1.ª DIV. MASCULINA: TRIPLETE

Argazkia: Basketbasko
Tres victorias para nuestros tres equipos y nos permiten respirar tranquilos en la parte de abajo, ya que Leioa enmendó el error de la semana pasada con una gran victoria que les pone a un paso de la salvación. Por arriba, Loiola y La Salle siguen venciendo y se jugaran el último puesto de la F4 en las dos jornadas restantes.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 74-84 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Victoria rojilla que les mantiene en el último puesto que da acceso a la F4.

Los de Javi Díez saltaron más acertados, con un parcial de 0-7. Los locales consiguieron igualar el partido, pero de nuevo el cuadro rojillo fue capaz de distanciarse para llevarse el primer asalto por 12-19.

La reacción de los de Arrasate no tardó en llegar, y antes de que llegase el ecuador del periodo ya habían dado la vuelta al luminoso. Proseguimos con un partido lleno de intercambio de golpes y mandos en el liderato, llegando en tablas al descanso (45-45).

Tomó la delantera el conjunto local con los puntos de Lagunilla. Moja se ponía el traje de trabajo para ayudar a los suyos y poder darle la vuelta al choque antes de iniciarse el cuarto inicial (62-64).

Los “Diablos Rojos” conseguían un parcial de 2-11 en el inicio del asalto, poniendo tierra de por medio y consiguiendo superar la decena de ventaja antes de entrar en los dos minutos finales. Mondragón consiguió reducir la diferencia hasta los seis puntos, pero cuatro tiros libres de Bernabéu finiquitaron el partido.

EKOGAR GEOTERMIA URGATZI 78-84 LEIOA SBT

Los de la margen derecha lograron una victoria en una cancha complicada y los acerca al objetivo de la salvación.

Arrancaba el choque con mucho acierto en ambos aros, con un Urgatzi que, con tres triples anotados, se ponía por delante con seis puntos de ventaja. Leioa le daba la vuelta al choque cerrando el asalto con un parcial de 2-14 para el 18-24 final.

Mantenía la delantera el conjunto leioaztarra pese al empuje alavés. Una concatenación de triples gasteiztarras apretaban el partido al acercarse el descanso, pero dos triples consecutivos de Barrueta permitieron a los de Asier Bilbao llegar con 10 puntos de ventaja al descanso (35-45).

Los triples de Antía mantenían a Urgatzi en partido, pese a que Leioa fue capaz de extender su renta hasta los doce puntos. Un parcial de 9-0 apretaba el partido, pero dos triples, con la firma de Bárcena y Álvarez, eran un balón de oxigeno para Leioa, que entraba en el asalto final con un favorable 53-61.

Los de la margen derecha mantenían la diferencia estable, llegando a superar la decena. Sin nada que perder, los alaveses redujeron la diferencia hasta los dos puntos con un parcial de 15-4. Las faltas finales para llevar a los leioaztarras a la línea de castigo no funcionaron y Leioa se llevó un partido que les acerca a la salvación.

LA SALLE VERSIA 67-61 ICS EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO

Los tomateros no se descuelgan de la lucha por el último puesto de la F4 y vencieron a San Prudencio.

El conjunto de Deusto comenzaba con un 9-2 que les permitía disfrutar de la primera ventaja. Dos triples visitantes apretaban el marcador, evitando que los amarillos pusieran la directa, finalizando el asalto con el 13-10 que reflejaba el luminoso.

Los visitantes consiguieron mejorar la defensa y complicar la ofensiva tomatera, que no lograba sobrepasar la muralla defensiva alavesa. Esto sirvió para que San Prudencio tomase la delantera y que, sumando confianza, llegase al descanso con once puntos de renta (22-33).

Ignacio Gómez ajustó aspectos en el descanso y con esto La Salle comenzó a reducir diferencias con un parcial de 8-0. Los alaveses mantenían la delantera y conseguían, durante minutos, extender su renta. Los amarillos volvían a reducir las diferencias a la mínima expresión, aunque un triple final de Vegas dejaba el 45-49 con el que se entraba en el cuarto final.

De nuevo los tomateros arrancaban mejor y le daban la vuelta al choque. Ander Gómez e Iñigo Van Koningsloo llevaban los puntos a los tomateros a tomar una ventaja que empezó a asentarse en los minutos finales, donde los tiros libres por faltas para tratar de acercarse a la victoria, acabó permitiendo que La Salle se llevase el choque.

Próxima jornada:

Leioa SBT – Megacalzado Ardoi, el sábado a las 18:30. Los de la margen derecha reciben a un Ardoi ya descendido y la victoria aseguraría la salvación.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – La Salle Versia, el domingo a las 12:15. La victoria rojilla aseguraría su puesto en F4, mientras que una tomatera dejaría todo abierto para la última jornada.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email