LIGA EBA: CONTUNDENTE VICTORIA SANTURTZIARRA, JORNADA DE “DESCANSO” PARA TABIRAKO
Jornada 11
Megacalzado Ardoi 43-80 Santurtzi SK
Quinta victoria consecutiva para un Santurtzi en forma que cuajó una gran actuación en casa del líder, Megacalzado Ardoi. Los morados volvieron a dar una imagen de equipo cohesionado y dominante en ambos lados de la cancha. Los navarros, mermados por las bajas, no fueron capaces de hacer frente al conjunto bizkaitarra. Juanchi Orellano volvió a ser el jugador más destacado con 13 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias para un total de 22 de valoración. Javi Mazo con 13 puntos e Imanol Artiñano y Moha Niang con 10 acompañaron al base en la anotación.
Imanol Artiñano abrió el marcador pasado el primer minuto de juego. Andrés Zabaleta igualó la contienda siendo este el único momento del partido en el que los navarros consiguieron igualar el marcador. Tras un intercambio de canastas, los visitantes consiguieron las primeras ventajas en el marcador pasado el ecuador del cuarto, 4-11. La defensa morada cerró bien la zona evitando que tanto Zabaleta como Savitski no se encontrasen cómodos. De esta manera atascaron el juego ofensivo local. Santurtzi aumentó paulatinamente la ventaja en el marcador hasta finalizar los primeros diez minutos rozando la barrera psicológica de los diez puntos, 8-17.
El segundo cuarto comenzó con ambos conjuntos anotando desde alinea de 6,75, primero Savitski para los zizurtarras y Markel Clavo para los santurtziarras. Pasaron más de dos minutos sin que ninguno de los dos equipos pudiesen anotar, fue Mendiluze con un tiro libre que rompió la sequía anotadora. Una nueva canasta de Markel Clavo impulsó a conjunto marinero que volvió a recuperar el ritmo y el acierto del cuarto anterior, 12-22. Santurtzi mejoró con el paso de los minutos consiguiendo abrir una mayor brecha en el marcador ante un impotente Ardoi que no pudo parar la apisonadora bizkaitarra. Al descanso, el partido estaba sentenciado, no solo por la diferencia, sino por las sensaciones de superioridad morada, 23-38.
El resto del encuentro no tuvo demasiada historia. El paso por los vestuarios no cambió el ritmo del partido ni un ápice siendo Santurtzi mejor en todos los aspectos. Ardoi pagó caro las bajas, el conjunto navarro no pudo encontrar ninguna solución desde el banquillo. Los de la margen izquierda, con un mayor ritmo de juego y acierto que los locales, abrieron brecha en el marcador superando rápidamente los veinte puntos de diferencia dejando a los zizurtarras sin margen de reacción. Con los parciales de 8-22 y 12-20 se llegó al final del partido con un contundente 43-80.
LIGA FEMENINA 2: MORIR EN LA ORILLA
LF CHALLENGE: MAL FINAL QUE PRIVA DE VICTORIA
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ZORNOTZA ACOQUINA AL LÍDER
LIGA FEMENINA 2: NO LLEGA
LF CHALLENGE: GOLPE DE EFECTO
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: OTRO PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS