GDKO IBAIZABAL 39-67 ISE COSTA DE ALMERÍA
Pobre imagen la ofrecida por las chicas de Julen Berrocal en casa ante el ISE Costa de Almería después de haber tenido que hacer reposo obligado por el bicho.
Sería el parón forzoso, la falta de ritmo o la falta de ideas. El caso es que el partido de las galdakaoztarras no fue nada nuevo, apenas suponiendo una amemaza a las almerienses que disfrutaron de un partido plácido desde el inicio. Muestra de ello es el primer parcial de 7 a 18, que aumentaba a un 20-34 al descanso.
No era un marcador definitivo, pero las bizkaitarras tenían muchas cosas que mejorar para poder optar al partido, entre otros, el rebote. Lo intentaron las nuestras pero las andaluzas, con más bien poquito, contuvieron los amagos vascos con parciales que no hacían más que aumentar la diferencia hasta el 39-67 final.
Mal partido donde únicamente podríamos destacar la actuación individual de Carla Covane con 6 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración. Por parte de las visitantes, una intensa Lucía Mendez con 9 puntos y 15 rebotes logró 23 de valoración.
AUSARTA BARAKALDO 67-57 MILAR CÓRDOBA
Importante victoria de las de Alberto Cea para poder seguir mirando con ilusión a la zona alta de la clasificación.
Se presentaban las cordobesas con bajas debido al virus, pero con la clara intención de dae guerra en el partido. Y efectivamente, así fue.
Comenzaba el partido con ambos equipos dubitativos, dando los primeros golpes al rival para intentar ver por donde flaqueaban. 15-11 al término del primer cuarto a favor de las nuestras. Afinaron un poco más las visitantes en defensa para igualar más aún el ya de por sí parejo encuentro, para llevarlo al tiempo de asueto con un 29-28.
La reanudación no disipaba dudas, y seguía reinando la igualdad en Lasesarre, no siendo ninguno de los combinados capaces de romper el partido. En el ecuador del acto, las barakaldesas con un parcial de 8-0 dieron un primer golpe en la mesa, que a la postre sería determinante. 51-41 con 10 minutos por disputarse.
Siguieron con una marcha extra las de Lasesarre, aprovechando el cansancio rival para ponerse 15 puntos encima, que les permitió afrontar los últimos minutos con cierta serenidad, para cerrar el partido con un 67-57.
Gran partido de las nuestras, que jugaron sus bazas para llevarse el partido, con una gran Vania Sengo que logró 21 puntos y 11 rebotes para 29 de valoración. Natalia López con 17 puntos y 24 de valoración destacó por parte cordobesa.
Se va de Bizkaia la LF2 el próximo finde, a Pontevedra y Tenerife más concretamente, donde viajarán (si el virus no lo impide) GDKO Ibaizabal y Ausarta Barakaldo, que se enfrentarán contra dos de los cuatro primeros equipos. Difícil papeleta para las nuestras, que deberán unas esforzarse al máximo para intentar salir del pozo, mientras las otras procurarán acercarse más a los cielos de la clasificación.
LIGA FEMENINA 2: MORIR EN LA ORILLA
LF CHALLENGE: MAL FINAL QUE PRIVA DE VICTORIA
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ZORNOTZA ACOQUINA AL LÍDER
LIGA FEMENINA 2: NO LLEGA
LF CHALLENGE: GOLPE DE EFECTO
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: OTRO PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS