1º DIVISION FEMENINA: CRONICA JORNADA 4

Izar Bedia con 17 puntos fue una de las claves de la derrota deustuarra (foto: Karlos Rodriguez)
No ha sido una buena jornada para las bizkainas, solo Leioa se alzaba con la victoria ante un no-bizkaino. Mientras que Tabirako ganaba el único derby de la jornada ante Mediolanum Portugalete OSK, Loiola Indautxu y Gernika caian en sus partidos. Además La Salle disfruto de una jornada de descanso para seguir saboreando la última victoria.

Araski AES 78 – 73 Universidad de Deusto Loiola Indautxu
El sábado a la tarde se vivió un partido marcado por la alta anotación de ambos equipos, pero esta vez las alavesas aprendieron de sus errores ante el Gernika KESB y dieron buena cuenta de un rival en horas bajas y que no encuentra la solidez necesaria para conseguir la primera victoria. Tras un buen parcial en el segundo cuarto de 0-10 las de Alex Aurre veían que podían sacar el partido, más cuando al descanso ganaban 31-36, pero el buen hacer del conjunto vitoriano conseguía poner el partido de cara para las locales, y finalmente llevarse la victoria en un final relativamente asequible donde las carencias defensivas del conjunto bilbaíno salieron a relucir.

Megacalzado Ardoi 57 – 44 Gernika KESB
Las gernikesas cedieron su primer partido de la liga ante un rival que supo aprovechar mejor las pocas canastas que se metieron en el partido, prueba de ello fue el resultado del primer cuarto con un 7-9 que refleja la situación vivida. La falta de concentración provoco que las de Zizur Mayor endosaran un parcial de 9-0 antes del descanso para llegar al intermedio con un 29-23. En la segunda mitad el equipo de Josema Alcantara veía cómo aunque el rival concedía balones en forma de pérdidas no podían remontar en el marcador, situación que se vio agravada cuando en el último cuarto las navarras consiguieron anotar los tirples que tanto buscaban y rematar el partido.

Campus Promete 100 – 45 Proyecta IT Oncineda
Poco que contar en un partido que enfrentaba a los dos “novatos en la categoría, ya desde el primer cuarto el campus promete cogió ventajas cercanas a los veinte puntos, esto se mantuvo para las riojanas que llegaron a la escandalosa cifra de la centena de puntos ante un rival que no pudo hacer nada para detenerlas.

Cantolagua 61 – 57 DBN Bera Bera
No defraudo el partido jugado en tierras navarras, las locales con un equipo hecho a la altura de la ambición no piensa detenerse ante nadie, y por tanto se mantienen como únicas invictas tras cuatro jornadas, una grata sorpresa el encontrarse un equipo de este calibre en esta liga. Pero no todo fue miel sobre hojuelas ya que al comienzo del tercer cuarto el marcador indicaba un 41-42 favorable a las donostiarras, pero las navarras dieron el do de pecho para acabar ganando el partido.

Tabirako Baque 54 – 48 Mediolanum Portugalete OSK
Bonito derby el vivido en la jornada del domingo en el polideportivo de Landako, los equipos dirigidos por Jesus de Vicente y Jorge Garcia no defraudaron al público presente, aunque si debemos destacar algo del partido fue la lucha que mantuvieron dos de las bases más cualificadas de bizkaia, Marina Maurtua por el Tabirako y Nerea Nanclares por el Oribeltza, que dentro de una rivalidad deportiva y sana demostraron sus capacidades para deleite de los asistentes.

En cuanto al partido, comenzó con varias alternancias en el marcador, pero las de la margen izquierda conseguían dominar a las del duranguesado, conteniéndolas con su férrea defensa las cafeteras no eran capaces de romper el cerco portugalujo, evidenciado en el marcador al descanso, 22-26. Pero algo sucedió en las filas del Tabirako a mediados del tercer cuarto, todo aquello que no entraba en los primeros 25 minutos comenzó a entrar, el aro parecía una piscina pese al trabajo de las visitantes en intentar parar el ataque. Con lo que se llegaba al inicio del ultimo cuarto con el marcador de 40-35, para finalmente llevarse el partido las locales por un resultado de 54-48.

Desde Zonabizkaia además queremos mandar todos nuestros ánimos a Izaskun Incera, jugadora del Oribeltza que sufre una lesión que la acabara llevando al quirófano. Animo Izaskun que enseguida estarás dando guerra otra vez!

Leioa SBT 61 – 52 Lagunak
Comenzaba el partido en Kandelazubieta con las de Luis Ledesma perdiendo y manejadas por un buen Lagunak que encontraba los resquicios necesarios en la defensa leioztarra. Al descanso las visitantes mandaban por un 29-31, lo que dejaba el partido por decidir en los dos últimos cuartos, las locales cogieron entonces las riendas del partido y poco a poco fueron consiguiendo una ventaja superior a los 10 puntos, para acabar manteniendo esas ventajas y llevarse el partido con relativa facilidad.

Previa Jornada 5
Universidad de Deusto Loiola Indautxu – Lagunak: Las deustuarras buscaran su primera victoria ante un rival duro, será el sábado 31 a las 20:00 en el colegio Loiola Indautxu.

Mediolanum Portugalete OSK – Leioa SBT, es derby de la jornada, las portugalujas son muy fuertes en su casa, pero el Leioa SBt esta en un racha de tres victorias consecutivas, partido digno de ver, el Domingo a las 12:30 en Pando Aisia

DBN Bera Bera – Tabirako Baque: las durangarras no se pueden despistar ante un león herido como las donostiarras si quieren mantener el ritmo de los de arriba.

Proyecta IT Oncineda – Cantolagua: un equipo imbatido ante uno que no conoce la victoria, primero contra último, ¿qué más se puede pedir? Pues que es un derby navarro.

Gernika KESB – Autocares Alba La Salle: Las gernikesas quieren retomar la senda de la victoria, mientras que las deustuarras tras una jornada de descanso quieren seguir donde lo dejaron. Sera en Maloste el domingo a las 18:00

Araski AES – Megacalzado Ardoi: Dos equipos que están en una dimanica diferente, pero parece que las alavesas despiertan y pueden palnatra cara a un duro rival como el Ardoi.