2ª DIVISIÓN MASCULINA: UN LÍDER BIZKAINO

Disfrutar de los derbis entre bizkainos es uno de los alicientes de esta liga
Tras la disputa de la tercera jornada la clasificación se comprime aún más. Nuestro representante, Mungía, se queda como único equipo invicto tras las derrotas de Cafés Aitona y Paúles Sotera. Los de Mungia han empezado muy fuertes la competición como demuestra su contundente triunfo ante Goierri. Por otro lado, Portugalete, Urdaneta e Irún consiguieron su primer triunfo con lo que ya no queda ningún equipo sin conocer la victoria. De momento, nadie se queda descolgado, lo cual mantendrá a todos los equipos motivados y los triunfos se seguirán encareciendo jornada tras jornada.

Urdaneta 82- 47 Leioa Sbt
Tras una segunda parte explosiva llegó el primer triunfo en la temporada de los locales.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que los dos equipos mantuvieron una igualdad en el juego y fruto de ello las diferencias en el marcador eran mínimas llegando al descanso con ventaja de los verdes de Loiu por tres puntos, 33-30. Sin embargo, en la segunda mitad cambió el decorado. El excelente juego de ataque mostrado por los de Imanol Pera con continuas rupturas de la defensa de los de Kandelazubieta en el juego de 1x1 y el gran acierto mostrado en el tiro exterior no pudo ser contrarrestado por el equipo visitante. Los entrenados por Iñaki Sedano comenzaron a dejar de creer en sí mismos y en ataque llegaron las imprecisiones en los pases, traducidos en innumerables pérdidas de balón, a lo que se añadió que los tiros tanto interiores como exteriores ya no entraban como en la primera parte.
Con este triunfo los colegiales verán reforzada su moral tras un mal comienzo de competición y los de Iñaki Sedano deberán recuperarse rápidamente del varapalo sufrido para no perder comba.

Salleko Ranault Autonervion 54-49 Paules Sotera
Importante victoria de los de Sestao en el derbi de la margen izquierda.
El partido comenzó con escaso acierto en ataque de los dos equipos que rivalizaron en fallos constantes en ataque llegando al final del primer cuarto 6-10 a favor de los de Barakaldo. En los cinco primeros minutos del segundo cuarto, los jugadores de Javier Ruiz de Lazcano acertaron con un par de tiros de tres puntos y consiguieron su máxima ventaja en el marcador 9-18. Pero los jugadores sestaotarras supieron agarrarse al encuentro y varias pérdidas de balón de los visitantes les permitieron disminuir la desventaja al descanso, 18-22.
Tras volver de los vestuarios, los jugadores fabriles se bloquearon en ataque y fueron seleccionando cada vez peor sus ataques. Por su parte, los locales muy bien dirigidos por Cristian Urquijo, cada vez veían aro con más facilidad y conseguían ponerse por delante, 35-32. Al comienzo del último cuarto, el entrenador visitante trató de cambiar el ritmo del encuentro con algunos cambios defensivos sin resultado ninguno y Salleko aumentaba las diferencias a 42-36. La vuelta a defensa individual por parte visitante y algunos aciertos de Eneko Muñoz y Roberto Salazar pusieron varias veces a dos puntos a los de Barakaldo pero sus vecinos de Sestao jugaron muy bien sus últimas posesiones llevándose la victoria.

Portugalete 73-66 Natra Oñati Aloña Mendi
Gran primera victoria de los de Portugalete ante el siempre difícil Oñati.
Los de Raúl Arias que afrontaban con dos bajas importantes el partido, se tuvieron que sobreponer a la lesión temprana del escolta alavés Julen Ruiz de Azua, uno de los fichajes de esta temporada. Los locales plantearon el partido con la premisa de parar al pívot Asier De La Iglesia. Sus constantes 2x1 en defensa incomodaron al bravo jugador gipuzkoano. La buena defensa obtuvo algunos robos de balón que se convirtieron en rápidos contraataques que ayudaron en la búsqueda de la victoria al equipo de la Noble Villa Jarrillera. Sobresalieron Manu Moreno y Guillermo Angulo con 23 y 15 puntos respectivamente. También Javier David Bejarano en la defensa de Asier de la Iglesia. El cuadro visitante se mostró en diversas ocasiones molesto con el arbitraje que estaban recibiendo. Mucho animo a los de Oribeltza.

Tecnum 101-66 La Trattoria Napoletana Barrena Berri
Barrena Berri acudía a tierras guipuzcoanas con importantes bajas pero con el regreso de Alberto Menezo como noticia positiva.
Los de Ortuella no hicieron una correcta lectura del partido, más bien del arbitraje y estuvieron más preocupados de él que de tratar de jugar el partido. Ya antes del descanso, Jorge Peral era eliminado tras recibir dos técnicas, lo cual dejaba aún más mermado el juego del equipo bizkaíno. Hecho que supo aprovechar el cuadro guipuzcuano para irse al descanso con una clara ventaja 48-29.
Tras el paso por los vestuarios, nuestro entrenador José Núñez supo reconducir la actitud de sus jugadores e hicieron un buen tercer cuarto. Pero en el último, volvieron a sucederse muchos errores, lo que les llevó a una derrota abultada. Gran regreso del alero Alberto Menezo que anotó 25 puntos y debut del junior Freire. José Núñez aprovechó el encuentro para dar minutos a los hombres menos habituales.

Jumar Gasteiz 47-42 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa
El primer cuarto comenzó con igualdad pero varias pérdidas de balón de los de Santutxu dieron la oportunidad a los vitorianos de cobrar las primeras ventajas 18-10. En el segundo periodo, los alaveses muy intensos en defensa y raboteando muy bien en ataque dejaban casi sentenciado el encuentro ante un cuadro bilbaíno muy gris en ataque, 33-14.
Sin embargo, el paso por vestuarios rearmó mentalmente a los rojillos de Iñaki Goiriena que defendieron más intensos y cerraron mejor el rebote defensivo lo que les permitió contraatacar y encajar a los locales un parcial de 13-0, 33-27. En el último cuarto, los locales recompusieron su juego y leyeron mejor los ataques elevando de nuevo la diferencia a 13 puntos lo que les permitió llevarse la victoria a pesar del esfuerzo final de los de bizkainos.

Mungia 93-57 Goierri Verkol
Los de Iñaki Landeta, tras su cómodo triunfo se quedan en solitario como único equipo invicto en la cabeza de la clasificación.
Los de mungialdea, salieron muy concentrados a la cancha y pronto marcaron las primeras diferencias llegando 26-15 al final del primer cuarto. En el segundo, la tónica del encuentro fue parecida y los locales dejaban casi sentenciado el encuentro con los 25 puntos de ventaja adquiridos en el marcador, 50-25.
Una buena salida, de nuevo, tras el paso por los vestuarios, acababa por dejar zanjado el encuentro ante un equipo que bajó los brazos y fue incapaz de reducir la diferencia de 30 puntos encajada.

Erroibide Irun 69-64 Cafés Aitona Askatuak
Los de Irún consiguieron una valiosa primera victoria al vencer a los hasta entonces invictos Cafés Aitona.
Los de la frontera jugaron un partido muy serio dominándolo de principio a fin gracias a su gran acierto en el tiro exterior. Esta vez la defensa, uno de los fuertes del conjunto donostiarra, no funcionó como otras veces y unido a su poco acierto en el tiro exterior, no pudo contrarrestar el juego de los locales. Los irundarras llevaron cómodos el partido con diferencias cercanas a los 17 puntos que sólo al final los de Askatuak pudieron reducir.


PREVIA JORNADA 4

La nueva jornada nos depara tres interesantes duelos entre equipos de nuestro territorio y otro encuentro en Ortuella

Leioa Sbt – Salleko Renault Autonervión El primero se vivirá el sábado día 31 a las 18:30 Los de Leioa vuelven a su casa tras dos salidas consecutivas donde tratará de volver a la senda de las victorias ante un Salleko que ha comenzado muy bien la competición.
Paules Sotera – Portugalete El domingo 1 a las 12,00 viviremos otro interesante derbi de la margen izquierda. Los de Barakaldo tratarán de resarcirse de la derrota de esta semana ante un rival que llega con la moral reforzada.
Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa – Mungia El domingo 1 a las 18,00, el líder Mungia, visita Santutxu con la idea de mantener su imbatibilidad. Pero no será fácil.
La Trattoria Napoletana Barrena Berri- Erroibide Irún También el domingo 1 a las 18,00 , a los de Ortuella les toca reaccionar para sacar adelante un difícil partido.
Por último, Urdaneta se desplaza a Urretxu en busca de confirmar las buenas sensaciones dejadas este fin de semana pasado.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email