1ª DIVISION FEMENINA: POR FIN UNA BUENA JORNADA

Araski vs Tabirako
Llevabamos varias semanas con malas noticias, no podíamos celebrar las victorias de las nuestras en la primera división femenina, pero por fin tenemos una buena jornada en general. Todos salvo Gernika que perdía en el derby ante Leioa, y La Salle que caía ante el nuevo líder Promete, conseguían victorias esta semana. La caída del Cantolagua ante el Megacalzado Ardoi en el derby navarro, además, nos pone a dos bizkainos en la primera plaza, Tabirako Baque y Leioa SBT, pero también celebramos la cuarta victoria consecutiva de Loiola Indautxu, esta ante el Bera Bera y la buena victoria de Portugalete ante el Oncineda.

Jornada 8

UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 71 – 57 DBN BERA BERA

El conjunto de Alex Aurre consigue una buen victoria comentada en una fuerte salida a pista, que les da la cuarta consecutiva, demostrando la mejoría que poco a poco se va viendo en el equipo bilbaíno. Comenzaron el partido las colegialas muy fuertes ante las donostiarras, llegando a dominar por más de diez puntos el primer cuarto. Con esta ventaja siguieron para llegar al descanso con un resultado de 38-26.

El colchón conseguido por las bizkainas fue demasiado grande para las visitantes que no conseguían remontar en el marcador ante el buen hacer de las chicas de Loiola. Cualquier conato de remontada de las gipuzkoanas era rápidamente cortado por las locales que no iban a dejar escapar la victoria tras el buen inicio de partido.

PROYECTA IT OCINEDA 42 – 83 MEDIOLANUM PORTUGALTE OSK

Las chicas de Jorge Garcia no tuvieron piedad con el colista de la liga. Las navarras no están teniendo una buena temporada y de ello se querían aprovechar las portugalujas para remontar el vuelo tras las últimas semanas de no conseguir la victoria. Comenzaba el partido en tierras navarras con un Oribeltza muy centrado en conseguir la victoria, hasta el punto de conseguir una amplia ventaja en el marcador al descanso (22-47).

Tras la reanudación prosiguió el festival anotador de las bizkainas que no detuvieron su apisonadora en ningún momento hasta llegar a ganar por 41 puntos. Esta victoria da al equipo de la margen izquierda un soplo de aire fresco y seguro que les hace afrontar los próximos partidos con mayor moral.

GERNIKA KESB 56 – 66 LEIOA SBT

Derby de contrastes en la tarde del domingo en Maloste. El conjunto de Josema Alcantara tiene la capacidad de correr y presionar todo el campo, pero a la vez no tiene la capacidad para jugar finales difíciles o jugar en estático. Por su parte el equipo de Luis Ledesma es un conjunto pausado y cerebral, que basa su ataque en la paciencia y la continuidad de la veteranía de sus jugadoras, que son capaces de imponer su ritmo.

El partido comenzaba igualado con intercambio de canastas para ambos equipos, que daban pequeñas ventajas a las visitantes merced a su mayor tamaño y acierto en el tiro. Pero las gernikesas no dejaban que se despegaran del marcador con lo que se iban al descanso las leioztarras ganando por 25-30.

Tras el descanso vinieron los mejores minutos de las de Ledesma, que conseguían poner el ritmo de partido y obligar a Gernika a jugar en estático, con esto la distancia aumentaba en el marcador hasta los diez puntos, para después mantener a base de trabajo y establecer su ritmo de partido hasta llegar a imponerse en el derby y seguir encaramadas a lo más alto de la tabla.

ARASKI AES 46 - 58 TABIRAKO BAQUE

En el polideportivo de Mendizorroza y como previa al espectáculo que dio el LF2 del Araski jugaban su filial y el conjunto de Jesus De Vicente. Las durangarras querían ganar para no perder la estela, y para ello tenían enfrente a las alavesas que no consiguen encontrar el punto de equilibrio durante los partidos.

El partido comenzó con las bizkainas dominando en el marcador y consiguiendo ventajas amplias que les hacían confiar en la victoria, las vitorianas tuvieron unos buenos minutos de inicio pero luego se fueron diluyendo durante el segundo cuarto hasta llegar a perder en el marcador por un 20-33 al descanso. Tras el descanso llegaron unos malos minutos de las cafeteras y la salida del Araski fue equivalente a la primera mitad, llegando a reducir la distancia por debajo de los 10 puntos. Pero rápidamente se encargaron las bizkainas de romper el partido y llegar ganando al final del tercer cuarto por un 29-54.

En el ultimo cuarto las bizkainas bajaron un poco la intensidad mientras que las alavesas consiguieron mantener el ritmo de inicios de cuarto hasta el final del partido, llegando a reducir la distancia de 25 puntos a tan solo 12.

MEGACALZADO ARDOI 67 – 58 CANTOLAGUA

Las navarras de la Fundacion Ardoi sudaron y trabajaron muy duro para cazar a un Cantolagua que no pudo con la defensa local y la capacidad de atacar con velocidad. Con esto las locales consiguen retomar la senda de la victoria y las visitantes pierden el liderato tras 8 jornadas en lo más alto.

CAMPUS PROMETE 58 – 46 AUTOCARES ALBA LA SALLE

Terminamos la jornada con la derrota de las chicas de Iñigo Martinez en un partido que comenzaron dominando pero acabo dando la vuelta. Si añadimos a las tres derrotas consecutivas de las deustuarras la victoria de Oribeltza tenemos que a La Salle se le está quedando muy fino en colchón de victorias.

Comenzaban el partido las amarillas ganado en la cancha riojana, con una buen salida y siendo fuertes en el campo, lo que les hacía conseguir ventajas de hasta 15 puntos en el marcador. Pero poco a poco el trabajo de las locales daba al traste con esta ventaja y ponía el 32-29 en el marcador al descanso.

En la segunda mitad las bizkainas lo intentaron lucharon y trabajaron, hasta el punto de darle la vuelta al partido y comenzar ganado el último cuarto por un punto. Pero el promete es muy fuerte en su feudo y no dejo lugar a la duda con un tremendo parcial de 19-6 dejando sin opciones a las deustuarras.