1ª DIVISIÓN FEMENINA: LEIOA SBT, LIDER EN SOLITARIO

El nuevo lider LEIOA SBT Foto: leioasbt.com
Buen trabajo de las Leioztarras que desde que cayeran en la primera jornada no han vuelto a conocer la derrota, unido a que el Cantolagua no ha podido ganar al Gernika tras su jornada de descanso nos da un líder bizkaino en la Primera división femenina

Jornada 7

UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 71 – 65 MEDIOLANUM PORTUGALETE OSK

Derby muy igualado el que se vivió en la jornada del sábado, las colegialas dirigidas por Alex Aurre le han cogido el gusto a eso de ganar y esta vez tuvieron delante a un Portugalete que lucho por la remontada en el último cuarto pero que no pudo consumarla.

Las de Jorge Garcia veían como las de Indautxu salían con fuerza y con valentía en ataque, imponiendo un alto ritmo de anotación. Las portugalujas en cambio se vieron relegadas en el marcador, donde las bilbaínas tomaron la iniciativa. Con una gran anotación por parte de ambos conjuntos, y con Loiola por delante en el marcador durante casi todo el partido se llegaba al ultimo cuarto. Diez puntos de ventaja para las colegialas que veían el aro como una piscina, y diez minutos tenían las de la margen izquierda para poder igualarlo. Las visitantes casi lo consiguen, con una buena reacción que incluso les coloco a 5 puntos de las locales, pero al final la ventaja y el trabajo de las de Aurre dio sus frutos, se llevaron el partido por 6 puntos.

DBN BERA BERA 43 - 52 LAGUNAK

Que nos es la temporada del Donosti Basket está quedando claro, con tan solo dos victorias en su haber jugaron un partido donde las navarras del Lagunak fueron superiores, si bien el encuentro se mantuvo igualado con tan solo cuatro puntos de ventaja al descanso para las visitantes.

PROYECTA IT ONCINEDA 40 -69 LEIOA SBT

Las de Luis Ledesma continúan su marcha hacia el liderato de la liga, esta vez debido a la derrota del Cantolagua se quedan en solitario como cabeza de la Primera Nacional Femenina. El rival fue el Oncineda, la cenicienta del grupo que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias.

Aunque el encuentro comenzó bastante igualado y en el primer cuarto casi no se vieron diferencias, en cuanto llegaron las rotaciones se comenzó a ver un Leioa superior, según avanzaba el partido, y con el ritmo calmado y cerebral que distingue a las de la margen derecha, se conseguían las primeras ventajas, de tal manera que al descanso se establecía un 20-30 favorable a las locales. El segundo tiempo fue más de lo mismo, el guerrero conjunto navarro no conseguía anotar con facilidad mientras que las bizkainas aumentaban paulatinamente su ventaja en el marcador se llegaban a marcar diferencias superiores a los 20 puntos en el luminoso, hasta establecer el 40-69 definitivo.

GERNIKA KESB 59 – CANTOLAGUA 58

El equipo de Josema Alcantara se enfrentaba a un rival peliagudo, las imbatidas y temibles navarras del Cantolagua, pero las gernikesas consiguieron demostrar que no son de otro planeta, solo algo más potentes que el resto, y que los gigantes también pueden caer.

Salieron las de la villa foral con todo lo que tenían, sabedoras de que su rival no había jugado la semana anterior y necesitarían unos minutos para volver a coger el ritmo a la competición. El parcial del primer cuarto era toda una declaración de intenciones, 20-15. La distancia fue aumentando a favor de las bizkainas, y conseguían a base de lucha y esfuerzo llegar a tener una ventaja de 10 puntos al descanso. Siguio la buena racha del Gernika, que dominaba el encuentro hasta el final del tercer cuarto, parecía que el último iba a ser relajado y que la victoria se quedaría cómodamente en casa.

Pero nada más lejos de la realidad, cuando a falta de seis minutos las bizkainas dominaban el encuentro por un 59-47, llego la debacle del conjunto de Alcantara, como en ocasiones anteriores el partido se les hizo largo, y tuvieron la suerte de no caer derrotadas pues tras un parcial de 0-11 el partido acabo con un 59-58. Esta vez salió cara, pero la cruz también está en la moneda.

ARASKI AES 52 – 75 CAMPUS PROMETE

Mala suerte la que está teniendo el conjunto vitoriano, otra vez más sus filas acabaron mermadas tras la semana y no contaban con todos sus efectivos. Teniendo en cuenta esto y la diferencia entre ambos equipos no es de extrañar el resultado del encuentro, que dominaron de cabo a rabo las riojanas sin dejar opciones de jugar a las alavesas.

MEGACALZADO ARDOI 74 – 41 AUTOCARES ALBA LA SALLE

Mal día para las deustuarras de Iñigo Martinez en tierras navarras, hacía tiempo que no veíamos la peor cara del conjunto bizkaino pero apareció este fin de semana. El partido comenzaba con un La Salle motivado y con energía para parar los ataques de las de Zizur Mayor, la igualda era patente al acabar el primer cuarto y las bizkainas mantenían el tipo ante un gran equipo.

Pero entonces llegó el fatídico segundo cuarto, pasando de un resultado de 25-21 al 42-22 en poco más de 5 minutos. Este parcial hizo mucho daño a La Salle que no pudo volver a recuperar el ritmo del partido y acabó cediendo por un abultado marcador que para nada demostraba lo vivido en los primeros minutos, pero que certificaba lo vivido en casi tres cuartos del partido.

PREVIA JORNADA 8

Autocares Alba La Salle – Universidad de Deusto Loiola Indautxu: Derby de vecinos en la tarde del sábado, ambos equipos están igualados en la tabla y saben que la victoria es importante. Sera en el Colegio La Salle a las 20:20.

Campus Promete – Megacalzado Ardoi: Igualdad a priori en lo que será un gran partido para el espectador.

Cantolagua – Araski AES: Dos equipos en dos situaciones diferentes pero ambos con ganas de conseguirla victoria.

Tabirako Baque – Gernika KESB: Las durangarras vuelven tras el descanso semanal mientras que las gernikesas viene de ganar al líder. Será el domingo a las 12:00 en Landako