23/04/2018

LIGA EBA: ADIÓS AL SUEÑO DE LA FASE DE ASCENSO

No pudo ser, a falta de una jornada para finalizar la fase regular, Santurtzi se queda sin opciones matemáticas de conseguir la tercera plaza. Primero, necesitaba conseguir la victoria en su desplazamiento a Zarautz y, después, tenía que esperar a la victoria de Gallofa sobre Easo. A pesar de la derrota de los donostiarras, los marineros no consiguieron sacar un resultado positivo de Aritzbatalde al caer por 73-58. En la última jornada, se decidirá quién será el campeón del grupo, también queda por decidir quién conseguirá la ansiada tercera plaza, Easo o Gallofa. En la parte inferior de la tabla ya están decididos quienes son los cinco equipos que perderán la categoría, Ordizia, Valle de Egüés, Mondragon Unibertsitatea, Ulacia Grupo y Gimnástica Sport-Café. Solo queda decidir si Grupo De Santiago Automoción desciende como peor decimoprimer clasificado del grupo A.

Jornada 29


El sábado se enfrentaron en Aritzbatalde dos conjuntos con dinámicas muy diferentes. Ulacia Grupo, ya descendido, buscaba conseguir la victoria ante su público, mientras que los de la margen izaquierda llegaban con la intención de llevarse un resultado positivo para apurar las opciones de conseguir la tercera plaza. Los nervios acabaron pasando factura y los gipuzkoanos acabaron imponiéndose acabando con las opciones moradas.

El inicio del partido no fue el esperado para los pupilos de Ibai Mugarza. A pesar de encadenar buenas acciones en defensa, los marineros no conseguían encontrar el camino al aro. El conjunto dirgido por Iñaki Jiménez se encontraba cómodo en el campo y poco a poco fueron consiguiendo las primeras ventajas en el marcador. Los primeros diez minutos finalizaron 15-7.

En el segundo cuarto, los de Mikel Trueba trataron de cambiar el rumbo del partido desde una buena defensa. Un parcial de 2-6 en algo más de dos minutos volvía a meter a los bizkaitarras en el partido, 17-13. Tras una antideportiva señalada a los gipuzkoanos, Santurtzi reducía la desventaja a tres puntos, pero los locales recuperaron el control del partido dejando el marcador al descanso en 27-23.

Tras el paso por los vestuarios, Santurtzi trató de dar un golpe sobre la mesa para invertir la situación en el marcador. Los locales jugaron un gran tercer cuarto, cada error bizkaitarra era castigado por los zarauztarras. Con el paso por los minutos, Santurtzi comenzó a sentir la presión y los gipuzkoanos lo aprovecharon para romper el partido gracias al parcial de 26-15.

En el último cuarto, los marineros lo dieron todo para dar la vuelta al marcador con una presión a todo el campo. Ulacia Grupo supo aguantar la envestida visitante para cerrar la victoria por 73-58.


La próxima jornada, Santrutzi cerrará la temporada en el polideportivo Mikel Trueba ante La Gallofa el sábado a las 19:00. El conjunto santanderino se juega la tercera plaza que actualmente posee. En el partido de ida, los cántabros consiguieron la victoria por 67-64. ¡Os animamos a todxs a ir! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!


Andoni Pérez

  • Email