19/10/2015

LIGA FEMENINA 2 CRÓNICA JORNADA 3

Patricia Jordan defiende en el partido ante Araski (www.encancha.com)
Victoria trabajada y dura para el GDKO Ibazabal en esta jornada 3, el Aros Leon vino a Urreta con ganas de demostrar su gran defensa y hacerse valedoras de la victoria, pero la MVP de la tercera jornada, Margaret Roundtree y la artillera Claudia Aponte levantaron al equipo galdakaoztarra.

Comenzaba el encuentro en Urreta entre dos equipo llamados a hacer grandes cosas. Por un lado el equipo local, el GDKO Ibaizabal, equipo con la ambición de llegar a la fase de ascenso, mientras que enfrente tenían al Leon Cuna del Parlamentarismo, un equipo que también tiene la ambición de estar en lo más alto. Las leonesas presumen de tener una defensa dura, y así comenzó el encuentro, con las bizkainas maniatadas y sin capacidad para poder romper el cerco al que les sometían las castellanas. Tan solo 6 puntos anotados en este primer cuarto para el conjunto dirigido por Estitxu Ibarretxe que veían como acababan los diez primeros minutos con el resultado de 6-11.

En el segundo cuarto la historia se repetía, las locales intentaban conseguir buenos tiros, pero solo Margaret Roundtree y Claudia Aponte veían aro, el resto se limitaba a intentarlo y defender para que sus compañeras pudieran atacar con más comodidad. Gracias a estas dos jugadoras se conseguia empatar el cuarto, y llegar al descanso con el resultado de 19-24. Eran cinco puntos de diferencia y se podía conseguir la remontada.

Tras el paso por vestuarios, la cara que mostró Ibaizabal fue diferente, basando en sus dos anotadoras y cerrando el rebote, se conseguía por fin tener un marcador favorable. Roundtree, que a la postre fue la MVP de la jornada 3 en la LF2, puesta toda su intensidad al servicio de Estitxu, que no dudaba en darle la confianza necesaria, 23 puntos, 17 rebotes y 40 de valoración para la americana en 23 minutos de juego. El resultado final del tercer cuarto fue de 36 – 33. Por fin se empezaba a ver la luz al final del túnel.

Con la grada de Urreta sujetando su corazón en un puño transcurría el último cuarto. Las leonesas no daban su brazo a torcer, y las bizkainas no querían ser menos. Por lo que las diferencias en el marcador fueron mínimas en todo momento, tan ajustado iba el partido que se llegaba al minuto final con el resultado de 57-56. Entonces la mayor experiencia de las bizkainas hizo su trabajo, los tiros libres entraban y se veía que la victoria se podía quedar en casa. Para alivio de los asistentes se conseguía el 62-58 definitivo.

Ahora Ibaizabal prepara ya el siguiente partido, que les llevara a tierras mañas, para enfrentarse al Baloncesto Femenino Aragón, un equipo recién ascendido que tiene mucho hambre de victorias.