1.ª DIV. MASCULINA: VUELTA A LA TORTILLA
ELABORADOS NATURALES VALLE DE EGÜES 82-79 LEIOA SBT
Partido no apto para cardíacos que se le escapó al cuadro leioaztarra en los últimos instantes.
Pese al mejor inicio de los navarros, que llegaron a disponer de ocho puntos de ventaja en el cuarto inicial, los de Ricardo Úriz fueron capaces de igualar el choque, aunque al descanso los eguesibartarras llegaron con cinco puntos de margen (45-40).
Al volver del túnel de vestuarios, los locales obtuvieron una máxima diferencia de trece puntos, pero los de la margen derecha no solo no bajaron los brazos, sino que, guiados por el tridente Lagunilla-Carneros-Martínez (45 puntos entre los tres) llegaron a dar la vuelta al partido, poniéndose por delante a falta de menos de cinco minutos para la conclusión del choque, pero no fueron capaces de sostener el resultado y un parcial de 8-3 en estos minutos permitió la segunda victoria del conjunto navarro.
VASCONS GETXO 86-71 EKISOLAR ARABERRI
Los getxotarras debutaron en Fadura logrando la primera victoria de la temporada.
Recibieron los getxoztarras a uno de los recién ascendidos de la categoría y nos depararon una primera parte igualada, donde los de Adrián Velasco tomaron la delantera a mediados del primer asalto, para no perder el mando del luminoso y llegar al descanso con nueve puntos de renta (42-33).
Un gran inicio de tercer periodo permitió a los locales extender la diferencia y colocarla por encima de los quince puntos, aunque al inicio del cuarto final, los alaveses consiguieron reducirlo a cinco puntos. Pese a ello, los getxotarras volvieron a apretar el acelerador e hicieron buenos los 21 puntos y 26 de valoración de Unax Mesquida para llevarse el partido.
ASKARTZA CLARET 61-81 AISLA ARMENTI GDKO IBAIZABAL
Los del Alto Nervión consiguen la segunda victoria de la temporada ante un Askartza que no pudo repetir victoria.
Los claretianos fueron los primeros en tomar la delantera en el duelo, gracias a los puntos de Alain Gascon y Aitor Gómez. Los de Jon Ortiz llegaron a estar cerca de la decena de ventaja, pero un parcial de 0-15 para los de Ivan Gil (formado deportivamente en el colegio leioaztarra) disparó a los del Alto Nervión, que lograron abrir una brecha considerable al descanso (37-52).
En la segunda mitad, Ibaizabal, liderado por los 20 puntos de Roberto Velasco y acompañado por los 13 de Paternina y Azpeitia, llegó a tener una máxima de 25 puntos, que logró reducir Askartza hasta los veinte finales.
CB SANTURTZI SK 108-70 URGATZI
Los marineros consiguieron una cómoda y abultada victoria en un partido marcado por sus 19 triples anotados con un altísimo 50% de acierto.
Tres triples y un parcial de 13-3 sentó las bases de lo que acabaría siendo una victoria por aplastamiento de los de Mikel Fernández, que llegaron al descanso con 10 triples anotados y una renta de 51-32.
Tras el paso por vestuarios, no varió en exceso el guion de partido, con un Santurtzi acertando desde la larga distancia y con Urgatzi sin poder hacer nada para reducir las diferencias ante un cuadro marinero en el que no hubo un faro claro que asumiese las responsabilidades, sino que fue una actuación coral en la que tres jugadores acabaron igualados con 15 de valoración como mejores hombres locales, el capitán Guillermo Bravo, Julen Gascón y Jon Frías.
MONDRAGON UNIBERTSITATEA 74-71 SPIRIT HOTELS & APARTMENTS SANTUTXU
Un igualadísimo partido acabó cayendo del lado local, impidiendo la primera victoria de los rojillos.
Desde los primeros instantes vimos un duelo igualado y con múltiples alternancias en el luminoso, sin ningún equipo siendo capaz de lograr un margen considerable, llegando al descanso sin diferencias en el marcador (39-39).
Tras el paso por vestuarios, los de Cristian Sánchez, llegaron a disponer de siete puntos de renta poco antes de la conclusión del tercer asalto, aunque entraron con un punto de desventaja en el último, donde los locales aprovecharon las múltiples visitas a la línea de castigo para acabar llevándose la victoria.
Por parte bilbaína, destacar los 14 puntos de Hugo Mariño, aunque Jon Peña, con sus 8 puntos y 15 de valoración fue el jugador más valorado del encuentro.
Próxima jornada:
Leioa SBT – CB Santurtzi SK, el sábado a las 17:00.
Aisla Armenti GDKO Ibaizabal – Mondragon Unibertsitatea, el sábado a las 20:00.
Spirit Hotels & Apartments Santutxu – Vascons Getxo, el domingo a las 12:15.
Askartza Claret – Baskonia, el domingo a las 19:20.
NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO



.png)
.jpg)
.jpeg)
.jpg)


.jpeg)





2.ª DIV. MASCULINA: BIEN. NO PERFECTO
2.ª DIV. FEMENINA: SE MANTIENEN LAS TENDENCIAS
1.ª DIV. FEMENINA: LA SALLE, UNICO DE BIZKAIA EN NO ESTRENARSE
1.ª DIV. FEMENINA: VASCONS GETXO DEBUTA CON VICTORIA
1.ª DIV. MASCULINA: BALON AL AIRE Y… COMIENZA LA TEMPORADA
2.ª DIV. MASCULINA: INICIO ESPERANZADOR