20/03/2017

LIGA EBA: LOS MORADOS ENCADENAN CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS

El joven Imanol Orue-Mazaga, uno de los más destacados del partido ARGAZKIA: Sanse martínez
Tras superar un pequeño bache de resultados, los de la margen izquierda han sido capaces de reconducir la situación y conseguir su cuarta victoria consecutiva, siendo ésta última ante Ulacia Grupo por 78-68. Con este resultado Santurtzi se mantiene a dos victorias del tercer clasificado. En el resto de la jornada, Megacalzado Ardoi dio la sorpresa al vencer a domicilio al líder, Igualatorio Cantabria Estela, en un partido muy sobrio de los navarros en los que tan solo permitieron anotar 56 puntos a los santanderinos. Los zizurtarras se llevaron la victoria por 56-60. El segundo clasificado, Gallofa & CO, batió a Grupo Santiago Automoción por 68-59. Easo Loquillo se llevó la victoria de tierras navarras al vencer por 64-70 a Valle de Egüés. Mondragon Unibertsitatea no pudo llevarse la victoria ante Universidad de Valladolid en un igualado encuentro por 65-61. Redline Mekanika Take consiguió una balsámica victoria ante el colista Baloncesto Venta de Baños por 85-92.

Jornada 21

Santurtzi recibió en el polideportivo Mikel Trueba a un necesitado Ulacia Grupo que está inmerso en la lucha por no descender. Los bizkaitarras dominaron el encuentro, pero los zarauztarras aprovecharon la relajación del último cuarto para meterse en el partido. “El Indomable” Joseba Iglesias (21 pts, 7 rbt, 24 val) recuperó su mejor versión para guiar a los suyos. Pero no estuvo sólo, Imanol Orue-Mazaga (14 pts, 8 reb, 21 val) y Eder Chávarri (4/4 en triples) apoyaron al poste en la anotación. Una jornada más, Ibai Mugarza no pudo contar con Unai Calbarro.

Los marineros comenzaron el partido anotando con fluidez y acierto y castigando a los gipuzkoanos en transición. Zarautz intentaba romper el ritmo ofensivo local colocándose en zona tras canasta anotada. A pesar de ello, los marineros encontraron tiros abiertos para castigar la defensa visitante. Pero los locales no mostraron el nivel defensivo de partidos anteriores y permitieron a Ulacia Grupo anotar con facilidad. El primer cuarto finalizó con 25-19 n el marcador.

En el segundo cuarto, el partido continuó con la misma tónica de los primeros diez minutos. Los de la margen izquierda trataban de imponer su ritmo jugando en campo abierto y castigando la transición defensiva de los gipuzkoanos. Mientras que Zast continuaba cambiando la defensa para tratar de parar el ritmo local. A pesar de la defensa zonal impuesta por los zarauztarras, Santurtzi tuvo paciencia para mover el balón y encontrar lanzamientos cómodos. Con el parcial de 18-15 se llegó al descanso, 43-34.

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Ibai Mugarza recuperaron sensaciones gracias a la mejora del nivel defensivo. El cambio de mentalidad propició que los marineros asfixiasen el juego ofensivo visitante. Ulacia Grupo se vio superado por el nivel de intensidad de los bizkaitarras y tan solo consiguieron anotar 5 puntos. En ataque, los de Mikel Trueba aprovecharon el control del rebote y los balones robados para romper el partido y anotar con facilidad. El parcial de 18-5 dejó el partido sentenciado.

En el último cuarto, Santurtzi se relajó más de lo que se podía permitir y los gipuzkoanos lo aprovecharon para meterse en el partido. Pero lo locales llegaron con una cómoda ventaja en el marcador y mantuvieron la cabeza fría para gestionar la diferencia y cerrar el partido. Con el parcial de 17-29 se llegó al final del partido. Importante victoria para los marineros que siguen con opciones de conseguir una plaza para acceder a los play off de ascenso.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a Palencia a enfrentarse al último clasificado, Baloncesto Venta de Baños. Los palentinos tan solo han conseguido 2 victorias y cosechan 19 derrotas. En el partido de ida celebrado en el polideportivo Mikel Trueba, los morados se llevaron la victoria por un contundente 90-59 en el que destacaron el trío formado por el capi Jon “Von Karajan” Betolaza, Mikel Sainz de la Maza y “El Indomable” Joseba Iglesias. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


Resultados de los equipos vascos

Universidad de Valladolid 65-61 Mondragon Unibertsitatea
Quinta derrota consecutiva para el conjunto dirigido por Josu Larreategi. Andoni Aranzabal dirigió el juego ofensivo de los gipuzkoanos saliendo desde el banquillo, pero no fue suficiente para batir a los vallisoletanos. Un parcial en el último cuarto de 19-13 liderado por Axel Castillo acabó con la resistencia visitante.

Valle de Egüés 64-70 Easo Loquillo
Nueva victoria para los donostiarras que suman su tercera victoria consecutiva para afianzarse en la tercera posición de la clasificación. El parcial de 10-26 favorable a Easo rompió el partido, pero los navarros reaccionaron en el último cuarto y metieron el miedo en el cuerpo a los pupilos de Gotzon Arrieta con un parcial de 26-19. A pesar de ello, los gipuzkoanos cerraron la victoria por 64-70.

Baloncesto Venta de Baños 85-92 Redline Mekanika Take
El duelo de necesitados cayó del lado gipuzkoano. Los tolosarras cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada para batir a los palentinos. Los ataques se impusieron a las defensas y los dos conjuntos dieron un buen espectáculo. Los tolosarras controlaron el partido y se impusieron al acierto de Robert Valge y Dani García.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email