SENIOR ESP. FEMENINA: EN LAS ALEGRIAS Y EN LAS PENAS

Nueva victoria de Mungia para seguir luchando por entrar en los puestos de F4
Entramos en la larga recta final de la temporada. 10 jornada separa el final y en ambos lados de la tabla se abren brechas que pueden ser casi definitivas. En la lucha por la final four Mungia, 5º clasificado, saca tres victorias al siguiente en la tabla, Erandio Altzaga por lo que parece que las de Roberto Flores son las únicas en condiciones de disputar la plaza de F4 a los primeros clasificados. Peor lo tienen los de abajo. Balmaseda, primer equipo en puestos de salvación, saca tres victorias al primero de los descendidos, Padura, que tiene que conseguir el mismo numero de victorias obtenidas hasta ahora y que su rival mas inmediato no sume para adelantarle en la tabla.

TABIRAKO BAQUE 80 – 60 KIBUC BASAURI BSK

Le costó al líder tomar una buena renta frente al colista. Tabirako martilleaba desde el perímetro a un Basauri al que le costaba seguir el ritmo, pero no perdía la cara en ningún momento. Las locales estuvieron 10 arriba en el minuto 12 y en el 17, pero dos triples salvadores de Castiñeira en la primera y una buena reacción colectiva en el segundo caso dejaron la ventaja local en 4 puntos al descanso.

El paso por vestuarios fue definitivo. Un 17-0 de parcial a mediados del tercer periodo ponía el partido demasiado cuesta arriba para las de Sergio Arnaiz, que tan solo fueron capaces de evitar que la brecha fuera más allá de la veintena de puntos al final del encuentro.

CHARCUTERIA MAITE BALMASEDA 50 – 60 OSK ALBERGUE BIDEONA PORTUALETE

Dos perfiles se dieron cita en un partido muy igualado en su primer tiempo. Balmaseda tratando de hacer daño desde su línea exterior y Oribeltza castigando donde es claramente superior, en la pintura. Ingredientes perfectos para un primer tiempo muy equilibrado en el que las portugalujas llegaron a ir por delante hasta 7 puntos a mediados del segundo round y que las locales salvaron dos triples en los ataques finales para irse al descanso 2 puntos por debajo.

En la reanudación los problemas de las de Mikel García para frenar a su rival se acrecentaron y Oribeltza se marchaba 10 puntos por delante y en un ultimo periodo de rachas alternas, Balmaseda llego a entrar al ultimo minuto solo 6 abajo, pero las de Sergio Agraso no fallaron desde el tiro libre y aseguraron la victoria.

GETXO 39 – 63 UD LOIOLA INDAUTXU

Superior Loiola desde los primeros minutos poniendo el ritmo y la anotación ante un Getxo al que le faltaba todo en el primer periodo. Lo peor para las de Fadura estaba por llegar, pues el segundo periodo fue un parcial de 6-19 que dejaba el partido prácticamente liquidado al descanso.

Tras el mismo, Getxo mostro una cara bien distinta dejando un partido mas equilibrado, insuficiente aun así para recortar puntos en un marcador muy cuesta arriba y el acierto de Loiola desde el 6.75 le permitió ampliar mas un marcador ya cerrado en el tercer periodo.

ASKARTZA CLARET 44 – 40 ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO

Victoria con remontada para Askartza que comenzó el partido poco concentrado en defensa, permitiendo a Erandio jugar cómodo y anotar con facilidad, llegando a tener una renta máxima de 9 puntos a mediados del segundo periodo. Las locales reaccionaron a tiempo y de manos de Izaro Salutregui, 10 puntos en 6 minutos, redujeron la desventaja al descanso a tan solo una canasta. No pareció que las de Ibai Franko hubieran aprendido de sus errores,

De nuevo una mala salida puso a las visitantes con 9 de ventaja y Askartza tenía que volver a remar y en un extraño ultimo periodo (no hubo puntos hasta el min.4) el conjunto de Unai Beldarrain colapso, anotando un único tiro libre en todo el periodo y permitiendo que las locales remontaran el partido y se llevaran una victoria que las aleja mucho de los puestos de descenso.

KOXKA LA SALLE 53 – 54 MUNGIA

Lo mismo gana al líder que sufre de lo lindo contra un equipo de la zona baja de la tabla. Tras un primer periodo rácano en puntos por ambas formaciones, llegó un intercambio de canastas del que Mungia salió victorioso y tomo 6 puntos de ventaja al descanso.

El paso por vestuarios dejo un partido completamente nuevo. Dos equipos más decididos y verticales dejaron un entretenido, pero en el que las de Roberto Flores llegaron a mandar por 10 puntos. La Salle no perdió la cara al partido ya mediados del ultimo asalto, culminaba la remontada tras dos triples de Ortuzar, llegando a ponerse por delante tras una nueva canasta de esta. Sin embargo, a las visitantes no les tembló el pulso y el mayor acierto en los ultimos120 segundos, les dio la victoria.

BILBAO UNAMUNO 50 – 42 PADURA

Se vió obligado Unamuno a dar la vuelta al partido tras un primer tiempo claramente dominado por las de Arrigorriaga que, tras unos primeros instantes equilibrados, se fueron haciendo con el mando del partido para marcar diferencias desde el primer periodo (+10). Las rotaciones y el paso de los minutos hicieron bajar el ritmo a Padura. Las bilbaínas lejos de aprovecharlo seguían dejándose puntos por el camino y la diferencia al descanso llegaba hasta los 12 puntos.

En la reanudación, sin embargo, Unamuno mudo la piel. Tres triples consecutivos igualaban la contienda y el periodo acababa con 3puntos arriba para las bilbaínas en un periodo en el que Padura tan solo anotaría dos tiros libres. Con las locales en buena dinámica, la ventaja hasta los 8 puntos y los esfuerzos de las de Muñoz por recortar diferencias, no tuvieron recompensa.

SALESIANOS 62 – 41 LAURO IK

Salesianos ejerció su papel de favorito y pese a la canasta inicial de Lauro mandó claramente en el primer periodo. No fue has los minutos finales de este cuando Lauro encontró el ritmo de partido, llegando a empatar el partido aprovechando unos malos minutos de las locales. No obstante, estas reaccionaron a tiempo para llegar al descanso 3 puntos por delante.

Fue tras este cuando Salesianos rompió el partido. Las anfitrionas anotaban fácil y desde todas las posiciones ante un rival que no consiguió conectar con éxito dos acciones ofensivas consecutivas. El marcador se disparó más allá de la quincena de puntos y los primero minutos del periodo final sirvieron para dar la estocada definitiva a Lauro que se dejó llevar hasta el pitido final.

Asier Hormaechea

  • Email