2ª DIVISIÓN MASCULINA: MUCHAS SORPRESAS Y LA EMOCIÓN EN AUMENTO
Jornada 23
Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 59-81 Paules Sotera
Importante victoria para los de Mikel García que además consiguieron superar el average del partido de ida a pesar de acudir con solo 8 jugadores por las bajas de Eneko Muñoz, Natxo Barrio y Ricardo Ayala, todos ellos parte del juego interior barakaldes.
Los primeros minutos fueron los únicos igualados gracias al acierto en el tiro de 6,75 del joven Gorka Seco por parte de los locales, pero a mediados del primer cuarto y gracias al acierto en el tiro exterior de Roberto Salazar por parte de los paulinos, éstos empezaban a tomar ventaja en el marcador. En el segundo cuarto, las diferencias se fueron ampliando. Los de Santutxu se equivocaban una y otra vez en ataque, abusando de los tiros exteriores sin ningún acierto, con mucho individualismo en el juego y sin ninguna presencia en la zona facilitando así la labor en el rebote a los barakaldeses. Además, los dos veteranos pívots de los visitantes, Javi Panizo y Jonathan Martin, decidieron hacer uso de su mayor potencial físico bajo los tableros, destrozando una y otra vez la floja defensa local, donde las ayudas brillaron por su ausencia. Así, al descanso, Paules se iba ya con 15 puntos de ventaja.
Tras, el descanso, fue un querer y no poder de un conjunto local desquiciado y cabizbajo. Lentitud desesperante en el movimiento de balón en ataque, desacierto en los tiros y una mentalidad decepcionante en un equipo que se encuentra en la cuerda floja para no descender. Los entrenados por Mikel García, impusieron un baloncesto control para dosificar a sus dos veteranos pívots, esperando la llegada de Eneko Izkara, que hizo acto de presencia mediado el tercer cuarto y le dio tiempo de oxigenar a las dos torres visitantes. Con un Iker De Dios, siempre pundonor, haciendo de estilete en ataque, los de la margen izquierda del Nervión fueron ampliando ventajas y superando el average de 19 puntos en contra de la ida, que supieron conservar en los minutos finales ante el inoperante juego de los bilbainos, que deberán espabilar rápido porque jugando así tienen muy cerca el descenso.
Goierri Verkol 63-49 Leioa
Los de Leioa se volvieron de vacío de Urretxu en un partido en el que no tuvieron ninguna opción.
Los guipuzcoanos muy intensos en defensa y superiores en el rebote impusieron su ritmo habitual con ataques rápidos e incisivos ante el que apenas pudieron oponer resistencia los leioaztarras. La permisividad en los contactos benefició además, en esta primera parte a los locales, mucho más físicos, que los bizkaínos. En la segunda, Leioa lo intentó a través de cambios defensivos, tratar de correr más y variantes ofensivas, pero solo tímidamente a través de su presión pudo reducir algunas diferencias en el marcador.
Mungia 61-38 Salleko Renault Autonervión
Gran victoria de los de Iñaki Landeta que se acercan un poco más al play off por el ascenso ante un Salleko que sigue con sus problemas ofensivos.
Tras un inicio un poco errático de los de Munguialdea, poco a poco se fueron entonando en ataque y con una gran defensa y un ritmo alto de juego desarbolaron en la primera parte a los sestaotarras. Los entrenados por Miguel Fernández siguen peleados con el aro y sus bajos porcentajes de tiro lastraron su juego. El parcial de 19-2 en el segundo cuarto fue definitivo en el devenir del encuentro.Tras el descanso, los de la margen izquierda mejoraron en ataque y jugaron diez buenos minutos pero Mungia supo rentabilizar la ventaja adquirida en la primera parte. El esfuerzo realizado por ambos equipos en el tercer cuarto se dejó notar en el último donde el tanteo se quedó muy corto (8-6) ya con el encuentro decidido a favor de los de casa.
Urdaneta 73-65 La Trattoria Napoletana Barrena Berri El conjunto colegial se imponía en un duelo vital para ambos equipos en su lucha por evitar el descenso y además Urdaneta se vería beneficiado en empates con Barrena Berri al haberle ganado los 2 encuentros.
Jumar Gasteiz 66-48 Portugalete Nueva derrota de los portugalujos en su salida a Vitoria.
PREVIA JORNADA 24
Dos derbys y otros dos partidos ante rivales guipuzcoanos completan la jornada en nuestro territorio.
Portugalete- Mungia El domingo a las 12,30, en Portugalete, los de Iñaki Landeta no deberían tener problemas para vencer a un Portugalete colista.
Salleko Renault Autonervión – Goierri Verkol El sábado a las 19,30 en Sestao, los de Miguel Fernández tratarán de hacer otra machada en casa para mantener sus opciones de salvar la categoría.
Leioa- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa El sábado a las 17,30 en Leioa, partido de alta tensión entre 2 equipos empatados a puntos en la clasificación e implicados en la lucha por no descender.
Paules Sotera- Cafés Aitona Askatuak El domingo a las 18,00, en Barakaldo, los anfitriones con la moral reforzada tras su triunfo de esta semana tratarán de dar la sorpresa ante el líder guipuzcoano.
Urdaneta viaja a Irún y La Trattoria Napoletana Barrena Berri a Oñati en dos salidas igual de difíciles.
¡Mucho animo a todos los nuestros!
“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”
1 ª DIV. MASCULINA: LOIOLA SE QUEDA SOLO
2.ª DIV. FEMENINA: CARA A, CARA B
1.ª DIV. FEM: MUCHO DERBI
2.ª DIV. MASCULINA: EL INVIERNO SE NOS HA ADELANTADO
2.ª DIV. FEM: INTENSIDAD Y EMOCIÓN
1.ª DIV. FEM: GERNIKA SE ESTRENA