2ª DIVISION FEMENINA: UNAMUNO, PRIMERA DERROTA

Ausarta Barakaldo estira su buena racha hasta las 5 victorias Foto: Barakaldodigital.com
No hubo suerte para nuestros participantes en la segunda femenina. Tan solo Barakaldo saco su partido adelante y ya suma 5 victorias consecutivas. Getxo y Askartza no pudieron con sus rivales y Unamuno perdió su imbatibilidad tras 7 jornadas

Jornada 7

VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS 55 – 54 CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI-UNAMUNO

Tras seis jornadas dominando la clasificación, Unamuno probo el amargo sabor de la derrota ante un Virgen Blanca que jornada a jornada demuestra que lo tiene todo para, como mínimo, repetir su presencia en una fase de ascenso.
La igualdad del marcador fue fiel reflejo de lo acontecido en el campo. Ambos contendientes ofrecieron un duelo igualadísimo y mostraron sus virtudes ofensivas en un primer tiempo que fue de dominio alavés en el marcador.
Sin embargo fueron las bilbaínas las que en el tercer periodo salieron más metidas en el parido y un parcial de 5-15 les daba el control del partido. Aun así, las locales no se rindieron y fueron comiéndole puntos al marcador y darle la vuelta al partido en un último minuto en el que las de Félix Serrano no estuvieron acertadas.

BURDINOLA GETXO 58 – 67 NAVARRO VILLOSLADA

Burdinola Getxo no pudo rematar con una victoria su gran actuación ante Navarro Villoslada y pasara la semana en la zona media de la tabla. Getxo fue fiel a su estilo y jugo de tú a tú al conjunto pamplonica, que tuvo serios problemas para dominar en el marcador. De hecho, la alternancia en el resultado fue la nota dominante durante los primeros treinta minutos, siendo las de Fran García las que mandaban en el marcador al final de los mismos.
Pero las visitantes se guardaban una marcha más y la sacaron a escena en el último periodo para rematar a las getxotarras con un parcial que hacia volar la victoria a tierras navarras

SAN ANTONIO 61 – 55 ASKARTZA

Askartza cosecho una nueva derrota ante un rival directo en su lucha por la permanencia. Las leiotarras llegaban a Pradejón en cuadro, con tan solo 6 jugadoras en perfectas condiciones y otras dos recién recuperadas de sendas lesiones.
Con este panorama y un mal inicio de partido las bizkainas fueron constantemente a remolque en el marcador. Tras el fiasco del primer periodo las de Asier Hormaechea parecían reponerse en el marcador y llegar al descanso con un solo punto de desventaja.
La reanudación no cambio el guion del partido y Askartza continuo haciendo la goma, sin llegar a ponerse por delante en ningún momento. El sobresfuerzo acabo pasando factura a las colegialas y las riojanas acabaron haciendo un 10-0 de parcial del que las nuestras ya no pudieron reponerse.

AUSARTA BARAKALDO 67 – 54 ARABA

Cuarto en la clasificación pero con las mismas derrotas que los lideres, Ausarta Barakaldo volvió a vivir una placida tarde de baloncesto gracias a su cómoda victoria ante Araba.
Las de Alberto Cea pusieron las cosas claras con un parcial de 13-0 de salida que fueron ampliando durante todo el primer tiempo hasta rozar los 20 puntos de ventaja al descanso. El partido parecía resuelto pero Araba cambio el chip y sorprendió a un Barakaldo que volvió muy relajado del paso por vestuarios, legando a reducir la diferencia hasta el límite de los 5 puntos. Pero el conjunto fabril reacciono a tiempo y volvió imponer su juego en el último periodo para amarrar una nueva victoria

RESTO DE LA JORNADA

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria de Embalajes Blanco a Campus Promete por 55-52 y que pone fin a la mala racha de las colegialas.
El otro derbi regional fue el gipuzkoano entre Astigarraga Mundarro La Salle y Cafes Aitona Askatuak y que acabo con victoria para las locales por 54-50 tras un ajustadísimo partido.

PREVIA JORNADA 8

Doble Derby Bizkaino para la jornada 8.
El sábado a las 16:00 un ASKARTZA que recupera efectivos intentara sorprender a AUSARTA BARAKALDO enrachado y que no se fía del mal momento de las leiotarras, para las que una victoria les daría mucho aire y la confianza que necesitan para afrontar un final de primera vuelta muy esperanzador.
Apenas dos horas después, a las 18:00, CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO recibirá a BURDINOLA GETXO. Si bien ambos equipos vienen de derrota, las de Fadura trataran de crear dudas en el cuadro bilbaíno tras la primera derrota de estas en liga.

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros:
Cafes Aitona Askatuak – Virgen Blanca Las Bellotas
Araba – Astigarraga Mundarro La Salle
Electro Alavesa Marianistas – San Antonio
Navarro Villoslada – Campus Promete