2ª DIVISIÓN MASCULINA: AÚN QUEDA MUCHO POR HACER

Momento del Paules Portugalete de la jornada 4 FOTO Barakaldodigital.com
Ya hemos consumido el primer cuarto de la liga con diferentes resultados para nuestros representantes. Paules Sotera y Leioa con sus valiosos triunfos de esta semana alcanzan a un Mungia que vuelve a tropezar tras su gran comienzo de temporada. Estos tres equipos ocupan la parte alta de la clasificación a tan sólo una victoria del líder Cafés Aitona.

Jornada 6

Por otro lado, Urdaneta, Salleko Autonervión Renault y La Trattoria Napoletana Barrena Berri, con sus importantes victorias de esta semana se sitúan cómodamente en la zona media de la tabla más cerca de los puestos de cabeza que los de descenso.

Por último, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y Portugalete con sus derrotas de esta jornada se quedan en los últimos puestos de la clasificación y para ellos las próximas jornadas serán claves para no quedarse sin opciones a las primeras de cambio. Las fuerzas han estado muy igualadas en este comienzo y esperamos poder seguir viendo una Liga tan competitiva como la vista hasta ahora.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 62-69 Urdaneta

Nueva derrota de los de Santutxu a pesar de ir por delante en el marcador casi todo el encuentro.
El partido comenzó con los dos equipos muy entonados en ataque, con mucha fluidez en la circulación del balón y acierto en el tiro exterior, así se llegó con ventaja local (16-15) al final del primer cuarto. En el segundo, los ataques seguían prevaleciendo sobre las defensas y ambos equipos continuaban anotando con facilidad ante las frágiles defensas realizadas llegando al descanso con empate a 34 puntos en el marcador.

En el tercer cuarto, los de Ander Goiriena mejoraron en defensa y gracias a ello alcanzaban pequeñas ventajas en el marcador. Así se llegó con igualdad a los últimos cinco minutos donde los bilbainos se desquiciaron con la diferencia de faltas señaladas en esta segunda parte, Los de Imanol Pera tiraron 26 tiros libres por ninguno a favor del equipo local. Esto, unido a las 4 técnicas señaladas al equipo local, les hizo desaparecer del partido y así Urdaneta se anotaba la victoria. ¡Mucho animo a ambos!

La Trattoria Napoletana Barrena Berri 57-50 Mungia

Barrena Berri dio la sorpresa de la jornada al vencer al hasta entonces colíder Mungia. Ambos equipos se presentaron con bajas importantes, sobre todo los de Jose Núñez. El partido se inicia con un 0-3 visitante, pero en un par de minutos los de Ortuella se pusieron por delante en el marcador y así lo mantuvieron hasta el final de choque. El partido no fue bueno y hubo fases de mal juego por parte de los dos equipos (36-23) al descanso. El tercer periodo deja bien a las claras como discurrió el partido 7-4. La distancia en el marcador que rondó siempre la docena de puntos se eleva y el entrenador local decide rotar y dar oportunidades a todos sus jugadores lo que aprovechan los de Iñaki Landeta para reducir las distancias. El local Iñigo Intxaurraga hizo un gran esfuerzo y recogió nada más y nada menos que 17 rebotes pero el jugador más valorado fue su compañero David Morales, un premio al buen trabajo que viene desarrollando.

Los de la margen izquierda ya piensan en recuperar a los lesionados y en trabajar para no dar tantas facilidades al rival. Por el lado de los visitantes estas dos derrotas no deben hacerles perder la confianza en sus posibilidades. ¡Mucho animo a los dos equipos!

Paules Sotera 66-55 Erroibide Irún

Los barakaldeses tuvieron que trabajar mucho para llevarse la victoria ante al siempre combativo equipo irunés.

Los de Javier Ruiz de Lazcano comenzaron bien el encuentro, defendiendo con intensidad y con orden en ataque consiguiendo un parcial de 13-2 en los primeros 9 minutos de juego. Sin embargo, los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto, comenzando a imponer su ritmo de juego, con largos ataques acabados con gran acierto en el tiro de tres puntos, con dominio del rebote ofensivo y sin permitir el juego de contraataque de los locales. Con ello pasaron a dominar el encuentro y alcanzaban su máxima ventaja 21-28 a falta de un minuto para el descanso. Afortunadamente, los paulinos consiguieron reducir la diferencia al descanso a un punto e irse a los vestuarios con la sensación de que mejorando el juego un poco podían batir a los guipuzcoanos.

Tras el descanso, los de Irún salieron dominando el ritmo de juego, con lo que en el minuto 3, el entrenador local tomó la decisión de sacar a la cancha al base Iñigo Lekumberri, que tocado físicamente no había aún participado en el encuentro. La salida del jugador local tuvo su inmediato reflejo en el partido, Paules volvió a ser el de los primeros minutos, subiendo la intensidad defensiva y recuperando el juego incisivo en ataque pasando de ser dominado a pasar por encima de sus rivales. El parcial de 19-0 en cuatro minutos es elocuente de los magníficos minutos jugados por el cuadro bizkaino que se marchaba con ventaja de 50-37 al final del tercer cuarto. En los primeros minutos del último cuarto, los locales conseguían ampliar la ventaja hasta los 16 puntos, momento en el que el equipo de Irún reaccionó. Los visitantes volvieron a estar acertados en ataque y fueron reduciendo diferencias llegando a sembrar de dudas a los locales al acercarse a 5 puntos a menos de tres minutos.Tres buenas acciones en ataque del pívot local Jonathan Martin dieron un respiro a los de Barakaldo para poder anotarse un nueva victoria que les mantiene en la parte alta de la clasificación.

Leioa Sbt 91-89 Tecnum SD

Partidazo el vivido en Kandelazubieta el sábado entre dos equipos que han demostrado un gran potencial ofensivo. Los dos equipos salieron muy centrados a la pista, defendieron con mucha intensidad y estuvieron muy acertados de cara al aro disputando un encuentro muy intenso, bonito y emocionante.

La primera parte fue muy igualada con alternancias en el marcador, no llegando ninguno de los dos equipos a tener más de seis puntos de ventaja, y acabaron con empate a 49 puntos al descanso. Ya quisieran muchos equipos ACB alcanzar este marcador. Tras el descanso, ninguno de ambos equipos se dio tregua alguna y el partido acabó decidiéndose en los últimos cuatro minutos. Tras un 76-82 a favor de los guipuzcoanos los de la margen derecha sorprendieron a éstos con una presión en media pista que volvió a llevar el empate a 87 a falta de un minuto para la finalización el joven canterano Mario Álvarez con un providencial triple ponía tres arriba a los entrenados por Iñaki Sedano y las posteriores acciones llevaron a ambos equipos a la línea de tiros libres, donde los locales mantuvieron la serenidad para llevarse la victoria.

Partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos y que, sobre todo, dejó encantados a todos los que se acercaron a Kandelazubieta, una cancha siempre especial que llama al buen baloncesto.

Salleko Autonervión Renault 64-41 Portugalete Osk

Gran victoria de Salleko ante un Portugalete desconocido y muy desacertado en ataque.
Los de Sestao salieron con las ideas muy claras al partido, defendiendo con intensidad y con concentración en ataque y desde el comienzo empezaron a tomar ventajas en el marcador. El entrenador visitante Raúl Arias, trató mediante cambios defensivos variar el rumbo del encuentro sin éxito alguno y las diferencias se llegaron a disparar hasta los 30 puntos. Sólo en los minutos finales, los jugadores de la Noble Villa pudieron rebajar algo la diferencia.

Cafes Aitona 74-66 Goierri Verkol
El Cafés Aitona lidera la clasificación en solitario tras su trabajada victoria en el derbi guipuzcoano y la derrota del Mungia.

Natra Oñati Aloña Mendi 72-58 Jumar Gasteiz
Cómoda victoria de los de Oñati que fueron muy superiores durante todo el encuentro a un desacertado equipo alavés.


PREVIA JORNADA 7

Jornada viajera para la mayor parte de nuestros equipos y un único derbi bizkaino que se podrá ver en el Colegio Urdaneta.

Mungia – Natra Oñati Aloña Mendi El sábado a las 16,00, Los azules de Mungialdea reciben a uno de los equipos fuertes de la categoría. Ambos equipos están empatados a puntos y los locales tratarán de salir del bache que atraviesan. ¡Partidazo!
Urdaneta – Portugalete Osk El sábado a las 18,00 en Loiu se disputa el único derbi bizkaino de la jornada. Los locales, que parecen recuperar su nivel de juego, no deben confiarse ante un colista muy irregular en su juego pero capacitado para dar un susto a cualquiera.
Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa – Cafés Aitona Askatuak. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, los de Santutxu cierran la jornada ante el líder de la categoría buscando dar la campanada.
Leioa, La Trattoria Napoletana Barrena Berri y Salleko Renault Autonervión viajan a tierras guipuzcoanas con la moral muy alta en busca de un triunfo casi imposible que les aúpe en la clasificación.
Paules Sotera, por su parte, viaja a Vitoria, donde parece que las posibilidades de triunfo pueden ser algo mayores, en busca de reafirmarse en lo alto de la tabla.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email