20/10/2015

LIGA EBA CRÓNICA JORNADA 1

Los santurtziarras aplaudidos por su afición FOTO: Sanse Martínez
El CB Santurtzi SK presentó todas sus credenciales en la primera jornada de liga. El Polideportivo “Mikel Trueba” vibró con la victoria del conjunto marinero ante Grupo de Santiago Automoción en un partido donde los santurtziarras dominaron el encuentro de principio a fin. No hay calificativos suficientes para describir el gran partido realizado por los pupilos de Imanol Adán. El resultado final, 95-64, y la valoración total de los dos equipos, 131-29, mostraron la gran superioridad de los morados.

Los burgaleses llegaron liderados por un viejo rokero curtido en mil batallas, Txomin López, dispuestos a dar guerra. Pero Santurtzi tardó poco en confirmar las buenas sensaciones mostradas en pretemporada. Bajo la batuta del capi Jon “Von Karajan” Betolaza, los de la margen izquierda dominaron el ritmo del partido desde el inicio gracias a la intensidad impuesta por los morados. Los santurtziarras exhibieron un gran juego colectivo ofensivo y una defensa asfixiante que anuló el juego ofensivo de Grupo de Santiago Automoción.

Coach Imanol Adán decidió saltar de inicio con Betolaza, Alex Hernández, Mikel Saez de la Maza, Joseba Iglesias y Juan Torres. Pasados los primeros cuatro minutos del primer cuarto, el conjunto de la margen izquierda consiguió templar los nervios del debut liguero. El capi Betolaza junto a Mikel Saez de la Maza como estilete, lideradon un parcial de 15-4 que obligó a Evaristo Pérez a pedir el primer tiempo muerto del partido para intentar frenar el parcial local. Pero el tiempo muerto no hizo mella en el los santurtziarras y continuaron dominando el partido gracias a un espectacular trabajo defensivo y de rebote. El primer cuarto finalizó con 24-6 favorable.

El segundo cuarto no cambió el guión del partido. Los morados salieron muy concentrados y consiguieron realizar canastas fáciles en transición. Una de las nuevas incorporaciones se erigió como protagonista en este cuarto, Martí Gamarra. El jugador catalán se mostró muy activo dominando los dos aros. El conjunto burgalés se vio superado y falto de ideas en todo momento. En el minuto 15 de partido el marcador reflejaba 35-8. Los pupilos de Imanol Adán no se relajaron y al descanso los bizkaitarras llegaron con el partido resuelto, 46-19.

Tras el paso por los vestuarios, el vendaval santurtziarra continuó sin oposición. Jon “Von Karajan” Betolaza marcó el camino a seguir anotando con facilidad en transición. Junto al capi, Xabi Martín y Alex Hernández dilapidaron el partido desde la línea de 6´75. Las rotaciones y el reparto de minutos no pasaron factura permitiendo a los de la margen izquierda mantener el ritmo y la intensidad de los primero cuartos. Las ventajas rondaron sobre los 40 puntos hasta llegar al 75-38.

En el último cuarto, el partido estaba visto para sentencia. Los burgaleses consiguieron mejorar la imagen dada durante los cuartos anteriores, pero los morados tuvieron el control total del encuentro. Cabe destacar y felicitar a Jon “Von Karajan” Betolaza (17 pts, 4 rbs, 4 asis, 4 b.r., 31 val) y a Martí Gamarra (21 pts, 5 rbs, 3 asis, 30 val) por conseguir sus mejores marcas individuales de sus carreras.

La próxima jornada Santurtzi visitará a un recién ascendido, Leihoak Zarautz ZKE con la intención de consolidar el liderato del grup A”A”. ¡1,2,3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email