07/04/2025

LF CHALLENGE: VIDA CRUEL

Lo intentaron las de Ausarta, nuevamente a la orilla de la victoria FUENTE: Arkaitz Burón
Nuevamente salió cruz para las de Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo en un muy disputado encuentro donde pequeños detalles equilibraron la balanza en contra de los intereses de las bizkainas.

Estuvieron cerca las chicas de Aritz Duro de obtener una victoria que les hubiera podido ayudar un poquito en la empresa cada vez más complicada que es de obtener la permanencia.

Comenzaron muy bien las locales ante un conjunto melillense que venían de acumular cuatro victorias consecutivas y que tenían en su haber hasta 9 victorias como visitantes, todo un logro que les ha permitido estar en la lucha por los play offs de ascenso. Eso no fue un impedimento para que las de Lasesarre comenzaran el encuentro muy serias, con mucho rigor defensivo y precisión de cara al aro, lo que les permitió ponerse hasta 19-10 en el marcador, si bien reaccionaron las norteafricanas para ponerse 22-18 al término del primer acto.

Cambiaría la tendencia del encuentro, y serían ahora las visitantes las que llevarían el peso del partido, demostrando los argumentos por los que están pelando arriba en la tabla, con buen papel de Alejandra Sánchez y la hermana pequeña de los Hernangómez, Andrea. Parcial de 0-13, y siete minutos de sequía para las barakaldesas que llegaron a estar 9 puntos por dejabo, si bien reaccionaron lo suficiente para llegar al descanso con un 29-33 favorable para las visitantes.

El descanso sentó bien a las de Barakaldo, que volvieron a tomar la iniciativa del encuentro con una gran aportación de la cumpleañera Lotte Sant, que estaba de dulce en ese sábado 5 de abril donde compartía cumpleaños por el que estas líneas escribe. Conseguían ponerse las de Barakaldo por delante gracias al equilibrio entre ofensiva y defensiva, dejando el marcador con un apretadísimo 46-45 gracias a tres tiros libres de las visitantes. Todo por decidir en el último cuarto.

Comenzaban las de casa con un parcial de 4-0 que parecía iba a permitir romper el partido a favor de las vizcaínas, pero respondieron las melillenses con un 0-8 que daba la vuelta al marcador (50-53) a menos de siete minutos por disputarse. Igualdad máxima e intercambio de golpes, no tanto canastas. Con 55-53 favorable para las de casa, Clara Cáceres empató la contienda, y Ornella Santana prácticamente finiquitaba el encuentro con un mortal triple. Lo intentaron las de casa, pero no pudieron, y fue Andrea Hernangómez la que cerró el encuentro desde la línea de personal.

Una nueva derrota ajustada para las de Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo, que están sufriendo de lo lindo en este tramo de temporada donde aún tienen oportunidades de salvarse, aunque cada vez la cosa se complica más. Destacaron por parte de las visitantes Alejandra Sánvhez (14 puntos, 6 rebotes, 13 de valoración) y Andrea Hernangómez, la mejor del partido, con 17 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. Mientras tanto, por la escuadra barakaldesa, María González (9 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 17 de valoración) y Lotte Sant con 15 puntos fueron las más valoradas del Ausarta.

Próxima semana, nueva final para las de Aritz Duro que viajarán a Pontevedra a medirse con el Arxil, rival ya descendido y que sólo ha ganado un encuentro esta temporada. Partido en el que no se puede fallar para poder seguir vivas, en lo que prometen ser tres jornadas de auténtico infarto.

  • Email