1.ª DIV. MASCULINA: A MEDIAS

Argazkia: Erlantz Pazos
Nos quedamos a medias tras las tres victorias y tres derrotas que cosecharon nuestros equipos este fin de semana. Ibaizabal y Askartza cayeron a domicilio, mientras que Santurtzi lo hizo en el Mikel Trueba. La parte positiva la pusieron Leioa en un final agónico y La Salle y Loiola con contundencia, algo que permite a los rojillos abrir brecha en la tabla clasificatoria.

DISDIRA BITXITEGIA ISB 83-77 ASKARTZA CLARET

Logró mantener su buena racha el cuadro local, que consiguió ganar a los claretianos.

Pese al inicio acertado local, con dos triples en los primeros minutos, un parcial de 2-14 para los de Jon Ortiz permitió a los claretianos obtener una renta superior a la decena. Los locales buscaban reducir diferencias, algo que lograron y se pusieron a tres puntos, pero extendió ligeramente Askartza para llegar al descanso con el 34-40.

Tras la reanudación, los leioaztarras extendieron la renta hasta los trece puntos, pero un parcial de 20-2 en cinco minutos cambió la decoración del encuentro. Los azpeitiarras, que ya disfrutaban del mando del encuentro, se mantuvieron por delante en un último asalto donde llegaron a disfrutar hasta de nueve puntos de ventaja, cuando restaban menos de dos minutos para la conclusión del encuentro.

NAVASKET 82-72 AISLA ARMETI IBAIZABAL

El conjunto galdakoztarra cayó en un mal último cuarto que le impidió llevarse el choque.

Mal inicio de los verdes, con un parcial en contra de 11-2, aunque logró reponerse para acercarse en el primer asalto y conseguir colocarse por delante en los compases finales del segundo asalto. No pudieron lograr una gran renta, pero al descanso llegaron por delante los de Gorka Paternina (33-37).

Tras un inicio parejo, los navarros igualaron el choque, para ver como un parcial de 2-12 permitía a Ibaizabal obtener su máxima diferencia en el choque, de doce puntos. El inicio del cuarto final, con claro color local (parcial de 10-2) volvía a poner por delante al conjunto local, que consiguió mantener su renta y se llevó el partido con un último cuarto en el que el resultado parcial fue de 30-13.

ATLETICO SAN SEBASTIAN 63-91 LA SALLE VERSIA

Contundente victoria tomatera en un partido que rompieron en la segunda mitad.

Buen inicio deustuarra, que les permitió ponerse por delante y coger una renta de siete puntos en el primer asalto, pero los donostiarras volvieron a meterse en el partido. Ya metidos en el segundo asalto, el conjunto de Deusto volvió a abrir hueco para llegar a la decena de ventaja, aunque de nuevo los locales redujeron espacio para llegar al descanso con el 34-40.

Un parcial inicial de 0-9 para los de Imanol Pera nada más arrancar la segunda mitad abría un considerable hueco para La Salle, que aumentó cuando obtuvo, poco después, uno de 4-15. La diferencia no dejó de crecer hasta el bocinazo final.

CB SANTURTZI SK 59-82 EASO BASKET TURDUS.WINE

Dura derrota marinera ante un Easo que dejó el partido visto para sentencia al descanso.

Inicio de partido igualado hasta el ecuador del primer asalto, momento en el que los donostiarras, tras siete puntos consecutivos, comenzaron a separarse en el marcador. Erauncetamurgil era clave a la hora de seguir abriendo brecha en el marcador, con dos parciales favorables a los donostiarras que permitieron a los visitantes llegar al descanso con un claro 27-48.

Tras el descanso, los de Manu Moreno dieron un paso adelante para reducir diferencias con los visitantes, aunque lo hacían de forma lenta y un golpe encima de la mesa de Easo al inicio del cuarto final sirvió para acabar de matar el partido.

LEIOA SBT 58-57 HYDROPYC URGATZI

Tres triples de Markel Lagunilla le dieron el partido a un Leioa que, tuvo el partido muy de cara en la primera parte y vio perdido antes del minuto final.

Buen inicio de partido de los de Ricardo Úriz, que maniató defensivamente a los gasteiztarras permitiendo que solo anotasen cinco puntos en el primer asalto. Leioa dispuso de una máxima de catorce puntos en el ecuador del segundo asalto, momento en el que despertó Urgatzi con un parcial de 4-13 con el que se llegó al descanso (28-23).

Los alaveses seguían en la cresta de la ola y le daban la vuelta al partido y se ponían por delante, liderando el partido durante prácticamente toda la segunda mitad. Cinco puntos seguidos de los alaveses a falta de dos minutos para la conclusión del choque ponían a Urgatzi con siete puntos de renta cuando entrábamos en el minuto final.

Markel Lagunilla anotaba un triple y Leioa mandaba a Rodrigues al tiro libre. El jugador alavés solo conseguía sumar el segundo de sus dos tiros libres. De nuevo triple de Lagunilla y falta, esta vez para mandar a Martínez al tiro libre, que al igual que su compañero en la jugada anterior, solo conseguía anotar el segundo de los lanzamientos. El marcador otorgaba tres puntos de ventaja a Urgatzi, que cometió falta sobre Mario Álvarez para evitar el triple que forzase la prórroga. El capitán anotó el primer tiro libre y erró voluntariamente el segundo. El rebote cayó en manos de Alex González capturaba el rebote y Markel Lagunilla anotaba un nuevo triple, el tercero en un minuto, para erigirse como héroe leioaztarra y dar la victoria a los suyos.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 81-52 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

No dieron opción los bilbaínos al conjunto de Arrasate.

Los “Diablos Rojos” saltaron al campo como un ciclón, y al ecuador del primer cuarto el resultado era de 14-4. La superioridad de los de Javi Díez era manifiesta y la diferencia siguió creciendo hasta el 49-29 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes lograron un parcial de 3-10 con el que redujeron diferencias, pero vieron como los rojillos les devolvían el favor con otro parcial de 11-0. El partido estaba visto para sentencia, y en el cuarto final fue un mero trámite para que el partido muriese con victoria bilbaína.

Próximos partidos:

Mondragón Unibertsitatea – Leioa SBT, el sábado 14 de diciembre a las 16:00. Los de la margen derecha quieren volver del puente derrotando al colista.

Askartza Claret – Navasket, el sábado 14 de diciembre a las 16:00. Con dos derrotas en los últimos tres partidos, los de Leioa buscarán derrotar a un Navasket que busca alejarse de la zona de descenso.

Aguerri Larraona Claret – CB Santurtzi SK, el sábado 14 de diciembre a las a las 18:00. Una victoria más para los marineros, que buscarán una victoria que les separe de los navarros.

La Salle Versia – Megacalzado Ardoi, el sábado 14 de diciembre a las 18:20. Los tomateros buscarán volver del puente manteniendo su buen momento y poder atrapar al conjunto navarro.

Easo Basket Turdus.Wine – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado 14 de diciembre a las 20:00. Los bilbaínos, con tres victorias de ventaja sobre sus perseguidores, quieren seguir firmes en la primera posición.

Aisla Armeti Ibaizabal – Atlético San Sebastián, el domingo 15 de diciembre a las 17:00. Mismo balance para ambos conjuntos, con un Atlético que venía encadenando cuatro victorias consecutivas, mientras que a Ibaizabal le viene bien el descanso tras tres derrotas seguidas.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email