19/03/2018

LF2: LIDERATO DE INFARTO PARA IBAIZABAL

Ibaizabal certificó su billete a la fase y de paso agarró el liderato. cbibaizabal.com
Ibaizabal certificó el pasado sábado el billete a la Fase de Ascenso a Liga Femenina tras superar al Aros Patatas Hijolusa, tercer clasificado, en un final de infarto. La moneda esta vez cayó del lado de las pupilas de Alcántara, que recuperan la cabeza de la clasificación como consecuencia de la derrota del Celta. Urreta volvió a acoger un gran partido y un ambiente sensacional que esta vez sí fue coronado con la victoria final por 59-58. La incertidumbre reside ahora en el orden final de la clasificación, una vez que las galdakaoztarras se han medido ya con los conjuntos más fuertes de la categoría.

Jornada 23

El polideportivo municipal de Galdakao esperaba con ansia, nuevamente esta campaña, una de las grandes citas de la Liga Femenina 2. El tercer clasificado CB Aros Patatas Hijolusa de Isabel Moses visitaba Vizcaya, empatado hasta la fecha con las nuestras, con el objetivo de adelantarlas y posicionarse primeras tras la derrota del Real Celta Zorka. Y con ese cometido arrancaron el partido las leonesas, mucho más concentradas y precisas en los instantes iniciales. La determinación visitante para penetrar, sacar faltas, y contrarrestar el ataque local sorprendió a Ibaizabal, que a duras penas lograba anotar para mantenerse en el partido a la espera del despertar. La tiradora Alcántara, Viñe y Canella hacían acto de presencia, pero las locales aguantaban el pulso al término de los 10 primeros minutos (12-16).

La reacción local, en efecto, se trasladó rápidamente al registro del electrónico. Mucho más fluidas y castigando las rotaciones de las castellanas España, Ferris y Aguirregoikoa impusieron su ley en ataque. A la fiesta se sumó poco después Gracia Alonso de Armiño en su segunda comparecencia en el choque a través del dominio en las capturas, que acentuó la superioridad mostrada por Ibaizabal en un segundo cuarto extraordinario que finalizaría con el balance total de 23-10. En el intermedio, el marcador señalaría 35-26.

Sin embargo, el rumbo del choque volvió a dar un giro radical. Las pupilas de Isabel Moses y vigentes campeonas de la Liga Femenina 2A entraron en el encuentro sin ningún pudor y dispuestas nuevamente a vencer, en un tramo coincidente con la desconexión galdakaoztarra. Las nuestras dilapidaron prácticamente toda la renta con pérdidas, malas selecciones y errores defensivos que castigaron de manera contundente las visitantes. Viñe era la encargada de ejecutar en el tercer período y Aros Patatas Hijolusa se aproximó a un solo punto con 10 minutos decisivos por disputarse (45-44).

Equilibrada la balanza, la máxima igualdad se palpaba en la tensión de aficiones, jugadoras y cuerpos técnicos. Viñe, Alcántara y Canella continuaban haciendo estragos en la defensa galdakaoztarra pese a los ajustes que habían mejorado el entramado defensivo. Por parte de Ibaizabal, faltaban ideas y la producción se reducía al 1x1, momento en el que Arrien, Barneda y Aguirregoikoa aparecieron para sumar por el bando local. Al último minuto se llegó con ventaja de 1 punto y se mantuvo después de llevar a cabo serias defensas que otorgaron una valiosísima victoria al cuadro de Josema Alcántara y Jon Nuñez. Victoria que, por cierto, hace que las verdes recuperen el liderato y certifiquen su billete a la fase de ascenso a Liga Femenina.

El próximo domingo Ibaizabal se enfrentará en el derbi al Añares Rioja ISB el domingo a las 18:00 en la pugna por mantener el liderato de la categoría.

BULTZA IBAIZABAL!

Iñigo Núñez

  • Email