2ª DIVISIÓN MASCULINA: EL PARÓN NO NOS SENTÓ BIEN
Jornada 22
Salleko Renault Autonervión 50-45 Jumar Gasteiz
Los chicos de Miguel Fernández consiguieron una victoria vital para sus aspiraciones de mantener la categoría y se sitúan fuera de los puestos de descenso metiendo al cuadro alavés en el ajo.
Fue un partido intenso, vibrante, donde el acierto ofensivo brilló por su ausencia ante las defensas numantinas de ambos equipos. Los sestaotarras, como ocurría en jornadas precedentes adolecieron de acierto en el tiro, fundamentalmente en la primera parte, y los alaveses se fueron al descanso con ventaja en el marcador 18-27.
Tras el descanso, los de la margen izquierda salieron más concentrados y sobre todo, defendieron con uñas y dientes cada ataque visitante y lucharon cada balón como si la vida les fuese en juego, consiguiendo remontar y llevándose una victoria agónica que puede valer su peso en oro. ¡Zorionak!
Leioa 64-68 Mungia
A pesar de lo apretado del marcador, Mungia se mostró superior a un Leioa desdibujado, al que le costó encontrar el ritmo de juego que venía ofreciendo en las últimas jornadas.
Los de Iñaki Landeta , conocedores de la dificultad que podía entrañar el encuentro salieron muy concentrados a la pista y desarbolaron a un equipo local que se mostró muy precipitado en ataque, tomando malas decisiones y muy endeble en defensa. Fruto de ello, los de munguialdea llegaron a tener una ventaja de 21 puntos en el marcador.
Tras el descanso, los de la margen derecha salieron con otra cara, defendiendo al límite, a costa de cargarse de personales consiguieron algunos robos de balón que les permitió sacar algunos contraataques. Los tiros comenzaron a entrar y también la lucha bajo los tableros comenzó a igualarse. Los locales fueron reduciendo diferencias, pero los azules siempre supieron jugar con la diferencia alcanzada en los primeros minutos. A pesar de que los de Leioa conseguían llegar 6 abajo a falta de un minuto, la reacción llegó demasiado tarde y los visitantes se hacían con la victoria.
Paules Sotera 64-71 Goierri Verkol
El equipo de Barakaldo jugó un gran encuentro ante uno de los conjuntos fuertes de la categoría pero les faltó rematar la buena labor realizada.
Los locales salieron muy concienciados de la importancia del encuentro y con una buena defensa y dominando el rebote conseguían imponer su juego fluido en ataque con Iker De Dios y Roberto Salazar acertados en el tiro exterior. En el segundo cuarto, el acierto local fue bajando y los de Urretxu comenzaron a coger el ritmo del encuentro llegándose al descanso con un ajustado 31-32.
Tras el descanso, los locales volvieron a defender con intensidad, lo cual les permitió contraatacar y seguir el ritmo ofensivo de los visitantes, llegándose 51-50 al final del tercer cuarto. El último fue un toma y daca en el que los guipuzcoanos siempre llevaron la delantera en el marcador con ventajas cortas, llegándose con un apretado 64-67 al minuto final. Los Paulinos llevaron a la línea de tiros libres en varias ocasiones a los de Urretxu pero a éstos no les tembló el pulso y se llevaron la victoria.
Natra Oñati Aloña Mendi 75-52 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa
Los de Santutxu cayeron con estrépito en Oñati y lo que es peor perdieron el average, con lo que dicen adiós a luchar por el play off de ascenso y, si no espabilan rápido pueden ver complicarse su clasificación y correr peligro de descender.
El equipo de Ander Goiriena comenzaba bien con un parcial de 4-8, pero fue un espejismo. Su fragilidad en defensa permitía numerosas canastas fáciles a un rival que contaba con la baja de Asier de La Iglesia. Tras un primer cuarto que acababa 20-18, los locales acertados desde la línea de triples se marchaban 13 puntos en el marcador, diferencia que era reducida al filo del descanso a 7 puntos (37-30).
Tras el descanso, ambos equipos apretaron en defensa y se mantuvo la igualdad. (48-40). Pero en el último, los de Santutxu volvieron a desaparecer del campo y las diferencias se fueron ampliando ante la bajada de brazos de los bilbainos.
La Trattoria Napoletana Barrena Berri 67-84 Cafés Aitona Askatuak
Los de Ortuella apenas pusieron oposición al líder y siguen en una complicada situación.
Portugalete 61-66 Erroibide Irún
Los portugalujos vendieron cara su derrota ante el equipo guipuzcoano, que aún cuenta con opciones de alzarse con el título de Liga. A pesar de su esfuerzo, los locales finalmente cayeron derrotados.
Tecnum 62-52 Urdaneta
El conjunto colegial tenía una difícil salida y no pudo traerse una victoria muy necesitada para ellos.
PREVIA JORNADA 23
Tres derbys se disputan en nuestro territorio y prometen ser dramáticos a falta de 4 jornadas y con todo por decidirse.
Urdaneta- La Trattoria Napoletana Barrena Berri El sábado a las 18,00, en Loiu, los de Imanol Pera agotan casi su último cartucho para evitar el descenso ante un Barrena Berri con alguna bala más en la recámara.
Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa – Paules Sotera El domingo a las 18,00 en Santutxu, otro derby dramático, donde los de Santutxu pueden certificar la salvación y los de Barakaldo seguir aún vivos ó tenerlo casi imposible.
Mungia- Salleko Renault Autonervión El sábado a las 16,00 en Munguia, los de Iñaki Landeta tratarán de asegurar el play off y los de Miguel Fernández seguro que no lo pondrán fácil.
Leioa viaja a Urretxu en busca de la sorpresa y Portugalete visita a un Jumar Gasteiz que también se juega mucho.
¡Mucho animo a todos los nuestros!
“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”
1ª DIVISION MASCULINA: LOIOLA SE QUEDA SOLO
2.ª DIV. FEMENINA: CARA A, CARA B
1.ª DIV. FEM: MUCHO DERBI
2.ª DIV. MASCULINA: EL INVIERNO SE NOS HA ADELANTADO
2.ª DIV. FEM: INTENSIDAD Y EMOCIÓN
1.ª DIV. FEM: GERNIKA SE ESTRENA