15/01/2025

LIGA FEMENINA 2: FIN DE AÑO AMARGO CON INICIO DULCE

Argazkia: @PrezLore
Tras las tres victorias consecutivas que había sumado el conjunto Galdakoztarra, no pudo llegar la cuarta, que habría servido para finalizar el año de forma redonda, pero el inicio curo las heridas, venciendo a domicilio a un rival directo como el Ponce Valladolid.

MARISTAS CORUÑA 71-52 IBAIZABAL

Julia Razo y Araia Peña daban, al inicio de partido, las mínimas ventajas de las que dispuso el cuadro del Alto Nervión. Tras ello, un parcial de 8-0 ponía por delante a las gallegas. Ibaizabal buscaba la forma de dar la vuelta al choque, aunque las coruñesas se mantenían firmes en el liderazgo, pese a que las diferencias no superasen los siete puntos durante un asalto que finalizó con el 19-16.

Frenó el nivel y ritmo de anotación galdakoztarra en el inicio del segundo asalto, logrando tres puntos en los primeros seis minutos y medio. De ello se aprovechó Maristas, para abrir hueco y tener una máxima renta de quince puntos, aunque reaccionaron las de Nahi Monge para reducir la diferencia antes del descanso (37-28).

Volvían las jugadoras del túnel de vestuarios con las ideas claras. Las locales buscando romper el partido de forma definitiva, mientras que las de Monge trataban de reengancharse al partido para optar a la victoria en el asalto final. Ninguna de las dos lograba su objetivo, ya que la diferencia se mantenía estable en torno a la decena, aunque cuatro puntos consecutivos de Leire Vallejo permitieron a Ibaizabal finalizar el periodo con el 45-39.

En el inicio del asalto final, los puntos de Cuesta e Iruskieta permitieron a las verdes colocarse a cuatro puntos, pero un parcial de 11-0, con especial protagonismo de Daniel, dejó tocado a Ibaizabal, que trató de reponerse, pero no consiguió revertir la situación.

PONCE VALLADOLID 64-78 IBAIZABAL

Helena Condom estrenaba el apartado de la anotación en el 2025 para el conjunto galdakoztarra, en respuesta al triple inicial de Morton. Pese a este triple encajado, el inicio de las de Nahi Monge fue un inicio inmaculado, llevando el marcador a un 3-11 que obligó a las locales a parar el choque cuando aun no se habían completado los primeros cinco minutos de juego. Las vallisoletanas se agarraban al partido, pero sin poder reducir diferencias hasta el último minuto, donde lograron colocarse a dos puntos (20-22).

En el inicio del segundo periodo las de Valladolid consiguieron darle la vuelta al choque y ponerse por delante, en lo que fue un espejismo, ya que no tardó en llegar la reacción de las del Alto Nervión, que con un parcial de 1-18 ponían toda la carne en el asador y les permitía llegar al descanso con un favorable 30-42.

Tras el paso por vestuarios, Morton seguía tirando del carro vallisoletano, pero los puntos al inicio del periodo de Vindel y Razo hacían que Ibaizabal siguiera manteniendo la diferencia por encima de la decena, logrando, posteriormente, extender la renta hasta rozar los veinte puntos con el triple de Sarasua que ponía el 39-58.

Ibaizabal tenía a Ponce Valladolid contra las cuerdas y cada vez que las vallisoletanas trataban de salir de ahí, llegaba un nuevo crochet que las llevaba a la esquina dejándolas al borde del KO.
Arrancaba el cuarto final con el 46-62 que favorecía a las de Monge, que, tras cuatro minutos de cuarto, consiguieron llegar y superar la veintena de ventaja, siendo 24 la máxima de la que dispuso el conjunto galdakoztarra, que cerró pronto el partido y se lleva un buen botín tanto con la victoria, como con los puntos que se llevan en el zurrón.

Vuelve el baloncesto a Urreta, y lo hará este sábado a las 18:30, recibiendo al Romakuruma U.E. Mataró. Las catalanas se encuentran ubicadas en media tabla, con 6 victorias y 6 derrotas. Las nuestras buscarán seguir poniendo tierra de por medio con los puestos bajos de la tabla, sabiendo que hay un duelo entre Avilés y Valladolid, dos de los equipos que tiene Ibazabal por debajo.

VER BALONCESTO FEMENINO EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS

Erlantz Pazos

  • Email