LIGA FEMENINA 2: DE CUARTO EN CUARTO
.jpg)
MIPELLETYMAS B.F. LEON 62-66 IBAIZABAL
Paso importante de las de Galdakao con esta victoria, en un partido que arrancó con un intercambio de golpes del que ninguno de los dos equipos conseguía beneficiarse. Las de Monge consiguieron cuatro puntos de renta máxima con el 9-13 a punto de finalizar el primer asalto, pero una canasta de Benítez cerró el asalto con el 11-13.
Tras dos minutos sin vislumbrar puntos, Razo sumaba tres tiros libres y una canasta en juego para despegar a las suyas. Las del Alto Nervión lograron retener la ofensiva leonesa durante cuatro minutos y medio, hasta que Ferreras rompió el rosco en la anotación parcial de las locales. Las de Monge, pese a ello, no lograban romper la defensa leonesa con facilidad, y el buen trabajo defensivo no les permitía romper el partido, pese a tener una máxima de nueve puntos tras un triple de López que ponía el 18-27 a falta de dos minutos y medio para el descanso. No hubo mas puntos galdakoztarras en este lapso, aprovechado por las castellanoleonesas para reducir diferencias y mandar el partido al descanso con un ajustado 24-27.
No cambiaba el guion del partido en la reanudación, pese a que ambos equipos parecían un poco más sueltos a la hora de lograr anotar. Las verdes volvían a intentar poner tierra de por medio, llegando a tener diez puntos de renta en varios momentos del asalto, pero no tardaba en llegar la respuesta leonesa que impedía que esta diferencia creciese. Como pasó en los cuartos anteriores, Mapilletsymas León reducía más las diferencias cuando se aproximaba el bocinazo que diera final al periodo, pero esta vez, fue Julia Razo quien lo acabó cerrando para el 42-47.
Espadas en todo lo alto en el Palacio Municipal de Deportes de León para vivir un cuarto final trepidante donde se decidiría el partido. Ibaizabal jugó con la suficiencia de un equipo veterano, pese a la juventud de la plantilla, y no le tembló la muñeca en las situaciones en las que las leonesas se ponía a distancia de un punto, anotando posteriormente para evitar que hubiera opción a sorpasso. Dembele y un triple posterior de Ferreras ponían al cuadro local a un solo punto restando algo menos de minuto y medio, pero tras tiempo muerto, Cintia López anotaba una canasta que era todo un balón de oxigeno para un Ibaizabal que no volvería a recibir punto alguno y que sentenciaba el partido con un tiro libre de Naia Sarasua.
Llega el derby a Urreta este próximo fin de semana. En un partido que comenzará a las 18:30, las locales reciben a Mondragón Unibertsitatea en un partido entre dos conjuntos que marchan con 7 victorias en su casillero, pero con dinámicas opuestas, ya que las de Arrasate llegan tras cosechar dos derrotas consecutivas mientras que las del Alto Nervión llegan tras vencer sus dos últimos partidos.
VER BALONCESTO FEMENINO EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS
LIGA FEMENINA 2: LA SALVACIÓN ESTA MÁS CERCA
LF CHALLENGE: AIRE
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: DERROTA EN LA PRIMERA DE LAS SIETE FINALES
LF CHALLENGE: SONIDOS DE ALARMA
LIGA FEMENINA 2: VICTORIA DE MERITO
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: UNA DERROTA CON DESTINO 3.ª FEB