1ª DIVISIÓN MASCULINA: PARTIDAZO EN EL COLEGIO ASKARTZA

El partidazo de la jornada y tal vez de la liga se lo llevo Loiola
Unamuno fue el único de nuestros equipos que no consiguió la victoria, en una jornada marcada por el partidazo que se disputo en el derby entre Askartza y Loiola

Jornada 25

Disdira Bitxitegi ISB 74-79 Getxo S.B.

Gran victoria de Getxo en la complicada cancha de Azpeitia y que le mantiene en puestos de F4. Los de Imanol Pera salieron más enchufados contra un equipo que contó con la presencia de jugadores que han estado jugando en el equipo LEB Plata. Ritmo alto el impuesto por los getxoztarras que lograron llegar por delante al final del primer cuarto, aunque en el segundo periodo, el acierto exterior de Iraurgi dio la vuelta al partido.

Tras el paso por vestuarios, los de la margen derecha del Nervión volvieron a igualar la contienda, frenando a los jugadores importantes locales. Todo parecía que se iba a resolver en los últimos minutos, pero Getxo logró alejarse y colocarse a 11 puntos en el último periodo. Los azpeitiarras reaccionaron a tiempo, y fueron capaces de acercarse a tan solo dos puntos cuando quedaban menos de dos minutos para la conclusión del partido, pero en la batalla de los tiros libres los nuestros tuvieron más puntería y se llevó un duelo que deseamos valga su peso en oro.

Mungia S.K. 58-53 Atlético San Sebastián

Mungia se niega a darse por vencido y logró una importantísima victoria que le sigue dando opciones de salvación.

Recibían a Atlético San Sebastián, que pese a estar salvado, necesitaba una victoria para poner más tierra de por medio y tratar de colocar un colchón ante los posibles arrastres que haya. Esto hizo que el partido fuera muy igualado en su primera parte, con dos equipos tratando de minimizar fallos y sin grandes alardes. Al descanso la ventaja era para los de Iñaki Landeta, pero por tan solo por 4 puntos. Los locales estaban haciendo una buena defensa, pero que Atlético fuera alternando la forma de defender no permitía coger ritmo anotador a Mungia. Los donostiarras se valieron de esto para dar la vuelta al partido en el tercer periodo y poner contra las cuerdas a los azulones. Proseguía la igualdad y nos acercábamos a los últimos minutos, donde los bizkainos consiguieron anotar alguna canasta cómoda dando la vuelta al partido y obteniendo una valiosa victoria que sigue dándoles vida en esta liga.

Tabirako Baque 59-51 San Cernín BNC

Necesitaban la victoria los cafeteros para seguir en la lucha por la F4 y lo hacían ante un rival directo. Ambos equipos plantearon una defensa que resultó ser mejor que el ataque contrario, por lo que vivimos un partido de tanteo bajo. Con Tabirako dos arriba se llegó al descanso, que poco a poco fue aumentando la renta hasta los 8 puntos de ventaja que lograron al final. Los de Tomás de Castro además de la victoria se llevaron el average con lo que se aseguran seguir en la pelea con opciones de quedar en cuarto lugar.

Cafes Aitona Askatuak 65-53 Unamuno
Derrota de Unamuno que pierde las pocas opciones que tenía de poder entrar en la F4.
Visitaban a Askatuak, que, conocedores de la victoria de Mungia, necesitaban la victoria para seguir dependiendo de si mismos para lograr la salvación. Esto hizo que los donostiarras saliesen con más tensión en el cuerpo y poco a poco fueron imponiendo su juego ante lo propuesto por Gorka González. Finalmente la ventaja fue de 12 puntos para los donostiarras que tendrán que ganar o esperar a que Mungia pierda para lograr la salvación.

Claret Askartza Satwind 102-106 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Eterno. Así puede calificarse este auténtico partidazo que parecía no acabar nunca. Y tampoco nos habría importado si hubiera durado un poco más. Este derby entre leioaztarras y bilbaínos se decidió en la cuarta prórroga, tras muchos minutos de buen baloncesto.

Desde el inicio se vio a dos equipos lanzados al ataque que pudieron presumir de buenos porcentajes de tiro, pero que no eran capaces de romper el partido. Al descanso la ventaja era de dos puntos para los de Javi Diez.Tras el descanso, ambos entrenadores lograron que sus pupilos apretaran un poco más en defensa, por lo que la anotación descendió significativamente, pero no el espectáculo que nos brindaron ambas escuadras.Tanto la segunda parte como las cuatro prórrogas fueron de una tremenda igualdad, con constantes alternancias en el marcador y que podía haberse decantado en cualquier momento hacía cualquier lado, pero finalmente los tiros libres decidieron que fuese Loiola el ganador.

La grada de Askartza, llena para ver este partido, despidió a los jugadores en pie, agradeciendo el esfuerzo de sus jugadores y de Borja Sarria, que estando descendidos y sin jugarse nada, se dejaron todo en la cancha tratando de brindar una victoria a sus aficionados en el último partido como locales. Partido de los que hacen afición y que otorga a “Los Diablos Rojos de Indautxu” un nuevo billete para la F4, aunque habrá que esperar a la próxima jornada para ver en qué posición lo hara. ¡Zorionak biontzat!

Próxima jornada

La última jornada liguera se disputará en horario unificado, ya que varios equipos están enfrascados en diferentes luchas, y se jugará el sábado 6 de mayo a las 18:00.

Estos son los partidos que se disputarán:

Universidad Deusto Loiola Indautxu-Cafes Aitona Askatuak (Colegio Jesuitas)
Getxo S.B.-Electro Alavesa Marianistas (Polideportivo Fadura)
Unamuno-Tabirako Baque (La Casilla)
Biok2.com OKE-Mungia S.K. (Polideportivo Majori)
Fundación 5+11-Claret Askartza Satwind (C.C Judimendi)
San Cernín BNC - Burlada I3I (Pdvo. San Cernín)
Atlético San Sebastián-Disdira Bitxitegia ISB (Pol. Aiete)

Esta son las diferentes opciones que tienen nuestros equipos para entrar en la F4 o salvar la categoría:

Universidad Deusto Loiola Indautxu
Será 3º si: Gana su partido y San Cernín pierde contra Burlada.
Será 4º si: Gana su partido, pero también gana San Cernín
“ Pierde y también pierde Tabirako
Será 5º si: Pierde y gana Tabirako

Getxo S.B
Será 4º si: Gana su partido, Loiola gana a Askatuak y San Cernín pierde
Será 5º si: Gana su partido y también vencen Loiola y San Cernín
“ Pierde y también pierde Tabirako
“ Gana su partido y Loiola y Tabirako pierden
Será 6º si: Pierde y gana Tabirako
“ Gana su partido, Tabirako gana y Loiola pierde

Tabirako Baque
Será 4º si: Gana su partido y Loiola pierde
Será 5º si: Gana su partido, Loiola gana y Getxo pierde
Será 6º si: Pierde
“ Gana su partido pero también ganan Loiola y Getxo

Mungia S.K.
Será 11º si: Gana su partido y Loiola gana a Askatuak
Será 12º si: Pierde
“ Askatuak gana a Loiola.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email