1.ª DIV. MASCULINA: BAILAR PEGADOS

Argazkia: Basketbasko
Mucha igualdad en una jornada en la que Santurtzi fue la nota discordante, con una plácida victoria en Arrasate. Loiola venció por un punto, y La Salle logró que su ventaja fuese el doble que la de los de Indautxu, en dos finales no aptos para cardíacos, al igual que la derrota de Leioa, que fue por cinco puntos.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 61-92 CB SANTURTZI SK

Cómoda victoria marinera en tierras arrasatearras en un partido dominado por los bizkaitarras.

Partido que comenzó igualado hasta el ecuador del asalto, momento en el que los marineros consiguieron un parcial de 0-10 con el que comenzaron a abrir brecha, aunque la mayor diferencia de esta primera parte la lograron los de Manu Moreno volvieron a logran un gran parcial favorable y pudieron llegar al descanso con un claro 31-48.

En la segunda mitad, los morados comenzaron acertados desde el triple con lo que pudieron mantener y agrandar la diferencia, pudiendo disfrutar de un cuarto final tranquilo para llevarse la victoria.

AISLA ARMETI IBAIZABAL 72-83 ASKARTZA CLARET

En el derby por la segunda plaza, los claretianos consiguieron llevarse el duelo gracias a una segunda parte en la que se repusieron de la primera.

Derby en el que los dos equipos buscaban mantenerse detrás del líder y por ello, vivimos un igualado inicio en el que los triples locales permitían a Ibaizabal ponerse por delante, cogiendo una pequeña renta que no llego a la decena, aunque acabó siendo la máxima de esta primera parte al descanso con el triple final de Barrueta (42-33).

Al inicio del tercer asalto, los de Gorka Paternina lograron su máxima del partido con once puntos, pero los claretianos, con unos buenos minutos pudieron dar el partido, gracias a un parcial de 5-20 para los de Jon Ortiz. Gracias a esto los de Leioa se pusieron por delante y a falta de dos minutos consiguieron llegar a la decena de ventaja y, pese a la cantidad de tiros libres que hubo, consiguió mantener la ventaja y lograr esa segunda plaza.

HYDROPYC URGATZI 76-77 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Sufrió el líder para llevarse un choque que, de no ser por un tiro libre de Iker Moja, hubiera necesitado de prórroga.

Inicio esperanzador para los “Diablos Rojos”, que comenzaron por delante en el choque y que lograron colocarse con diez puntos de ventaja finalizando el primer asalto. Los de Javi Díez mantenían la diferencia estable en la decena, lo que les permitía llegar al descanso con el 34-45.

Tras el descanso, los bilbaínos consiguieron extender su renta hasta los catorce puntos, pero el acierto exterior local, principalmente de Ibáñez, permitió a los alaveses dar la vuelta al partido con algo más de tres minutos por disputarse. Cinco puntos de Azkoaga daban aire a los de Indautxu, el partido se igualaba en el minuto final. Moja dispuso de dos tiros libres para evitar que el partido marchase a la prórroga, y sumando el segundo de los dos, consiguió dar el partido a los suyos.

LA SALLE VERSIA 63-61 NAVASKET

Una canasta de Iñigo Van Koningsloo dio el partido al conjunto amarillo.

No fue bueno el inicio de los tomateros, que vieron como los navarros arrancaban con un 2-10. No tardaron en reaccionar los deustuarras, para acercarse en el marcador, y aunque en el segundo asalto los visitantes pudieron escaparse a los seis puntos, los de Imanol Pera consiguieron un parcial de 9-0 y se fueron por delante al descanso (33-32).

Tras el descanso, los amarillos lograron extender su renta hasta los siete puntos, pero no permitieron los navarros que se escapasen más, reduciendo de nuevo la diferencia hasta la mínima expresión. En el cuarto final, las exiguas rentas permitieron ver alternancias en el luminoso hasta que, en el minuto final, una canasta de Valencia parecía mandar el partido al tiempo extra, pero Van Koningsloo lo evitó con una canasta que permitió sumar una nueva victoria a los tomateros.

LEIOA SBT 59-64 DISDIRA BITXITEGIA ISB

Cedió Leioa en su cancha ante el conjunto Azpeitiarra.

No arrancó mal el cuadro de Ricardo Úriz, que conseguía ponerse por delante, pero cinco minutos de desconexión ofensiva permitieron ponerse por delante a Iraurgi, que no pudo romper el partido cuando se le empezó a poner de cara y de esa forma llegábamos al descanso con el resultado igualado (25-25).

Los triples tomaron protagonismo en el inicio de la reanudación, y dieron algo de ventaja a un cuadro azpeitiarra, aunque los leioaztarras se mantuvieron en el choque, aunque de nuevo los visitantes tuvieron mejor minutos y les permitió tomar una ventaja de diez puntos en el ecuador del periodo final. Leioa buscó la reacción y consiguió colocarse a cuatro puntos, pero no pudieron acabar de dar la vuelta al luminoso y el partido se fue a Azpeitia.

Próximos partidos:

Disdira Bitxitegia ISB – Askartza Claret, el sábado a las 18:00. Los leioaztarras tratarán de mantener la segunda posición ante un Iraurgi que ha encadenado dos victorias consecutivas.

Navasket – Aisla Armeti Ibaizabal, el sábado a las 18:00. Los galdakoztarras, tras dos derrotas consecutivas, buscan volver a la senda de un triunfo ante un Navasket que hará lo mismo.

Atlético San Sebastián – La Salle Versia, el sábado a las 18:00. Los donostiarras, con cinco victorias consecutivas, serán un duro escollo para un La Salle que quiere subir puestos.

CB Santurtzi SK – Easo Basket Turdus.Wine, el sábado a las 18:45. Los marineros, con dos victorias consecutivas, tratarán de obtener la tercera ante un Easo que se mantiene en la parte alta de la tabla.

Leioa SBT – Hydropyc Urgatzi, el sábado a las 19:15. Los de la margen derecha buscarán la cuarta victoria del curso ante un Urgatzi que solo ha sido capaz de llevarse un partido.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Mondragon Unibertsitatea, el sábado a las 20:15. Duelo universitario en el que los bilbaínos tratarán de mantener su imbatibilidad ante un Mondragón en horas bajas.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email