1.ª DIV. FEMENINA: DISFRUTANDO DE LOS PRIMEROS DERBYS

Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
La segunda jornada nos deparó los primeros derbys de la temporada, disfrutando de doble ración y con dos partidos que se decidieron por una diferencia inferior a la decena, cayendo ambos del lado local, con victorias tanto de Tabirako como de Gernika. En los dos partidos restantes con representación bizkaitarra, nos llevamos una de cal y otra de arena, con la victoria como local de Askartza y la derrota en Donosti de Loiola Indautxu.

TABIRAKO BAQUE 61-56 ZORNOTZA ST

El derby de durangaldea se quedó en Landako tras un partido vibrante.

Tras un primer cuarto de máxima igualdad, donde Tabirako logró nueve de los doce puntos del cuarto desde el triple y Zornotza ocho de los trece desde el tiro libre. Pese a ello, en el segundo asalto los puntos de Bineta Sane y Paule Basozabal dieron ventaja al cuadro de Antxon Imaz, que llegaba al descanso con un resultado de 30-23.

Tras verse diez abajo en el inicio del tercer cuarto, las de Iker Añon pudieron igualar el choque antes de que las durangarras recuperasen una diferencia que rondaba los seis puntos. Acercándonos al final del encuentro, las locales extendieron su renta hasta una máxima de trece puntos reducidos hasta los cinco con los que concluyó el choque tras un gran esfuerzo zornotzarra.

IBAETA BASKET EASO CAFES BAQUE 59-46 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Derrota de las rojillas en un partido que se les puso muy cuesta arriba en el primer asalto.

Mal inicio de partido de las del centro de Bilbao, que saltaron a pista sin el acierto ni la intensidad necesaria para competir en el choque, con un parcial encajado de 16-0 antes de llegar al ecuador del primer asalto. Los veinte puntos de diferencia con los que finalizó el primer cuarto hablan muy a las claras de lo difícil que se ponía el partido, pese a que al descanso las de Aitor Úriz consiguieron reducir en tres puntos la diferencia.

En la segunda mitad, Loiola trató de reducir diferencias, pero lo hacían muy poco a poco y sin tener tiempo de poder luchar por el partido, estando muy pocas veces por debajo de la decena.

ASKARTZA CLARET 57-43 NAVARRO VILLOSLADA

Las de Leioa consiguieron estrenar su casillero de victorias en su primer partido como local, guiadas por los cuatro triples de Ane Argiarro.

Los triples fueron la mayor fuente de anotación de las de Aritz Duro en los primeros minutos de partido con cuatro triples anotados en un primer cuarto muy igualado. Las navarras conseguían tomar la delantera durante el segundo, llegando a disfrutar de ocho puntos de ventaja, reducidos hasta el 25-27 por las claretianas.

Las de Duro arrancaron de forma inapelable, con un parcial de 13-0 y concediendo tan sólo cuatro puntos en el tercer asalto. Una vez hecho lo más difícil, que es adquirir la ventaja, las leioaztarras gestionaron la renta de forma muy madura y, con el apoyo de su grada, no dejaron escapar el partido.

LOINTEK GERNIKA 58-51 LA SALLE VERSIA

Segundo de los derbys de la jornada y segundo en el que el equipo local consiguió llevarse el choque.

Tras un inicio en el que los tiros libres coparon la anotación de ambos equipos, Maialen Idiri encontró la forma de sumar puntos para poner a las de Julen Gómez por delante. Las tomateras mantenían el pulso con los puntos de Uxue Esparta y no perdían comba, pero las de Maloste lograban mantener la renta para llegar al descanso con siete puntos de ventaja (29-22).

Las gernikarras conseguían superar la decena de diferencia durante el tercer asalto, pero tres triples casi consecutivos de las de Mikel García apretaban el partido. Más de tres minutos sin conseguir anotar por parte de las de Deusto, tras los mencionados triples, permitieron que la diferencia pasase de cuatro a diez puntos, manteniendo bien las locales la renta para llevarse el choque.

Próxima jornada:

AB Najerilla – Tabirako Baqué, el miércoles a las 20:30. Las durangarras buscarán su tercera victoria consecutiva contra un equipo que no conoce la victoria.

La Salle Versia – Mesplet Trucks Unibasket, el sábado a las 18:20. Las tomateras, en busca de hacer bueno el dicho que dice que a la tercera va la vencida.

Navarro Villoslada – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 19:15. Tras su derrota de este fin de semana, las bilbaínas querrán resarcirse antes un rival que no ha ganado aún.

Askartza Claret – Araski, el domingo a las 11:30. Las claretianas buscarán repetir triunfo, pese a que el rival esta vez es de mucha entidad.

Zornotza ST – San Ignacio Premo, el domingo a las 16:00. Ixerbekoa tratará de ser factor determinante para que las suyas logren la segunda victoria de la temporada.

Mondragon Unibertsitatea – Lointek Gernika, el domingo a las 18:00. Las forales quieren mantenerse invictas, y para ello deberán superar el duro escollo que es jugar en Arrasate.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email