2ª DIVISIÓN MASCULINA: MUNGIA ESCALA AL SEGUNDO PUESTO DE LA CLASIFICACIÓN

Sainz-Trapaga no pudo dirigir el encuentro debido a su paternidad. Le deseamos lo mejor.
Mungia se aprovechó de la segunda derrota consecutiva del San Prudencio para ascender a la segunda plaza, al cumplir con su compromiso en casa, ganando al Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. En el resto de encuentros hay que resaltar el gran triunfo del Cafetería Tartalo Ibaizabal sobre un Askartza Claret que vuelve a instalarse en la irregularidad, y el importantísimo triunfo del Leioa en la cancha del Urdaneta por la mínima.

Jornada 10

Cafeteria Tartalo Ibaizabal 54- 41 Askartza Claret El conjunto de Asier Hormaetxea empezó jugando bastante bien en la línea de sus últimos encuentros pero no consiguió marcharse en el marcador por su desatino en el tiro. Así, los de Leioa sólo conseguían 5 puntos de ventaja en los primeros cinco minutos. La moral de los visitantes comenzó a resquebrajarse al ver el día aciago en ataque que tenían mientras que los de Galdakao aprovechaban sus ocasiones cada vez que conseguían tirar con comodidad llegándose 15-7 al final del primer cuarto. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, un Askartza con muchas dificultades para anotar ante la intensa defensa de los locales y un Ibaizabal que aunque no atacaba con mucha fluidez no desaprovechaba las canastas fáciles concedidas por los de Leioa. Se llegaba al descanso 30-19.

Tras el descanso, los de Jorge Ortega consiguieron anotar dos triples consecutivos que les daba 15 puntos de renta en el marcador. Los visitantes no bajaron los brazos y se acercaron a 11 puntos a falta de un minuto para finalizar el cuarto pero una nueva racha de aciertos de los locales sentenciaba el encuentro. En el último cuarto fue un querer y no poder de los de Leioa, que ajustaron mejor su defensa pero su falta de acierto en ataque les lastró por completo. Los de Galdakao supieron jugar con la ventaja que llevaban en el marcador y llevarse la victoria.

Urdaneta 60- 61 Leioa SBT El Leioa se llevó un triunfo vital tras conseguir un encuentro que tenía casi perdido. Los visitantes comenzaron mucho mejor el encuentro defendiendo con intensidad y corriendo muy bien al contrataque pero tras un tiempo muerto de los locales, los de Loiu comenzaron a controlar el ritmo de partido y con un Iñigo Llamosas acertado en los lanzamientos exteriores comenzaban a remontar el encuentro. Se llegaba al final del primer cuarto 14-17. En el segundo cuarto seguía el dominio local y los de Angel Llamosas conseguían llegar al descanso con ventaja 32-28.

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron pero Urdaneta llevaba siempre el control del encuentro con ventajas que llegaron a los 10 puntos. Al final del tercer cuarto se llegaba 46-40. En el cuarto final, los de Angel Llamosas seguían dominando y llegaron con 8 puntos de ventaja a los últimos tres minutos pero en el final del encuentro sufrieron un bajón tremendo en su juego. Aún así, los locales entraban con dos puntos de ventaja al último minuto, pero un afortunado triple del base visitante les ponía un punto por delante a falta de 22 segundos. Los de Leioa consiguieron hacer una buena defensa y se hicieron con una importante victoria para ellos.

Padura 74- 82 Rodamientos Arizti En Arrigorriaga se enfrentaban el líder imbatido y el colista sin conocer aún la victoria, pero esto no quedó reflejado en la cancha y a punto estuvo el Padura de dar la sorpresa de la jornada pero al igual que en la pasada jornada en Berrio Otxoa se quedó con la miel en los labios. El partido comenzó con una clara superioridad de los alaveses ya que al Padura le costó entrar en el partido. La flojedad defensiva permitió anotar con bastante facilidad a los visitantes que además mostraron un gran acierto desde la línea de tres puntos anotando 4 en este cuarto. Así se llegaba 16-30 al final del primer cuarto y todo parecía prever un partido muy fácil para el líder. Pero lejos de ello, en el segundo cuarto, los de Unai Muñoz subieron la intensidad defensiva, empezaron a dominar el rebote y ya no dejaban anotar con tanta facilidad a los alaveses. La estabilidad defensiva dio además confianza en ataque a los de Arrigorriaga que anotaban con más facilidad. El cuarto se lo llevaba el Padura y se llegaba al descanso 42-48.

Tras el descanso, el Padura salió con la ilusión de dar la machada y en cinco minutos conseguía empatar el partido a 51.El cambio a defensa zonal de los alaveses surtió efecto al atascar el ataque local y la diferencia volvía a subir al finalizar el cuarto 53-61. Unai Muñoz conseguía reajustar el ataque de su equipo en el último cuarto, lo que hacía atacar con mayor fluidez la zona obligando a los alaveses a volver a defensa individual. Un triple de Ander Nieva llevaba el empate a 72 a falta de dos minutos. Pero el verse capaces de ganar genero en los instantes finales nervios y las precipitaciones llegaron en ataque lo que no desaprovechó el equipo alavés para llevarse la victoria. El Padura lleva dos semanas consecutivas dando buenas sensaciones y no debería tardar en llegar la tan necesaria primera victoria de la temporada. .

Mungia 76- 64 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa El Mungia tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa al que los problemas no le abandonan desde que comenzó la temporada. La reciente paternidad del entrenador Iñigo Sainz Trapaga obligó a que el capitán David Ruiz de Lazcano no jugase el encuentro y fuese quien dirigiese a su equipo. Los de Iker Añon pusieron las bases de su triunfo en el primer cuarto donde hicieron mucho daño en el interior de la zona gracias a la superioridad de sus pivots. Cuatro acciones de 2+1 concedidas por los de Santutxu, dieron una ventaja de 10 puntos (23-13) al final del primer cuarto. A partir del segundo cuarto, el partido se igualó y fue un querer y no poder de los visitantes que cada vez que reducían un poco la diferencia veían como el Mungia la volvía a llevar a los 10 puntos. Así se llegaba al descanso con ventaja local de 12 puntos.

Tras el descanso el acierto en los tiros de tres puntos (hasta un total de 10 convertidos a lo largo del encuentro) acercaba a los de Santutxu y el Mungia gracias a los tiros libres mantenía las diferencias. Se llegaba 55-43 al final del cuarto y todo aún por decidir. En el último cuarto, los visitantes tiraron de orgullo y a base de tiros libres recortaban diferencias pero dos triples de Imanol Imatz volvieron a abrir diferencias que a la postre daban la victoria a los locales. Por parte local, el jugador más destacado fue Alatz Gangoiti con 17 puntos y por parte visitante Beñat Lasuen con 24 puntos que reaparecía después de su operación.

Erroibide Irún 65- 57 Tabirako Baqué Los de Durango caían por 8 puntos en su visita a Irún tras un partido igualado.

Previa Jornada 11 Llegamos al ecuador de la competición con cuatro partidos en Bizkaia.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Urgatzi . El domingo a las 18,00 en Santutxu, los bilbaínos tienen ante sí un difícil rival.

Leioa SBT- Padura . El sábado a las 18,30 en Leioa, importante partido para ambos equipos en su idea de mantener la categoría.

Tabirako Baqué- Urdaneta. El sábado a las 16,30 en Landako, derby bizkaíno con claro favoritismo local.

Askartza Claret- Erroibide Irún. El sabado a las 18,00 en Leioa, los de Asier Hormaetxea no pueden permitirse un nuevo tropiezo. Por su parte, Mungia visita al líder en el que sin duda alguna es el partido de la jornada y el Cafetería Tartalo Ibaizabal viaja a Vitoria en busca de dar una sorpresa.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email