SENIOR ESP. MASCULINA: DUO EN CABEZA
A la vuelta de vestuarios se regresaba con otro parcial de 13-3 que volvía a dar la vuelta al marcador 42-35 en el minuto 27. En este ir y venir por el que transcurría el partido, los visitantes lograban otro par de triples y tiraban de defensa para volver a igualar el partido a 44 al final del tercer cuarto. En el inicio del último cuarto, eran los de Uriz los que lograban anotar 2 triples seguidos que esta vez si que hicieron mella en la moral de los visitantes. El Indarsaski lograba aumentar la ventaja a los 10 puntos mediado el cuarto y eso les fue suficiente para anotarse la victoria.
LA SALLE VERSIA 86-67 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU
Los de Indautxu acudían imbatidos a Deusto pero su debacle en el cuarto final les hizo morder el polvo.
Los de Indautxu comenzaron mandando en el marcador 4-8 en el minuto 4 pero los entrenados por García con un parcial de 19-2 en los 4 minutos siguientes daban el primer aviso a los visitantes. Tras una pequeña reacción final de los Sanz el marcador quedaba 25-17 al final del primer cuarto. En el sgeundo cuarto fueron superiores los de jesuitas y tras un triple final de Azurmendi se iban con una corta ventaja al descanso 37-39.
Tras el descanso, el acierto de Vacas ( 8 puntos) y el posterior acierto en los triples puso otra vez en ventaja a los locales 52-47 en el minuto 26. Pero los visitantes cerraron mejor el tercer cuarto manteniendo la corta ventaja del descanso 57-59. Sin embargo, en el último cuarto se desencadenó la tormenta, los de Deusto comenzaron mejor el cuarto lo que les llevo a ponerse por delante, luego vendría la pérdida del control de los jugadores visitantes ( 4 técnicas y otra al banquillo), lo que facilitó el contundente triunfo de los locales.
BASKOLAN PATRONATO BILBAO 53-32 ASKARTZA CLARET
Los de Josu Salvador picaron piedra para llevarse el triunfo en un partido poco vistoso.
El parcial de 10-2 inicial ayudó mucho a los de Iturribide que llevaron el mando del encuentro desde su inicio. Aunque los de Leioa parecieron meterse en el partido y recortaron a 1 punto la diferencia, los locales tras 5 puntos de su líder Arrillaga dejaban en 17-11 el marcador al final del primer cuarto. En un segundo cuarto bastante equilibrado, los bilbaínos mantenían constante su ventaja en el marcador llegándose 26-18 al descanso.
Tras el descanso, los de Salvador fueron muy superiores, con un acertado Nuñez (11 puntos) fueron ampliando su ventaja dejando el partido resuelto en el tercer cuarto 45-27. En un cuarto final en el que el acierto de ambos equipos fue muy escaso apenas variaba el marcador y los de Iturribide se hacían con su segunda victoria de la temporada.
SALLEKO RENAULT AUTONERVION 53-60 BILBAO BRASAN ESCOLAPIOS
Los de Sestao siguen sin parecerse al equipo de la temporada pasada y volvían a perder en casa.
Comenzaron mandando los visitantes gracias a los triples de San Juan 4-12 en el minuto 6 pero los de Sestao encontraron también en el lanzamiento de larga distancia la fórmula para igualar el partido 15-18. En el segundo cuarto volvía a tomar la delantera el equipo visitante 20-27 en el minuto 18 pero un parcial final de 7-0 llevaba el partido igualado a 27 al descanso.
Tras el descanso comenzaban delante los de Iker Añon pero los de Martin cerraban mejor el tercer cuarto para llegar con una corta ventaja al cuarto final 36-39. El partido siguió igualado en el último cuarto y los locales llegaban con 2 puntos de ventaja a los últimos 4 minutos 48-46. Pero aquí surgió el veterano Asier Telleria que con 4 triples casi seguidos desarboló a los de Sestao e impidió a los de la margen Izquierda estrenar su casillero de victorias en esta liga.
MIRIBILLA BASKET 44-68 PAULES JOYERIA PRESA
Los de Barakaldo se instalan en la primera posición tras su holgada victoria.
El triunfo de los de la margen izquierda no tuvo discusión desde el inicio. El partido comenzaba con un parcial de 0-8, en los locales tan sólo aparecía Eder Villa que anotaba 7 de los 9 puntos de su equipo, y el primer cuarto finalizaba con ventaja visitante 9-18. En el inicio del segundo cuarto, los de Barakaldo acrecentaban su dominio con un parcial de 0-9 tras 7 puntos de Peña. la reacción local no existía y al descanso se llegaba con el partido casi sentenciado 14-34.
Tras el descanso, arrancaban un poco mejor los de Miribilla pero los 4 triples anotados por los de Barakaldo eran una losa muy grande como para remontar el partido. Así se entraba 29-53 al cuarto final y el partido totalmente resuelto. La relajación visitante permitió un último cuarto más equilibrado y las diferencias no se movieron.
GDKO IBAIZABAL 60-71 URIBIKE SOPELA UGERAGA
Los de Sopela se mantienen imbatidos tras ser superiores en la segunda parte.
Los de Galdakao salieron con ganas a por su primera victoria y comenzaron mandando en el partido 6-3 en el minuto 3. Los de Sopela no tardaron en meterse de lleno en el encuentro y conseguían finalizar con una ventaja corta el primer parcial 13-15. El segundo cuarto transcurría con alternativas en el marcador hasta el minuto 17, momento en el que los locales tenían su última ventaja 27-24. Los de Sopela supieron jugar mejor los minutos previos al descanso para irse con ventaja a los vestuarios 30-36.
En el tercer cuarto se empezó a romper la igualdad que había existido en la primera parte, poco a poco los de Sopela se hacían con el control del partido e iban aumentando su ventaja llegando 43-54 al cuarto final. Un par de triples seguidos de Pérez al comienzo del último cuarto supuso la puntilla al partido. Los visitantes manejaron bien sus 16 puntos de ventaja y mantenían su imbatibilidad.
CB SANTURTZI SK 99-68 LEIOA SBT
Los morados por fin consiguieron su primer triunfo y lo hicieron de manera contundente.
El inicio del partido no hacía presagiar lo que después vendría ya que los de Leioa comenzaron acertados en los triples y se hacían con las primeras ventajas en el marcador 3-12 en el minuto 3. Los locales consiguieron ajustar su defensa y aupados por el acierto de Cuesta (13 puntos) consiguieron igualar el partido al final del primer cuarto 23-25. En el segundo cuarto, los de Villanueva salieron más entonados, anotaban 3 triples seguidos , 2 de ellos de un Cuesta que seguía tirando de los suyos, y empezaron a controlar el ritmo del encuentro llegando 53-42 al descanso.
En el tercer cuarto, los de Leioa comenzaban acercándose a 5 puntos 55-50 en el minuto 23 pero a partir de aquí fueron desarbolados por los de Santurzi que con un parcial de 21-2 dejaban el partido muy encarrilado (76-52). En el inicio del cuarto final, los de la margen izquierda llevaron su ventaja por encima de los 30 puntos y pudieron disfrutar de su primera victoria.
Mención especial para Cuesta que anotó 39 puntos.
JORNADA 4
Askartza Claret- Salleko Renault Autonervión. El sábado a las 16,00 en Leioa, ambos equipos no han empezado bien esta liga y necesitan una victoria.
Tabirako Baqué-La Salle Versia. El sábado a las 16,30 en Durango, los de Deusto parece haber cogido el ritmo de la temporada pasada y la victoria estará cara.
Paules Joyería Presa-Indarsaski. El sábado a las 20,00 en Paules, uno de los partidos más atractivos de la jornada.
Universidad Deusto Loiola Indautxu-Baskolan Patronato Bilbao. El domingo a las 12,15 en Indautxu, un clásico con pronóstico incierto.
Leioa SBT-Gdko Ibaizabal. El domingo a las 13,00 en Leioa, ambos transitan por los últimos lugares y, por tanto, la victoria será un bálsamo para quien la consiga.
Uribike Sopela Ugeraga- Miribilla basket. El domingo a las 16,00 en Sopela,los locales han empezado muy bien y son favoritos.
Bilbao Brasan Escolapios- CB Santurtzi SK. El domingo a las 20,00 en Escolapios, ambos vienen de ganar con lo que se puede ver un partido competido.
¡Mucho animo a todos los nuestros!
“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”





.jpg)



.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)
SENIOR ESP. FEMENINA: CUATRO SIGUEN INVICTOS
SENIOR ESP. MASCULINA: UN TRIO EN CABEZA
SENIOR ESP FEMENINA: INTERESANTE... MUY INTERESANTE.
SENIOR ESP. MASCULINA: COMIENZO DE CURSO IGUALADO
SENIOR ESP. FEMENINA: BIZKAIA ENTZUN: TABIRAKO TXAPELDUN
SENIOR ESP. MASCULINA: EL ZORNOTZA ST SE LLEVA EL TITULO CON TOTAL MERECIMIENTO