Las barakeldesas en acción. FUENTE: Víctor Echave - LaOpiniónDeCoruña
Primera victoria para las dirigidas por Manu Moreno, que consiguieron pescar en aguas coruñesas una victoria que seguro les da confianza para afrontar los próximos envites.
Viajaban a tierras gallegas las de Manu Moreno, en un largo y ya conocido viaje por la extensa A8, con la ya más que tradicional parada en la magnífica Playa de las Catedrales. El objetivo no era otro que traerse la primera victoria de la temporada al casillero de las barakaldesas.
Empezaron fuerte las bizkainas, que con un intenso ataque y una buena defensa se fueron con un parcial favorable de 14-24, con Abby Anderson como protagonista (8 puntos y 4 rebotes).
El segundo cuarto si bien seguía el mismo guion ofensivo, las locales vieron con mayor facilidad el aro para intentar acercarse en el marcador. No obstante, las de Manu Moreno seguían siendo superiores y aumentaron la ventaja en 3 puntos más, para irse con un cómo colchón de 13 puntos al receso (34-47).
Era cuestión de saber administrar la ventaja y no cometer grandes errores para poder llevarse la victoria de un campo complicado como es el de Maristas de Coruña. En un igualado tercer cuarto, las locales consiguieron recortar las distancias hasta los 9 puntos, si bien la sensación que daba es que era un quiero y no puedo, ya que cuando intentaban acercarse las locales, las visitantes volvían a poner tierra de por medio.
Más aprietos sufrieron las nuestras en el último periodo, con las locales volcadas en la desesperada búsqueda de la victoria, acercándose peligrosamente en el luminoso. No obstante, el saber hacer de las visitantes, y la frustración de las locales de no haber podido en ningún momento de los 40 minutos ponerse por delante, dio lugar a que el partido, en un manojo de nervios, terminara con victoria visitante, victoria bizkaitarra.
Gran victoria del conjunto fabril, que seguro disfrutó el viaje de vuelta con una sonrisa en la cara durante las largas horas de autobús. Más, cuando hasta 4 jugadoras superaron la decena de puntos, pudiendo destacar Enna Pehadzic (18 puntos) y a Abby Anderson (12 puntos, 9 rebotes para 19 de valoración, bien escudadas por sus compañeras. Por parte local, una incansable Laura Martínez (13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias para 24 de valoración) se quedó un poco sola en la búsqueda de las gallegas de su primera victoria.
La semana que viene las del HGB Ausarta Barakaldo recibirán al nuevo proyecto logroñes, el Bosonit Unibasket (antiguo CD Promete) en Lasesarre, el Domingo a las 12.30, en lo que seguro es un gran partido de baloncesto.
LIGA FEMENINA 2: MORIR EN LA ORILLA
LF CHALLENGE: MAL FINAL QUE PRIVA DE VICTORIA
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ZORNOTZA ACOQUINA AL LÍDER
LIGA FEMENINA 2: NO LLEGA
LF CHALLENGE: GOLPE DE EFECTO
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: OTRO PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS