15/11/2015

LIGA FEMENINA: TRES DERROTAS DOLOROSAS

Vicky Llorente lanza a canasta
Los tres equipos que representan a Euskadi en la Liga Femenina no han tenido un buen fin de semana, por una parte IDK Gipuzkoa y Bizkaia Gernika recibían las visitas de dos grandes equipos como son el Conquero y el Uni Girona, cosechando ambos una derrota. Y el Añares Rioja ISB jugaba contra el Bembibre, un hueso duro de roer.

IDK GIPUZKOA 45 – 60 CB CONQUERO HUELVA WAGEN

Las dirigidas por Azu Muguruza jugaban el sábado un partido ante un rival de categoría como es el equipo onubense. Comenzó bien el equipo donostiarra jugando de tú a tú al Conquero, pero la calidad de las visitantes mandaba en un marcador en el que las gipuzkoanas conseguían mantener el tipo. 11-17 al final del primer cuarto. En el segundo periodo la tónica fue parecida, la falta de acierto de las locales hacia que las andaluzas siguieran llevando la batuta, si bien en defensa el equipo local se afanaba en detener la artillería de las de Huelva. 22-33 y quedaban 20 minutos más por jugar.

La salida de vestuarios de las visitantes fue muy fuerte, con lo que el banquillo local trabajaba para conseguir que la distancia no creciera, pero esta vez no había acierto en ataque, y se anotaban tan solo 5 puntos en todo el cuarto (28% de acierto en tiros de 2 puntos en el partido), lo que provocaba una gran diferencia en el marcador, 27-48. A costa de nunca rendirse las gipuzkoanas conseguían ganar el último cuarto y reencontrarse con las buenas sensaciones, pero ya era tarde, el partido llevaba tiempos sentenciado y lo que consiguieron fue maquillar el resultado.

GERNIKA BIZKAIA 63 – 71 SPAR CITYLIFT GIRONA

Tambien tuvieron un rival difícil las bizkainas dirigidas por Mario Lopez ya que su rival era el Uni Girona, campeón de la pasada Liga Femenina y merecedor por méritos propios de la Euroliga.

Comenzaba el partido con una Gisela Vega que se hacía dueña y señora de la zona para llevar al conjunto gernikes a las primeras ventajas en el marcador, una solitaria Noemi Jurdana hacia su trabajo en el equipo visitante para dejar el resultado al final del primer cuarto de 15-10. En el segundo cuarto y mediante la defensa el Gernika conseguía parar el ataque de las gerundenses, a destacar la labor de Vicky Llorente en este apartado, defendiendo a jugadoras de más altura y peso, pero realizando una faena soberbia. Pero el Girona dio varios minutos de recital ofensivo con un rápido movimiento de balón que no conseguían contrarrestar las bizkainas, se llegaba al descanso con un 25-30 que dejaba claro el potencial visitante.

En el tercer cuarto el partido se endureció, las gerundenses subía líneas e intensidad defensiva y poco a poco se hacían con el control del ritmo del partido, pero entonces apareció Adriane Ross asistiendo y anotando con eficacia para no solo igualar el marcador sino además lanzar a su equipo en ventaja. Se llegaba al inicio del último cuarto con un 47-42. Y entonces llego el pago al cansancio acumulado por las jugadoras Gernikesas aprovechado perfectamente por la poste del Girona Spanou, que anotaba y defendía con ferocidad. Se pasaba del 47-42 al 49-55 y sin remedio el Gernika Bizkaia veía como no podría levantar el marcador. Al final el Spar Citylift Girona demostró su poderío y se llevó el partido.

AÑARES RIOJA ISB 76 – 87 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

El Iraurgi dirigido por Joseba Lizarralde consiguió su mejor anotacion pero aun así no pudo con el visitantes que les toco, el Bembibre, un equipo que quiere luchar por estar lo mas arriba posible y que dista en la clasificación de las gipuzkoanas. Comenzaba el partido con el equipo leones haciendo mucho daño a la defensa azpeitiarra y anotando con relativa facilidad ante la defensa local que hacia aguas, tal fue la diferencia en el primer cuarto que el marcador reflejaba un 11-25. Pero no iba a acabar asi la historia, las gipuzkoanas apretaron en defensa y encomendando su anotación a Marina Marcovic (25puntos) y a Roselis Silva (25 puntos) conseguían anotar un duro parcial a las visitantes para marcharse al descanso con un resultado de 33-41, la distancia en el marcador había bajado de los diez puntos.

Entendieron pues las locales como debían jugarle al equipo leones, debían luchar y aprovechar su ventaja con una tiradora como Marcovic abriendo el campo. Por lo que siguieron cargando el ataque sobre ella mientras las jugadoras formadas en casa luchaban cada balón y ejercían su papel. Los últimos dos cuartos fueron igualados, 15-19 en el tercero y 28-27 en el ultimo, para deleite del publico se vio una gran anotación, pero otra vez tras un buen trabajo la victoria no llegaba, pero con este afán por mejorar seguro que llegara. 76-87, y saber que se ha realizado una buena labor.

La semana que viene, no habrá liga regular en la Liga Femenina lo que pueda venir bien a los equipos de Euskadi para recuperar a las lesionadas que tienen.