SENIOR ESPECIAL MASCULINA - Crónica Jornada 16

Sigue avanzando la Liga, y con ella empiezan a verse calras las posiciones de ascenso y se empieza a complicar el descenso

UNAMUNO 66-76 GETXO:
Importantísima victoria para los de Getxo frente a un rival directo en la lucha por el descenso, partido muy duro entre dos equipos muy igualados que llegaban empatados a victorias y esto se vio a lo largo de los 40 minutos debido a la igualdad existente, por ello el partido no se rompió hasta los momentos finales, al final +10 para los visitantes que ganan el average y se ponen a 1 victoria de la salvación.
TABIRAKO 59-60 PAULES:
Partido de la jornada entre dos equipos de la parte alta de la clasificación, en el caso de ganar los locales se ponían como líderes en solitario distanciándose del segundo, pero con esta derrota la clasificación se aprieta mucho estando los 6 primeros separados por solo 3 victorias de diferencia.
El partido no defraudó a las expectativas y la igualdad fue máxima durante los 40 minutos, el partido se caracterizó por las grandes defensas como refleja el marcador, al final el partido cayó de parte de los visitantes pero ambos podrían haber ganado.
PADURA 45-69 ZORNOTZA:
Poco se puede decir de este partido, 16º derrota para los locales que siguen sin conocer la victoria (recordemos que el año pasado solo consiguieron 1), mientras que los de Amorebieta con esta victoria se asientan en la 6º posición antes de recibir este fin de semana a Tabirako.
DERIO 49-71 ESCOLAPIOS:
4º vitoria consecutiva para los bilbaínos que suben hasta la 7º posición y se meten en la pelea por los puestos altos, por su parte los locales siguen en la parte baja de la tabla muy lejos de los puestos de salvación.
El partido como demuestra el marcador, +22 para los azules no tuvo mucha historia.
AGUSTINOS 58-53 SALLEKO:
Vitoria para los locales que vuelven a la senda de la victoria después de haber perdido en Escolapios la jornada pasada, además con esta victoria consiguen que los visitantes no distancien en la tabla, además de esto ganan el average de cara a un posible empate al final de la temporada, recordemos que están separados por un solo partido.

LOIOLA 55-66 ASKARTZA:
Tercera derrota consecutiva para los bilbaínos que se descuelgan de los puestos altos de la clasificación, por su parte Askartza suma dos victorias seguidas y vuelven a alejarse del descenso, el partido estuvo igualado desde el principio, pero los visitantes pronto empezaron a conseguir péquelas distancias, al final +11 para los visitantes además del average.
UGERAGA 52-59 LEIOA:
Victoria peleada para los visitantes a los que se les complico el partido más de los esperado a priori por lo que demuestra la clasificación, pese a esta diferencia en la primera fase ya fueron capaces de vencerles y en esta jornada a punto estuvieron pero al final +7 para los de Leioa.

Marcos Neila

  • Email