2ª DIVISIÓN FEMENINA: CRÓNICA JORNADA 3

Burdinola Getxo no pudo mantener su cancha invicta frente a Araba FOTO Xabier Menendez
La jornada 3 nos deja tablas en la segunda femenina. Barakaldo logró su primera victoria a domicilio mientras que Getxo cedió su primera derrota como local. El primer derby bizkaino cayó de manos de Unamuno tras un emocionante duelo ante Askartza.

SAN ANTONIO 40 – 49 AUSARTA BARAKALDO EST

Barakaldo sumo la primera victoria de la temporada y lo hizo a domicilio en el siempre difícil fortín de Pradejón.
La buena puesta en escena de las nuestras procuro las primeras ventajas pero como ya es habitual con el conjunto riojano su efectividad desde más allá del 6,75 impidió que las de Alberto Cea cerraran el marcador. Las bizkainas hicieron un soberbio trabajo defensivo y solo Ezquerro y Torres por parte de las locales mantenían a su equipo en el partido
Barakaldo mantuvo su superioridad en el segundo tiempo, pero sin llegar a cerrarlo, lo que casi le cuesta un susto en uno de los muchos arreones que las riojanas pegaron. Al final, la lógica se impuso y la mayor superioridad bizkaina quedó plasmada en el marcador en forma de victoria

BURDINOLA GETXO 55 – 59 ARABA

Getxo cedió su primera derrota del año y lo hizo como local ante un Araba que se estrenó en la categoría. Las Gasteiztarras se mostraron más duras, agresivas e intensas que en jornadas anteriores y sorprendieron a un Getxo que perdió la chispa de las dos primeras jornadas. El resultado fue un conjunto visitante que domino el tiempo del partido y el marcador de principio a fin. Getxo tan solo pudo acercarse en el marcador en los últimos instantes en un intento desesperado por dar la vuelta al partido, pero el buen hacer del conjunto visitante hizo que la victoria volara de Fadura

CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI-UNAMUNO 57 – 50 ASKARTZA

Unamuno se mantiene invicto gracias a su victoria en el derby ante Askartza, que tendrá que esperar una semana más para lograr estrenar su casillero de victorias.
El partido empezó de cara para las bilbaínas que pillaron dormido a su rival, sin embargo, Askartza se sacudió la pájara con buenos minutos que le ponían por delante en el marcador. Tras unos minutos de intercambios de golpes, una canasta sobre la bocina de Ana Alonso (23 p.) ponía a las suyas 5 puntos arriba al descanso.
Las leiotarras reaccionaron tras el descanso y se redujeron las diferencias al mínimo, pero no llegaron a darle la vuelta al mismo. Las diferencias estuvieron siempre por debajo de los 4 puntos en favor de las bilbaínas hasta que a dos minutos del final, sentenciaron el choque con dos buenas acciones.

EN EL RESTO DE LA JORNADA

Del resto de la jornada destaca la victoria de Virgen Blanca Las Bellotas en el duelo de invictos ante Embalajes Blanco por 54-37, en el que quedó patente que as gasteiztarras aspiran a estar en lo más alto este año.
Otro equipo que está dando mucho que hablar en este inicio de temporada es Navarro Villoslada, que dio una nueva exhibición ofensiva y se impuso por 86-60 a Electro Alavesa Marianistas, desconocidas en este inicio de temporada.
Por último, la sorpresa de la jornada se produjo en el Logroño donde Campus Promete cayó ante Cafes Aitona Askatuak por 44-53.

PREVIA JORNADA 4

ASKARTZA tendrá, en un nuevo derby ante BURDINOLA GETXO, la oportunidad de sumar su primera victoria. Cada partido que pasa las leiotarras están más cerca de la victoria y medirán su potencial ante las de Fran García, que pese a venir de una derrota está cuajando un gran inicio de temporada.

AUSARTA BARAKALDO disputara su primer partido como local ante VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS. El buen juego de las de Alberto Cea pasara una dura revalida ante el conjunto gasteiztarra, que se ha reforzado muy bien y se posiciona como uno de los favoritos a alzarse con el título.

CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI-UNAMUNO tratara de sacar provecho del irregular inicio de ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS y mantenerse una jornada más invicto. Las de Juan Carlos Bernad no han de confiarse pues las alavesas son un conjunto muy potente en su cancha

La jornada se completa con los siguientes enfrentamientos:
Astigarraga Mundaro La Salle – San Antonio
Araba – Campus Promete
CBSI Embalajes Blanco – Navarro Villoslada