2ª DIVISIÓN FEMENINA: MOTIVOS PARA LA ESPERANZA

Askartza logró una victoria que le pone en el buen camino
La jornada de descanso general parece no haber sentado mal a nuestros equipos pues de los tres que entraron en liza en esta jornada (Unamuno descansaba), dos de ellos, Barakaldo y Askartza, conseguían la victoria. Por el contrario, Getxo caía derrotado ante un Promete muy superior

Jornada 10

BURDINOLA GETXO 38 – 60 CAMPUS PROMETE

Burdinola Getxo suma su peor racha de derrotas con la cuarta consecutiva tras ser claramente superado por el Campus Promete.
Las riojanas no dieron opción a su rival y desplegaron todo su potencial físico para anular al conjunto getxotarra, que tuvo serios problemas en ataque durante el primer periodo, llegando a irse al final del mismo hasta 10 puntos de desventaja.
Con paso de los minutos las bizkainas trataron de ponerse a la altura de su rival, pero los problemas en ataque continuaban y no fueron capaces de recortar diferencias. Fueron las visitantes las que en el último periodo le pusieron una marcha más al partido para rematar a su rival

CBSI EMBALAJES BLANCO 55 – 62 AUSARTA BARAKALDO

Ausarta Barakaldo se queda líder con una sola derrota gracias a su meritoria victoria en Logroño en casa de Embalajes Blanco.
La victoria se fraguó en una espectacular primera parte en las que las bizkainas lo hicieron todo bien. Se mostraron contundentes en defensa y sus buenos ataque encontraban recompensa con facilidad. Los casi 25 puntos de ventaja que las de Alberto Cea se llevaban al descanso lo decían todo.
Pero las riojanas nunca tiran la toalla y menos en su casa. Aprovechando la relajación y los movimientos en el banquillo visitante, el CB San Ignacio comenzó a recortar diferencias en el marcador, si bien el las nuestras siempre tuvieron el marcador bajo control y la octava victoria bizkaina nunca llego a peligrar.

ASKARTZA 61 – 40 CAFES AITONA ASKATUAK

Askartza recupera la sonrisa tras la importantísima victoria ante un rival directo por la salvación como es el Askatuak.
Tan importante fue la victoria como el modo de conseguirla, mandando en el marcador durante los 40 minutos. Las leiotarras recuperaron sus señas de identidad: Intensidad y velocidad en el juego, sorprendiendo a sus rivales en el primer periodo. Las gipuzkoanas no se amedrantaron y empujaron antes del descanso para reducir diferencias en el marcador hasta los tres puntos.
Pero el paso por vestuarios reactivo a las bizkainas, que con un gran despliegue defensivo y moviendo el balón con muy buen criterio se fueron en el marcador progresivamente ante un conjunto visitante que no tuvo capacidad de reacción

RESTO DE LA JORNADA

El derbi alavés cayo de mano de Virgen Blanca Las Bellotas que derroto al Araba por 53-63 tras una remontada en el tercer periodo.
Electro Alavesa Marianistas seguirá una semana más como colista a pesar de su victoria ante Astigarraga Mundarro La Salle por 55-48
Navarro Villoslada se vio sorprendido en su casa ante San Antonio por 64-71 en un grandísimo partido de las riojanas, que dominaron el partido de principio a fin.

PREVIA JORNADA 11

ASKARTZA quiere convertir su victoria ante Askatuak en el inicio de una buena racha ganando en Gasteiz al Araba. Las alavesas suman 4 derrotas consecutivas, pero son un conjunto realmente incomodo, especialmente en su cancha

AUSARTA BARAKALDO recibe a un Navarro Villoslada herido por una nueva derrota como local que le relega a la tercera posición. Las bizkainas tendrán que hacer una nueva demostración para lograr la victoria en una cancha muy complicada.

CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO viaja hasta Pradejón a visitar a un San Antonio crecido tras su victoria en Pamplona. Las riojanas son un conjunto imprevisible y las bilbaínas tendrán que mostrar su mejor versión para evitar sorpresas

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros:
Virgen Blanca Las Bellotas – Campus Promete
Astigarraga Mundarro La Salle – CBSI Embalajes Blanco
Cafés Aitona Askatuak – Electro Alavesa Marianistas