27/10/2015

LIGA EBA: ¡SUMA Y SIGUE!

Lanzamiento acrobático de Aranzabal FOTO: Sanse Martínez
El conjunto marinero viajó a tierras gipuzkoanas para enfrentarse a Lehioak Zarautz, equipo recién ascendido que mantiene el mismo bloque de la temporada pasada. A pesar del resultado final, 53-85, los santurtziarras no lo tuvieron nada fácil para doblegar al conjunto dirigido por Iñaki Jiménez. Los zarauztarras arropados por los aficionados que fueron a Aritzbatalde, plantaron cara llegando a estar por delante en el marcador. Los pupilos de Imanol Adán impusieron su mejor estado de forma para llevarse la victoria final. De esta manera, Santurtzi lidera la clasificación por segunda jornada consecutiva junto a Piélagos y Ardoi.

El inicio del partido no fue el esperado, los morados entraron muy fríos al encuentro y Zast lo supo aprovechar para imponer un ritmo bajo. En defensa, los marineros no encontraron la intensidad mostrada en partidos anteriores, y en en ataque cometieron demasiados errores en la circulación del balón. Los guipuzkoanos saltaron con una defensa muy agresiva sobre las líneas de pase, pero en ataque no estuvieron muy acertados de cara al aro. A pesar de ello, los bizkaitarras se llevaron el parcial del primer cuarto, 12-13.

Los primeros minutos del segundo cuarto continuaron teniendo color blanquinegro. Los de Iñaki Jiménez consiguieron dar la vuelta al marcador en el ecuador del cuarto consiguiendo su máxima diferencia, 22-18. En ese momento, Imanol Adán decidió jugar con dos bases, Jon “Von Karajan” Betolaza y Pablo Aranzabal, y los santurtziarras consiguieron hacerse con el control del partido. Gracias al parcial de 4-20 que Juan Torres culminó con un triple sobre la bocina, los de la margen izquierda dieron la vuelta al marcador dejando la victoria encarrilada antes del descanso, 26-38.

Tras el paso por los vestuarios, Santurtzi volvió a ser un rodillo imponiéndose con claridad a los zarauztarras. Jugando desde la defensa, los morados encontraron su mejor versión gracias a una gran intensidad. Zast intentó cambiar el rumbo del partido con defensas zonales alternativas, pero Pablo Aranzabal supo leer bien el ataque dirigiendo con maestría el ataque morado. Junto a él, Juan Torres se erigió como protagonista convirtiéndose en dueño y señor de ambas zonas. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba 46-64 a favor de los visitantes.

En el último cuarto los pupilos de Imanol Adán se mostraron muy superiores en todos los aspectos. En defensa mostraron su mejor versión, tan solo concedieron una canasta de campo. El nivel defensivo de los bizkaitarras les permitió jugar cómodos en ataque, consiguiendo una buena circulación del balón y tirando con buenos porcentajes. El parcial de 7-21 en los últimos diez minutos les permitió conseguir una abultada victoria a pesar del buen partido de los zarauztarras. Al final del encuentro, el marcador reflejaba 53-85 favorable a los visitantes.

Si en la primera jornada destacaron Betolaza y Martí Gamarra, ante los gipuzkoanos fueron Juan Torres (16 pts, 12 rbs, 24 val.) y Mikel Sainz de la Maza (14 pts, 7 rbs, 19 val.) los que destacaron en el apartado estadístico. Buen partido de los santurtziarras que se volvieron a mostrar como un bloque sólido difícil de batir.

La próxima jornada Santurtzi recibirá en el Polideportivo “Mikel Trueba” a Baloncesto Venta de Baños que la temporada pasada militó en el Grupo A”B”. El club palentino, club vinculado al Palencia Basket de Leb Oro, cuenta entre sus filas a dos jugadores en dinámica del primer equipo, Daniel Manchón y Álvaro Reyes. Os animamos a tod@s a ir!! ¡1,2,3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email