1ª DIVISION MASCULINA: LUCHA ENCARNIZADA

Argazkia: Basketbasko
Los resultados de esta jornada nos arrojan una clasificación en la que hasta cinco equipos comparten mismo balance de victorias y derrotas, luchando estos por dos puestos para la F4, acechados por detrás por Leioa e Ibaizabal que, con una victoria menos, quieren unirse a la pelea. ¡Vaya final de liga nos espera!

ATLETICO SAN SEBASTIAN 72-80 CB SANTURTZI SK

Los marineros lograron llevarse el partido que les coloca, provisionalmente, cerrando el cuarteto de equipos que disputarían la F4.

Contundente inicio de partido de los de Manu Moreno, que no tardaron en poner tierra de por medio gracias a los puntos de Haritz Mateo y Bingen Errasti y llegaron a tener 18 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto. Reaccionó el conjunto donostiarra de la mano de Caballero, reduciendo poco a poco la diferencia hasta el 32-40 del descanso.

Los morados lograban mantener la diferencia estable en los primeros minutos de la reanudación, pero un parcial de 9-2 apretaba el partido antes de dar comienzo al asalto final. Un inicio con un 2-8 para los marineros permitía a estos coger algo de aire y, pese a la insistencia local, lograban llevar la diferencia a los once puntos, controlando en el tramo final de partido para llevarse una victoria que les asegura el average respecto a Atlético.

NAVASKET 60-76 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los de Indautxu se mantienen firmes en la primera posición con esta victoria sobre el cuadro navarro.

Los locales, con la presión de estar en los puestos peligrosos de la clasificación, saltaron al campo con la intención de dominar el partido, y lograron tener seis puntos de ventaja en el primer cuarto, pero los de Javi Díez, con un parcial de 2-12, dieron la vuelta al partido y se fueron al vestuario con ventaja (29-35).

Buscó Navasket tomar el liderazgo del partido de nuevo, pero tras cinco minutos en los que parecía que podría llegar a conseguirlo, Jon Ander Muga lideró a los “Diablos Rojos” para conseguir un parcial de 0-14 con el que los bilbaínos superaron la decena de puntos de ventaja por primera vez en el choque y pusieron los cimientos para una victoria que no se iba a escapar en el cuarto final.

ASKARTZA CLARET 74-58 LEIOA SBT

El derby de Leioa cayó del lado claretiano de forma clara.

Comenzaba mandando el conjunto local, aprovechándose del poderío interior y la veteranía de Javi Arbaiza para tomar un mando del partido que luego refrendarían, superando la decena de ventaja. Los de Igor Urreta no bajaban los brazos y, con el acierto de Adrián Barcena, reducían diferencias en el segundo asalto, hasta el 41-36 del descanso.

Leioa lograba colocarse a un punto tras la reanudación, pero los de Jon Ortiz lograban un parcial de 14-0 con el que ponían tierra de por medio, pese a los puntos finales de Lagunilla. Askartza conseguía extender la renta hasta los 20 puntos al inicio del asalto final, lo que permitió vivir un final tranquilo.

LA SALLE VERSIA 57-59 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Los tomateros no pudieron con el colista y pierden su condición de equipo de F4.

El 10-2 con el que comenzó el partido no hacía presagiar el giro que habría en el guion minutos después, ya que los universitarios no necesitaron más que unos pocos miuntos para igualar el partido, llegando a ponerse por delante. El resultado se mantenía parejo, y pese a que, poco antes del descanso, los de Imanol Pera consiguieron ocho puntos de renta, Mondragón reducía las diferencias hasta el 34-32 con el que nos íbamos al descanso.

Volvía a poner tierra de por medio el cuadro tomatero, coqueteando con la decena de puntos de ventaja, pero, haciendo la goma, volvía el conjunto de Arrasate al partido, dándonos un final de partido igualado donde, dentro de los dos últimos minutos, cinco puntos visitantes ponían a estos por delante en el luminoso. Javier Velasco dispuso de dos tiros libres para igualar el choque, pero solo consiguió conectar uno de ellos y Errasti, también desde la línea de personal, colocó el 57-59 final.

AISLA ARMETI IBAIZABAL 79-69 HYDROPIC URGATZI

Importante victoria para los galdakoztarras, que evitan meterse en problemas pudiendo entrar en la batalla por evitar el descenso.

Tras varios minutos de reconocimiento del rival, sobrepasado el ecuador del primer asalto, los del Alto Nervión lograban encadenar acciones para escaparse hasta los trece puntos de ventaja, ya en el segundo asalto. Urgatzi comenzó a sumar de tres en tres para reducir diferencias y llegar al descanso con el 40-36.

Tras el paso por vestuario, los de Gorka Paternina buscaban abrir hueco, pero los cinco triples que anotaba Urgatzi en el tercer periodo no dejaba que Ibaizabal rompiera el partido, aunque logró extender la renta y, con los seis puntos consecutivos con los que inició el periodo final, conseguía quince puntos de renta. Madinabeitia tiraba de los suyos en busca de la remontada, reduciendo las diferencias pero sin que esta bajase de los nueve puntos, permitiendo que Ibaizabal se llevase el choque.

Próximos partidos:

Mondragón Unibertsitatea – Aisla Armeti Ibaizabal, el sábado a las 16:00. Los galdakoztarras viajan a la casa del colista que viene de vencer a La Salle.

Hydropic Urgatzi – Askartza Claret, el sábado a las 17:00. Los claretianos buscaran la undécima victoria de la temporada en Gasteiz ante un Urgatzi luchando por no descender.

Easo Basket Turdus.Wine – La Salle Versia, el sábado a las 17:45. Tras el tropiezo de este fin de semana, los tomateros tratarán de volver a puestos de F4 derrotando al segundo clasificado.

Leioa SBT – Navasket, el sábado a las 18:30. Leioa recibe a un Navasket en plena lucha por evitar el descenso.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Atlético San Sebastián, el sábado a las 20:15. Los bilbaínos tratarán de seguir sumando victorias ante un Atlético que quiere atacar las posiciones de F4.

CB Santurtzi SK – Megacalzado Ardoi, el domingo a las 11:45. Los marineros buscarán asentarse en los puestos de F4 contra un Ardoi con quien igualan en victorias.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email