26/10/2015

LIGA FEMENINA 2: INVICTAS EN LA JORNADA 4

Claudia Aponte entra a canasta (www.encancha.com)
Viajaba el GDKO IBAIZBAL a la localidad de Zaragoza acompañadas de un pequeño sequito de fieles seguidores que dejaron ver Ikurriñas por el pabellón maño. Las bizkainas no quisieron ser menos que su afición y jugaron un partido duro para alzarse con la victoria.

Comenzaba el partido en el pabellón Salduba en Zaragoza, las Ikurriñas ondeaban en las gradas, poniendo el color que necesitaba el pabellón, para así animar a su equipo y dejarse las gargantas para conseguir que el equipo dirigido por Estitxu Ibarretxe remontara un partido que al descanso se le ponía cuesta arriba.

Empezaron fuerte las galdakaoztarras, consiguiendo establecer el ritmo del partido y mandar en el marcador, tal fue la salida de inicio que doblaban a su rival en el luminoso a pocos minutos del inicio, 7-15 de parcial y parecía que podía ser una victoria asequible. Pero nada mas lejos de la realidad, el equipo maño conseguía remontar el cuarto y terminar con un 16-19 tras los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó como había terminado el primero, las locales jugaban un buen baloncesto, y eso hacia mella en las filas del GDKO Ibaizabal que veía como su ventaja inicial se iba reduciendo y poco a poco las mañanas se colocaban en cabeza. Margaret Roundtree mantenía a las suyas en liza, pero no era suficiente, hacia falta mas que la jugadora estadounidense para ganar el partido. 42-37 al descanso, y tocaba evaluar el choque para conseguir la mejora necesaria.
Tras la vuelta de vestuarios el equipo enseño otra cara, ahora se sumaban a la anotación tanto Claudia Aponte como Ainara Ramasco y el Baloncesto Femenino Aragon veía como el trabajo realizado en los dos cuartos anteriores les pasaba factura, por lo que se refugiaban en su zona para intentar reducir las vías de anotación del equipo galdakaoztarra. 13-15 en el tercer acto y el marcador ponía el 55-52, faltaba remar un poquito más para conseguir la victoria.

En el ultimo cuarto el triunvirato formado por Roundtree, Ramasco y Aponte conseguía poner distancia en el marcador, el resto del equipo presionaba y ayudaba en lo que podía a para que estas 3 anotadoras prosiguieran con su racha. Así se llegaba al marcador final de 68-75 y cuarta victoria en cuatro jornadas.

La próxima semana llega una de las pruebas mas difíciles a Urreta, llega el Duran Maquinaria Ensino, un rival de entidad para el equipo bizkaino, las gallegas son otro de los equipos invictos en la liga, y al igual que en los inmortales, solo podrá quedar uno.