2ª DIVISIÓN MASCULINA: APRETADO FINAL POR LA PARTE BAJA

Esta canasta de Sena Monge fue clave para romper la zona del Munguia
Como ya adelantaba la semana pasada la emoción, en la última jornada, estará en la lucha por evitar el descenso a donde tres de nuestros equipos llegan empatados a puntos tras esta jornada. El Leioa SBT cumplía los pronósticos y se imponía al ya descendido Urdaneta. Por su parte el Cafetería Tartalo Ibaizabal perdía en Leioa ante el Askartza Claret y necesitará vencer en la última jornada. Quien más difícil lo tiene es el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, que daba la sorpresa de la jornada imponiéndose con claridad a un Mungia que dio la sensación de estar pensando más en el play off que otra cosa. Por la parte alta, con la derrota del Tabirako Baqué en casa ante el Erroibide Irún queda ya todo decidido y sólo el Mungia, de entre los nuestros, tendrá derecho a soñar con el ascenso.

Jornada 21

Tabirako Baque 64-77 Erroibide Irún Los de Durango no pudieron superar al equipo guipuzcoano y serán éstos los que jueguen el play off de ascenso. Las cosas no empezaron bien para los nuestros que encajaban un parcial de 0-8 de salida en el minuto 3. Poco a poco los locales se fueron metiendo en el encuentro pero los de Irún seguían comandando en el marcador llegando con ventaja al final del primer cuarto 18-22. En el segundo cuarto, el intercambio de canastas se sucedía y fruto de ello, los de Durango conseguían ponerse por primera vez por delante en el marcador (38-35 en el minuto 18). Pero los visitantes reaccionaban y con un parcial de 0-7 se iban 4 puntos arriba al descanso 38-42. El cambio de defensa tras el descanso de los de Irún atascó en ataque a los bizkaínos y las ventajas empezaron a aumentar llegándose 47-60 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los locales trataron de hacer un esfuerzo último por dar la vuelta al partido presionando con intensidad y tratando de correr, pero los de Irún jugaron con paciencia, anotando los tiros libres y manejaron muy bien la ventaja que llevaban.

Leioa SBT 62-53 Urdaneta Los de Rafael Ruiz se impusieron a los de Angel Llamosas en un encuentro flojo de ambos equipos. Visto que ninguno de los hermanos Llamosas iba a intervenir en el encuentro se podía intuir una victoria cómoda de los de Leioa pero no fue así. Tras una primera parte igualada, los locales se iban al descanso con tan sólo un punto de ventaja 27-26. Tras el descanso, iba a continuar la igualdad y el tercer cuarto se lo llevaban los de Loiu 42-43. No iba a ser hasta el último cuarto, donde los de Rafael iban a ser un poco más superiores y con más dificultades de las previstas se acababan llevando el partido.

Rodamientos Arizti 89- 58 Padura Los alaveses, como se preveía, se deshicieron con comodidad del Padura y se proclamaron con justicia Campeones de Liga. El partido quedaba ya sentenciado al descanso, donde los locales llegaron con 19 puntos de ventaja, gracias a su buena defensa, la superioridad en el rebote y su buen juego de ataque donde supieron buscar con paciencia buenos tiros. En el segundo tiempo, los alaveses no dieron opción a los nuestros y las diferencias fueron aumentando con el transcurrir del encuentro.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 63-43 Mungia S.K. Los de Santutxu se impusieron con todo merecimiento a un Mungia desaparecido en la primera parte. Desde un primer momento se palpó la actitud con la que afrontaban ambos equipos el encuentro, los locales salían intensos en defensa y muy metidos en el encuentro y los visitantes, con algunas bajas, parecía si como el partido no fuese con ellos. Así, los de Iñigo Sainz –Trápaga con una defensa agresiva cerrando el juego interior visitante, obligaba a lanzar a los jugadores exteriores del Mungia, los cuales se mostraban muy desacertados. Por el contrario, los de Santutxu conseguían 4 triples en los primeros minutos y tras un 7-0 inicial en el minuto 3, iban agrandando sus diferencias hasta el 22-10 del final del primer cuarto. En el segundo cuarto, siguió la misma dinámica, un equipo local que se iba creciendo, dominando incluso el rebote defensivo a pesar de su inferioridad física bajo los aros y que iba ampliando diferencias y un Mungia que apenas daba señales de vida. Así se llegaba al descanso 44-24.

Tras el descanso, Iker Añon planteaba una defensa zonal que se le atragantaba a los rojillos y se pasaba en el minuto 6 a un inquietante 44-33 para los de casa. El miedo a perder como en otras ocasiones empezó a rondar en las cabezas de los de Santutxu. Un providencial tiro desde el poste alto de Sena Monge conseguía romper esta dinámica y los de Santutxu volvieron a animarse en ataque. Al final del tercer cuarto se llegaba 52-38. El partido no estaba cerrado pero daba la sensación de que los de Iñigo Sainz-Trapaga habían superado su peor momento en el partido. Así fue, los locales comenzaron más acertados de cara al aro el último cuarto ante un Mungia que no quitaba la defensa zonal. Un par de triples devolvía la ventaja local por encima de los 15 puntos y los de Santutxu pudieron disfrutar de un triunfo amplio que les hará ir a Vitoria, en la última jornada, en busca de un imposible.

Askartza Claret 67- 55 Cafeteria Tartalo Ibaizabal Los de Asier Hormaetxea conseguían romper su mala racha de resultados y se despedían de su afición en esta temporada con una victoria. Los de Xabi Cano, por su parte, llegan con esta derrota, a una última jornada donde deberán ganar para no verse implicado en posibles arrastres desde EBA.

Jornada 22 Ultima jornada donde todos los partidos se jugarán el sábado a las 18,00 horas.

Mungia S.K.- Rodamientos Arizti . Tras la derrota de esta semana, los de Iker Añon necesitan la victoria ante el campeón de Liga para llegar con buenas sensaciones al play off de ascenso.

Padura- Leioa SBT . Los de Leioa llegan a Arrigorriaga con la necesidad de vencer ante un Padura que no lo pondrá fácil en el último partido ante su afición.

Urdaneta- Tabirako Baqué . Partido sin trascendencia para ambos equipos.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal- Centro Lakua San Prudencio . Los de Galdakao están obligados a ganar ante un difícil rival.

Por su parte, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa visita al Urgatzi buscando una victoria que se antoja casi imposible y el Askartza Claret viaja a Irún .

                                      ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email