ZORNOTZA COMPARTE LIDERATO CON PERMISO DEL LEIOA BERRI

Padura y Universidad Deusto Loiola ganaron sus respectivos encuentros
Tras derrotar con facilidad al Askartza Claret, el Zornotza comparte liderato con los otros tres equipos que han ganado en las dos primeras jornadas, el Salleko Renault Autonervión, Jesuitinas y Universidad Deusto Loiola, todo ello con el permiso del Leioa Berri que aplazó su partido de esta semana.

En el resto de la jornada victorias amplias también del Padura y el Getxosaski que así se resarcieron de sus derrotas de la primera jornada.

Padura 67-36 Unamuno Victoria muy cómoda de los de Arrigorriaga que pronto pusieron una diferencia amplia en el marcador que dejó sin capacidad de reacción al Unamuno. El partido mantuvo cierta igualdad en el primer cuarto aunque los de Nieva ya empezaban a tomar sus primeras diferencias finalizando 16-8 el cuarto. En el segundo cuarto el partido quedaba finiquitado con un parcial de 17-0 a favor de los locales que dejaba hundidos a los visitantes. Al descanso se llegaba con 20 puntos de ventaja para los locales 37-17. Tras el descanso, los de Lecue trataron de corregir errores y consiguieron igualar un poco el juego pero los de Nieva seguían ampliando las diferencias llegándose 43-29 al final del tercer cuarto. Se llegaba a un último cuarto, con el partido resuelto y las diferencias aumentaron hasta el final.

Paules Sotera 57-72 Universidad Deusto Loiola Los de Barakaldo sucumbieron en su primer partido en casa tras realizar un mal segundo cuarto donde se les escapó el encuentro. El partido comenzó muy igualado con los dos equipos muy acertados de cara al aro destacando el visitante Jon Pérez que conseguía anotar tres triples. Un parcial de 1-17 en el segundo cuarto ponía muy de cara el partido para los de Indautxu. Tras el descanso, los de Erlantz Pazos salieron decididos a pelear el encuentro y consiguieron rebajar la diferencia a 9 puntos pero en el último cuarto los locales notaron el esfuerzo y no pudieron seguir el alto ritmo de juego imprimido por los visitantes que se llevaron con relativa comodidad el encuentro.

Jarrilleros 49- 59 Jesuitinas Los de Txurdinaga comenzaban mejor el partido y cogían la delantera tras un parcial de 0-7. Poco a poco los de Portugalete fueron reduciendo las diferencias en un cuarto donde se alternaban los errores ofensivos por parte de ambos equipos. El primer cuarto finalizaba 12-15. El segundo cuarto fue muy igualado y los de Santi Casado mantenían su corta ventaja gracias al dominio del juego interior. Al descanso se llegaba 24-29. Tras la vuelta de vestuarios un nuevo parcial de 0-7 a favor de los visitantes decantaba el partido a favor de éstos. La diferencia se amplió hasta los 13 puntos al final del tercer cuarto 33-46. En el inicio del último cuarto, la diferencia llegaba a los 16 puntos y los jugadores de Jesuitinas supieron administrar su ventaja a pesar del esfuerzo de los jugadores locales por reducir la diferencia. Un triple sobre la bocina de un jugador local dejaba la diferencia final en 10 puntos.

Zornotza 76-68 Askartza Claret Los de Amorebieta volvieron a sorprender con un alto ritmo de juego en el inicio del encuentro donde basaron su segundo triunfo de la temporada. En la primera parte, las diferencias rondaron los 16 puntos. Sin embargo, en la segunda parte, los de Leioa jugaron mejor e imprimieron una mayor intensidad a su juego consiguiendo reducir en parte las diferencias pero no fue suficiente para conseguir la victoria.

Salleko Renault Autonervion 85-72 Corred. Seg. JC Carazo Barrena Berri Los de Sestao consiguieron su segundo triunfo en un partido en el que tuvieron que pelear mucho ya que en varios momentos fueron por debajo en el marcador. El primer cuarto resultó igualado con un Barrena Berri que anotaba con bastante facilidad aunque algunas pérdidas de balón le impidieron marcharse en el marcador. En el segundo cuarto, los ataques de ambos equipos estuvieron por encima de las defensas y las alternancias se canastas se sucedían. Se llegaba al descanso con igualdad 43-42. En el tercer cuarto, los de Ortuella volvieron a coger la delantera en el marcador llegando a tener 7 puntos de ventaja. Sin embargo, los de Sestao tiraron de una intensa defensa en el último cuarto para dar la vuelta al marcador.

Getxosaski 82- 54 Bidegintza La Carranzana Los de Getxo consiguieron una contundente victoria tras haber perdido en la primera jornada.

Leioa Berri- Escolapios Este partido ha quedado aplazado al día 20.

Jornada 3


Unamuno- Askartza Claret. El sábado a las 20,00 en Indautxu Eskola, ambos equipos en busca de la primera victoria.

Escolapios-Zornotza. El domingo a las 19,00 en Escolapios, los de Amorebieta buscarán mantener la primera posición ante un Escolapios que busca su primer triunfo.

Corred.Seg.JC Carazo Barrena Berri- Leioa Berri. El domingo a las 18,30 en Ortuella, los locales reciben a uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Bidegintza La Carranzana- Salleko Renault Autonervion. El sábado a las 19,00 en Zalla, los de Sestao en busca de su tercera victoria en una cancha difícil.

Jesuitinas-Getxosaski. El sábado a la 19,00 en Txurdinaga, los de Santi Casado a seguir invictos ante un rival que no lo pondrá fácil.

Universidad Deusto Loiola- Jarrilleros. El sábado a las 20,00 en Loiola, los colegiales reciben a un rival que aún no conoce la victoria.

Padura- Paules Sotera. El sábado a las 18,00 en Arrigorriaga, los de Nieva buscarán su segunda victoria consecutiva ante un Paules que aún no se ha estrenado.

                                                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email