1ª DIVISIÓN FEMENINA: SOLO LAS DE ARRIBA GANAN

Solo los equipos de la zona noble consiguen victorias
Otra mala jornada en la máxima categoría autonómica para las bizkainas, solo Leioa SBT y Tabirako Baque sacan sus partidos adelante, mientras que Gernika KESB, Autocares Alba La Salle y Loiola Indautxu caen en sus partidos. Se libra de la quema el Mediolanum Portugalete que disfruto de la semana de descanso en esta Liga impar.

Jornada 10

CAMPUS PROMETE 84 – 50 UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Duro varapalo para el equipo bilbaíno en su salida a la capital riojana. Las de Alex Aurre no pudieron con un gran equipo logroñés que salió a por todas desde el principio. Ya en el primer cuarto las diferencias en el marcador solo crecían, impotentes las bizkainas veían como el equipo local no perdonaba ni un solo tiro y se plantaba con un 31-8 en tan solo diez minutos. A partir de ahí la dificultad para entrar en el partido fue amplia, pero las bilbaínas conseguían recomponerse y si bien la diferencia en el primer cuarto fue enorme, en los otros tres parciales consiguieron estar a la altura del Campus Promete (53-42). Pero la diferencia creada en los primeros minutos fue un lastre demasiado grande para Loiola.

CANTOLAGUA 87 – 58 AUTOCARES ALBA LA SALLE

Llegaban las chicas de Iñigo Martinez a Sangüesa con la idea clara de dar una buena imagen ante un equipo que tiene un claro objetivo, ascender a LF2, y para eso tiene las jugadoras que tiene. Las navarras salieron fuertes, basándose en su mayor altura y envergadura, aprovechando bajo los tableros su mayor corpulencia. Aun así, un combativo la Salle conseguía establecer un marcador de 41-31 al descanso, que indicaba claramente la garra que estaban demostrando.

En la segunda mitad y con el cansancio y los golpes acumulados de la primera parte el partido se fue sentenciando poco a poco, las locales conseguían dar al equipo deustuarra donde más les dolía y establecían el 67-45 que dejaba un fácil camino a la victoria en el último cuarto. Finalmente La Salle lucho un buen partido, pero nada pudo ante la superioridad rival.

TABIRAKO BAQUE 45 – 43 MEGACALZADO ARDOI

Por la mínima, y en un partido de porcentajes bajos, consiguieron las durangarras de Jesus De Vicente la victoria en casa ante las navarras de la Fundacion Ardoi. No entraron las canastas en ninguno de los dos lados, y solo se conseguía llegar al descanso rondando la treintena de puntos en el marcador. Tal fue la falta de acierto de las bizkainas que solo habían metido 38 puntos cuando restaban pocos minutos para la conclusión del encuentro (38-43). Aun así, y a base de trabajo consiguieron endosar un 7-0 que les daba una valiosísima victoria en casa de cara a mantener la igualdad en la parte superior de la tabla.

Leioa SBT 67 – 54 ARASKI AES
Partido controlado en todo momento por el cerebral equipo de Luis Ledesma, por lo visto hasta ahora uno de los equipos que mejor está preparando sus partidos, y eso se nota en la soltura con la que se mueven en la cancha. Salieron buscando los puntos débiles del conjunto vitoriano y pronto conseguían establecer diferencias en el marcador superando los 10 puntos, 42-37 al descanso.

Tras la reanudación las alavesas cogieron algo de ritmo e intentaron asaltar Kandelazubieta, pero el buen hacer de las leioztarras conseguía echar por traste el conato de remontada, cuando el marcador indicaba un 50-47, las locales apretaron el ritmo y rompieron definitivamente el partido para acabar llevándose la victoria.

LAGUNAK LAKITA 71 - 57GERNIKA KESB

Pocas opciones tuvieron las de Josema Alcantara en su salida a Navarra, aunque en el primer cuarto todo parecía posible al estar el marcador en tablas, pero poco a poco las locales tiraron de experiencia y cuerpo para ir aumentando la distancia, hasta llegar al descanso con el marcador de 41-33. Eran pocos puntos y eso hacía pensar que las gernikesas podrían luchar por la remontada, pero solo era un sueño. El Lagunak, apretó en defensa, conseguía claras ventajas en ataque y leyó el partido de manera que llegaba al inicio del último cuarto con 15 puntos de ventaja, el partido era ya navarro para ese momento.

DBN BERA BERA 69 – 33 PROYECTA IT ONCINEDA

La donostiarras se deshicieron de un Oncineda que no levanta cabeza, si bien la diferencia del marcador es amplia quizá consiga meter al Donosti Basket en la dinámica necesaria para volver a alzarse en la clasificación, mientas que las navarras tendrán que seguir luchando por conseguir su primera victoria.