04/12/2017

LIGA EBA: UN MAL TERCER CUARTO CONDENA A SANTURTZI

ARGAZKIA: Andoni Pérez
Los de la margen izquierda no consiguieron sacar un resultado positivo en su visita a Renedo. Pas Piélagos rompió el partido en un aciago tercer cuarto para los morados con un parcial de 21-9 que a la postre sería definitivo. El rebote y el porcentaje de tiro marcaron el devenir del encuentro. Con este resultado bizkaitarras y cántabros empatan a 8 victorias y 3 derrotas y se quedan a una victoria de los puestos de play offs en manos de Easo Loquillo.

Jornada 11

Santurtzi tuvo el pasado domingo un difícil enfrentamiento en el pabellón Fernando Expósito ante un Pas Piélagos, no solo por la calidad individual de los locales, también por el estado físico en el que llegaron los bizkaitarras. Juan “Gladiator” Torres, pudo disputar algunos minutos tras no poder jugar la jornada pasa jornada a pesar de estar convaleciente de un proceso viral. Mikel Sainz de la Maza llegó a Renedo con un esguince en el tobillo y tan solo pudo saltar a la cancha veinte minutos. Junto a ellos, Iván Sáez de Cortázar solo pudo ayudar a los suyos durante tres minutos por problemas en la rodilla. Por si fuese poco, Xabi Martín tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto.

A pesar de que el panorama no era nada halagüeño, los pupilos de Ibai Mugarza llegaron al pabellón Fernando Expósito con el objetivo de conseguir un resultado positivo. El encuentro comenzó con los dos equipos jugando de tú a tú y jugando a un ritmo alto. Los de la margen izquierda controlaron bien a los anotadores de los locales permitiéndoles jugar en campo abierto. Pero los despistes en el trabajo del rebote permitieron a los locales tener segundas y terceras opciones llegando así, con una mínima ventaja al final de los primeros diez minutos, 20-19.

El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero. Piélagos buscaba hacer daño a los bizkaitarras cargando balones en el poste bajo, mientras que los morados intentaban castigar el balance defensivo de los cántabros. Jon “Von Karajan” Betolaza y Xabi Vega mantuvieron a los marineros en el partido. Con el partido igualado, un triple de Álvaro Palazuelos y cuatro puntos de Álvaro Lombera volvieron a dar ventaja a los renedanos antes del descanso, 43-37.

Tras el paso por los vestuarios, Ibai Mugarza cambió de estrategia defensiva y decidió colocar a los suyos en zona. Esta decisión sorprendió a los cántabros y con un parcial de salida de 0-7, los de Mikel Trueba se pusieron un punto por delante. Poco les duró la alegría a los de la margen izquierda, el conjunto dirigido por José Ignacio Álvaro reaccionó desde la línea de 6´75. El acierto en el lanzamiento exterior permitió a los locales romper el partido y dejar noqueados a los bizkaitarras que perdieron la concentración en ataque y no pudieron imponer su ritmo. El parcial de 21-9 permitió a Piélagos llegar a los últimos diez minutos con una amplia ventaja.

En el último cuarto, los de Mikel Trueba mejoraron y consiguieron recuperar las sensaciones perdidas tras el descanso. A pesar de la mejora, no consiguieron reducir la desventaja en el marcador. Piélagos cuajó un gran partido ante su afición apretando más la lucha por los play offs.

La liga EBA no descansa el próximo jueves día 6 se disputará la siguiente jornada. Los de la margen izquierda recibirán en el polideportivo Mikel Trueba a Mondragon Unibertsitatea. Josu Larreategi decidió no continuar dirigiendo a los arrasatearras y en el segundo encuentro con Iñaki Ogara consiguieron vencer a La Gallofa en Iturripe. ¡Os esperamos a todxs!

¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO! ¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email