Gran victoria por una buena causa. FUENTE: Arkaitz Burón
Segunda victoria consecutiva para el HGB Ausarta Barakaldo, la primera en Lasesarre que vivió una jornada dominical especial, en un partido que pretendió dar visibilidad a ACAMBI en su lucha en contra del cáncer de mama.
Primera victoria como locales de las de Manu Moreno, que trabajaron de lo lindo para doblegar a las riojanas de Bosonit Unibasket, club heredero del recientemente extinto CD Promete.
Mañana dominical en el Polideportivo Lasesarre, que albergaba un encuentro especial que servía para visibilizar la obra que ACAMBI lleva realizando durante mucho tiempo, y en la que el baloncesto y el HGB Ausarta Barakaldo no podía faltan. Es más, las locales portaron unas equipaciones especiales para la ocasión, jugando íntegramente de rosa, color tan característico de esta lucha en contra del cáncer de mama.
Comenzó el partido con un primer cuarto muy errático por parte de ambas contendientes, que no lograban en dar con la tecla para poder dar fluidez a su juego. Sin embargo, un amago de arreón de las locales supuso un parcial que les aupó a llevarse el cuarto por 16-7.
Reaccionaron tímidas las riojanas, que poco a poco se iban acercando en el marcador, sin estar los dos equipos espléndidos ni en ataque ni en defensa, no cuajando buenas acciones y encadenando fallos en ambas partes de la cancha, donde las visitantes supieron aprovechar un poco más para llegar empatadas al descanso (30-30).
Salieron mejor las riojanas de los vestuarios, intentando imponer su ritmo, aunque la anotación por parte de ambas escuadras seguía siendo escasa, lo que provocaba que las rentas también fuesen mínimas. Así, y a pesar de que estuvieron varios minutos por encima las de La Rioja, las fabriles consiguieron en una racha de acierto anotador ponerse 5 puntos por encima para afrontar los últimos 10 minutos (45-40).
En lo que los nervios tendría que haber supuesto un mayor desacierto, ambos conjuntos vieron más facilidades en encontrar aro, y así habla el parcial de este último asalto. Las locales tenían acierto desde el tiro exterior, mientras las contrincantes intentaban aguantar el pulso del partido sin despegarse demasiado. Pero, una vez las de Manu Moreno cogieron una ventaja de 9 puntos, las locales supieron gestionar bien el partido para cerrar la que sería su segunda victoria liguera del año. 62-59.
Partido gris, pero victoria que al final es lo que cuenta para las chicas del HGB Ausarta Barakaldo, que tuvieron como figuras destacadas a Enna Pehadzic con 30 puntos (7 triples) y Maira Horford con 15 puntos y 17 rebotes, para 26 de valoración. Por parte de Bosonit Unibasket, destacó Lucía Flores con 19 puntos y María Angulo con 14 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.
La semana que viene las pupilas de Manu Moreno viajarán hasta tierras andaluzas, hasta Almería más concretamente, para medirse a Ingenia Solar Energy Costa de Almeria que cuenta con el mismo balance de 2-1 y fijo pone las cosas difíciles.
LIGA FEMENINA 2: MORIR EN LA ORILLA
LF CHALLENGE: MAL FINAL QUE PRIVA DE VICTORIA
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ZORNOTZA ACOQUINA AL LÍDER
LIGA FEMENINA 2: NO LLEGA
LF CHALLENGE: GOLPE DE EFECTO
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: OTRO PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS