2ª DIVISIÓN MASCULINA: INUSITADA IGUALDAD

Portugalete no pasa por sus mejores momentos
Tras los resultados de esta jornada la clasificación se estrecha y las diferencias entre el 4º clasificado y el 13º son de tan sólo 2 puntos. La lucha por evitar los puestos de descenso y por alcanzar los playoffs de ascenso tiene visos de ser muy emocionante y sólo quien no pueda con la presión ó baje los brazos antes de tiempo se verá descolgado.

Jornada 9

Entre los nuestros, Urdaneta y Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa conseguían dos triunfos muy valiosos en casa ante rivales de entidad. Ambos tras un mal inicio de Liga van recuperando el pulso a la competición y comienzan a ofrecer su mejor juego. Mungia se alzaba con el triunfo ante Leioa en el único derby de la jornada y se reafirma a candidato al ascenso. Los de Leioa vendieron cara su derrota y dominaron casi todo el encuentro pero los de Iñaki Landeta consiguieron llevar el partido a la prorroga y llevarse el encuentro. Importantísima también la victoria de Salleko en su salida a Vitoria ante uno de sus rivales directos en un partido muy emocionante y muy trabajado. Por último, Paules, Barrena Berri y Portugalete, no atraviesan por un buen momento y volvieron de vacío en sus salidas a Guipuzkoa.

Mungia St 87-76 Leioa Sbt

El único derby de la jornada no defraudó a las expectativas y acabó resolviéndose en la prórroga. Los de Iñaki Sedano tras un comienzo fulgurante (2-11) consiguieron dominar el encuentro durante 35 minutos pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Los de Iñaki Landeta, lejos de ponerse nerviosos, fueron como en otros encuentros remontando poco a poco y consiguieron reducir la diferencia a tan solo 4 puntos para el descanso.

En la segunda parte, la igualdad se mantuvo pero los de la margen derecha manejaban bien las diferencias en incluso las aumentaban a 10 puntos a falta de cinco minutos. Fue aquí cuando los locales sacaron a relucir su calidad, con 3 triples casi consecutivos conseguían igualar el partido y llevarlo a la prorroga. Los de Iñaki Landeta, entonces demostraron que no se les puede dar segundas oportunidades y en la prorroga desarbolaron al conjunto de visitante.
La nota triste del encuentro fue la posible lesión grave del joven mungitarra Imanol Imatz al que deseamos una pronta recuperación.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 83-69 Natra Oñati Aloña Mendi

El conjunto de Santutxu aprovechó el subidón de moral tras su sufrida victoria en Ortuella y salió muy enchufado y acertado al encuentro, consiguiendo un parcial de 13-2 que afianzó la moral de los de Ander Goiriena.

Tras algunos despistes defensivos que permitieron acercarse en el marcador a los de Oñati, los nuestros conseguían finalizar el primer cuarto con ventaja de 22-15. El segundo, los locales fueron de lo mejor de la temporada. Muy acertados en el tiro exterior desarbolaron a los guipuzcoanos y conseguían una máxima ventaja al descanso de 48-25.

En el tercer cuarto, mejoraron en ataque los visitantes pero los bizkainos manejaban muy bien la ventaja y jugaban con una confianza que no mostraban jornadas atrás. Así se llegaba 65-42 al final del tercer periodo. Los gipuzkoanos, aumentaron el ritmo defensivo en el último cuarto, pero lo único que consiguieron fue acercarse a 10 puntos porque los locales administraron bien las ventajas. Importante victoria de los de Ander Goiriena que les acerca a los equipos que les preceden en la clasificación.

Jumar Gasteiz 70-74 Salleko Renault Autonervión

Los sestaotarras, acosados por las bajas, consiguieron en tierras alavesas un triunfo meritorio e importantísimo en su lucha por mantener la categoría.
El encuentro fue emocionante y muy igualado. Los locales trataron de imponer su superioridad física y, cargando fuerte al rebote ofensivo, consiguieron anotar muchas canastas en segundas opciones de tiro. Sin embargo, los bizkaínos jugaron un partido muy serio, tratando de explotar sus ventajas, sin resentirse en las rotaciones gracias a la buena aportación, en sus minutos en pista de los jugadores juveniles convocados para suplir las bajas y así supieron llegar a los últimos minutos con igualdad en el marcador.

Justo ahí, la defensa sestaotarra fue excelente no dejando anotar a los alaveses en el último minuto y en ataque supieron gestionar muy bien las 3 últimas posesiones anotando ó sacando alguna falta y de esta manera se alzaron con el triunfo. ¡Zorionak!

Urdaneta 62-52 Tecnum

Gran victoria de los de Imanol Pera ante uno de los equipos fuertes de esta temporada. En un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques, los de Loiu consiguieron impedir que los guipuzcoanos impusieran el ritmo frenético que suelen imprimir a sus partidos y así les dejaron en su anotación más baja de la temporada y de esta manera, pudieron llevarse la victoria.

Erroibide Irun 73-58 Portugalete

Los de Raúl Arias visitaban la siempre difícil cancha de Irún y volvieron con una nueva derrota. Los portugalujos no pasan por un buen momento de juego pero no harían bien en tirar la toalla tan pronto a pesar de ocupar la cola de la clasificación, aún están a tiempo de presentar batalla y tratar de remontar en la clasificación.

Goierri Verkol 78-53 Paúles Sotera

La diferencia en el marcador refleja bien a las claras, la gran diferencia en el juego exhibido por ambos equipos. Los de Barakaldo sólo pudieron aguantar la igualdad en el marcador en el primer cuarto en el que acabó perdiendo por solo dos puntos. A partir de aquí, los locales imprimieron un ritmo altísimo al juego que provocó varias pérdidas de balón a los de Javier Ruiz de Lazcano con las consiguientes canastas de contraataque que abrieron una brecha de 15 puntos en el marcador.

Tras el descanso no hubo capacidad de reacción por parte visitante, la defensa fue más endeble que en otras ocasiones y no se conseguían desactivar los tiros rápidos y los agresivos 1x1 de los jugadores locales. Sin poder contraatacar, las dificultades en el juego estático del conjunto de la margen izquierda fueron grandes ante el poco acierto en el tiro exterior y la poca presencia en el rebote ofensivo. La diferencia de potencial físico y de ritmo de juego fueron claves en el fácil triunfo de los de Urretxu.

Cafes Aitona Askatuak 74-52 La Trattoria Napoletana Barrena Berri

El conjunto de Ortuella poco pudo hacer ante un líder que se encuentra intratable en su cancha.
El mayor ritmo de juego de los locales fue clave para anotarse una cómoda victoria.

PREVIA JORNADA 10

Jornada en la que todos nuestros equipos juegan en Bizkaia destacando tres encuentros entre equipos bizkainos que prometen emociones fuertes. Buen fin de semana para recorrerse todos los campos y disfrutar de partidos intensos y vibrantes como hace años no veíamos en esta categoría.

Salleko Autonervión Renault – Mungia El sábado a las 19,30 el Mungia visita el Polideportivo Las Llanas donde le espera un Salleko con la moral por las nubes tras su victoria de esta semana en Vitoria. Sin duda alguna el partido puede ser emocionante si los locales mantienen su nivel de juego.

Paules Sotera – Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa El domingo a las 12,00 en Barakaldo se enfrentan dos equipos con trayectorias contrapuestas. Mientras los locales necesitan salir de su bache de juego, los visitantes tratarán de sumar su tercera victoria consecutiva. Partido de alta tensión por lo que se juegan ambos equipos.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri- Urdaneta El domingo a las 18,00, se celebra el tercer derby de la jornada donde la victoria para los locales es vital para no empezar a quedarse descolgados ante un conjunto visitante que fuera de casa aún no ha alcanzado su nivel de juego óptimo.

Leioa Sbt- Goierri Verkol El sábado a las 18,30 en Kandelazubieta , Leioa tiene otro envite de envergadura y tratará de mantener su imbatibilidad en casa. A buen seguro otro partidazo.

Portugalete- Jumar Gasteiz El domingo a las 12,30 en Pando los portugalujos se enfrentan a un rival directo. Partido clave para los de Oribeltza ya que una victoria reanimaría al equipo para seguir luchando en esta liga.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email