19/01/2022

LF2: PLANES FRUSTRADOS

Las nuestras en acción Fuente: Málagahoy.es - UNICAJA B. FOTOPRESS / M. POZO
Fin de semana de emociones frustrantes para nuestras representantes, y es que por un lado GDKO Ibaizabal se vio obligado a aplazar nuevamente su viaje al archipiélago, donde le esperaban 2 duros encuentros, debido a un brote de COVID en sus filas (desde aquí mandarles el más fuerte de los ánimos). Por otra parte, Ausarta Barakaldo claudicó en su visita a Málaga en un encuentro al que se aferraron tras ir 20 puntos por debajo.

Jornada 14

UNICAJA MÁLAGA 87-83 HGB AUSARTA BARAKALDO

Nuevo viaje para las pupilas de Alberto Cea, que en esta ocasión visitaban el mítico pabellón de Los Guindos, casa del Unicaja de Málaga, uno de los equipos que han demostrado ser firmes candidatas para el ascenso.

No comenzaron bien el partido las nuestras, y es que unas cajistas muy enchufadas e intensas entraron muy bien en el encuentro, estableciendo pronto las primeras ventajas en el marcador de la mano de Verónica Matoso. 26-19 al término del primer cuarto, y un 50-33 al descanso que parecía definitivo.

Lejos de rendirse, las barakaldesas se pusieron el mono de faena para, y comandadas por una imperial Alexus Johnson fueron recortando distancias en el marcador, reduciendo la ventaja a tan sólo 9 puntos con 10 minutos por jugarse.

Se pusieron "a tiro de piedra", pero las locales supieron sufrir y vivir en la adversidad para cerrar un partido que llegaron a ver peligrar una vez creían que estaba todo el bakalao vendido. 87-83 final y nueva derrota para las de Ausarta Barakaldo en un encuentro que podrían haberse llevado de haber sido más regulares.

Segunda derrota consecutiva de las barakaldesas, que ven como siguen manteniendo su ventaja sobre las posiciones de descenso, si bien se van alejando poco a poco los puestos cabeceros. Por parte local destacó Verónica Matoso con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistemcias para 23 de valoración, mientras que por parte bizkaitarra estamos obligados a reseñar el segundo partido consecutivo que logra Alexus Johnson con cífras estratosféricas (30 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas para 41 de valoración). También hemos de destacar el debut de la canterana barakaldesa Garbiñe Pérez, siendo siempre el debut de una joven Bizkaina una gran noticia para nuestro baloncesto.

El próximo fin de semana, y si el dichoso virus lo permite, vuelve la LF2 a Bizkaia con visitas de equipos que estan en los cielos de la liga. El sábado GDKO Ibaizabal recibe en Urreta al Ingenia Solar Energy Costa de Almería (2°) mientras el domingo hará lo propio el Ausarta Barakaldo en Lasesarre con el Milar Córdoba Baloncesto Femenino (5°).

Josu Salvador

  • Email