2ª DIVISIÓN FEMENINA; SOLO VENCE BARAKALDO

Barakaldo tuvo que llegar hasta la prorroga para obtener su septima victoria consecutiva
Mala jornada para los bizkainos participantes en la segunda femenina, pues ninguno de los que jugaron a domicilio consiguió traerse la victoria para casa. Tan solo Barakaldo, que ejerció como local obtuvo la victoria, séptima consecutiva

Jornada 9

VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS 49 – 39 BURDINOLA GETXO

Burdinola Getxo no consigue salir de su racha negativa de derrotas tras caer derrotado en Gasteiz ante el actual líder de la competición.
Resultado aparte, las de Fran García cuajaron unos muy buenos 30 primeros minutos en los que la intensidad defensiva y la valentía en ataque les permitieron ir por delante en el marcador, con momentos en los que la ventaja superaba los 10 puntos de renta. Pero las alavesas no son un conjunto que se rinda fácil y en cuanto las bizkainas soltaron un poco el acelerador la calidad de las locales salió a relucir y comenzaron la remontada.
La experiencia es un grado y de eso las gasteiztarras van sobradas. Getxo perdió el rumbo al aro rival y solo fue capaz de anotar 4 puntos en todo el último periodo, echando por tierra el buen trabajo realizado hasta entonces y tendrán que esperar una semana más para darle la vuelta a la tortilla

CAMPUS PROMETE 63 - 43 CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO

Unamuno ve cortada su racha de victorias y buen juego con una derrota sin paliativos en Logroño.
Poco se puede decir de un partido que las locales fueron claramente superiores y controlaron de principio a fin ante un conjunto bizkaino desconocido. Las de Juan Carlos Bernad no fueron el equipo sólido y competitivo que le ha llevado a estar en lo más alto de la clasificación y hacer concesiones ante un equipo como el Logroñés supone poco menos que suicidarse deportivamente.
La jornada de descanso vendrá bien a las bilbaínas para recuperar energías y afrontar el tramo final de la primera vuelta

AUSARTA BARAKALDO 48 – 46 ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS

Electro Alavesa estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada pero no pudo consumar su buen partido con una victoria.
Las gasteiztarras, sin grandes alardes ofensivos pero muy solidarias en defensa, plantaron cara al conjunto de Alberto Cea que movió el balón con fluidez, pero sin el mordiente de partidos anteriores. Por si esto no fuera suficiente, , las locales estuvieron muy poco finas cara al aro desde posiciones lejanas a este, propiciando que la defensa alavesa se fuera cerrando más y más, lo que dejo un partido muy igualado en el marcador hasta el punto que el desacierto de ambos equipos llevo al mismo ala prorroga.
Ya en el periodo extra, las fabriles golpearon primero lo que les valió para sumar su séptima victoria consecutiva y mantenerse en el grupo de cabeza.

ASTIGARRAGA MUNDARRO LA SALLE 56 – 44 ASKARTZA

Askartza no levanta cabeza y volvió a cosechar una nueva derrota ante Astigarraga.
De nuevo un mal primer tiempo condeno a las leiotarras, que apenas aguantaron 10 minutos dentro del partido. Las de Asier Hormaechea no supieron meter ritmo al partido y las gipuzkoanas acabaron imponiendo su poderío interior ante la endeble defensa colegial.
La tímida reacción de las bizkainas en el último periodo solo sirvió para maquillar el marcador y deja patente mucho tiene que mejorar el equipo si no quiere ser un candidato al descenso

RESTO DE LA JORNADA

El CBSI Embalajes Blanco se llevó el derbi riojano tras vencer en Pradejón por 54–59 a San Antonio en un partido que estuvo igualado hasta los últimos instantes.
Por su parte, Askatuak sumo su segunda victoria por 55-42 ante Araba, un rival directo en la lucha por la salvación y que deja a ambos equipos igualados en la clasificación

PREVIA JORNADA 10

ASKARTZA comienza la parte final de la primera vuelta ante uno de sus rivales directos por la salvación como es CAFES AITONAK ASKATUAK. Las gipuzkoanas vienen de sumar su segunda victoria y a pesa de su situación clasificatoria son un equipo muy complicado.

AUSARTA BARAKALDO visitara la cancha de CBSI EMBALAES BLANCO buscando la octava victoria consecutiva ante un equipo, teóricamente inferior pero que está cuajando una gran primera vuelta de competición

A BURDINOLA GETXO le espera nada más y nada menos que la visita del CAMPUS PROMETE. Las riojanas son un equipo temible cuando cuanta con todos sus efectivos y que viene de vencer holgadamente a Unamuno.

CENTRO ESTUDIOS MIKELDI-UNAMUNO tendrá doble jornada de descanso aprovechando el parón liguero por el puente con la que le corresponde e atención al calendario, por lo que no volverá a competir hasta el próximo día 20.

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros:

Araba – Virgen Blanca Las Bellotas
Electro Alavesa Marianistas – Astigarraga Mundarro La Salle
Navarro Villoslada – San Antonio