2.ª DIV. FEMENINA: VARIADITO

Las de Marcos Neila sufrieron el poderío de las de Hondarribia FUENTE: Escobasket
Una jornada más, y ya solo quedan dos, donde las emociones están aseguradas. En esta última jornada, dos derbis y un Escolapios Hormigones Vascos Bilbao que recibía al líder de la competición.

Jornada 8

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 85-56 ITC PACKAGING UGERAGA SOPELA

Derbi en la tarde de sábado en Zorroza entre las chicas comandadas por Andoni Ibañez y por Jorge García, donde el poder anotador de las primeras impidió a las de Sopela poder competir en el marcador. 19-11 de inicio, mostrando las intenciones de las de Unamuno a pesar de jugar en Zorroza y no en La Casilla, su particular fortín donde han demostrado conseguir anotaciones muy elevadas. No obstante, el cambio de pista en esta ocasión no les sentó mal del todo. En el segundo cuarto las de Sopela anduvieron algo más finas en ataque, incluso recortaron un punto en el marcador para irse al descanso con un 35-28 nada definitivo. No obstante, las locales apretaron el acelerador en ataque, y con un 23-12 primero, y con un 27-16 después, finiquitaron el partido consiguiendo una abultada victoria.

LEIOA SBT 58-61 GETXO SBT

Bonito derbi el que tuvimos en Kandelazubieta entre las de Amaia Tena y Frank Herrera, en un partido donde fueron las visitantes las que marcaron el ritmo, liderando siempre el marcador aunque con rentas no muy gruesas. Empezaba el último cuarto con un +7 para las de Getxo, pero las de Leioa en su propósito de conseguir una victoria que les empataría con la 5ª posición redoblaron esfuerzos, consiguieron recortar incluso ponerse por delante a falta de dos minutos, pero pagaron el peaje del desgaste en unos minutos finales donde las visitantes estuvieron más acertadas para llevarse la victoria que las empata en la clasificación con sus vecinas, teniendo ambos conjuntos difícil (pero no imposible) el acceso a esa quinta plaza a dos jornadas por disputarse.

ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO 45-75 IZ4 HONDARRIBIA

Abultada derrota de las de Marcos Neila ante el líder de la competición que no dio tregua a las bilbaínas. Un 10-21 inicial dio paso al resto de parciales, que sin ser nada exagerados, fue suficiente para que las de Hondarribia aseguraran una victoria por 30 puntos que les deja en una posición privilegiada para ser campeonas de liga a falta de dos jornadas. 

  • Email